LA CIUDAD EL MEDIADOR 09/08/2018

Operarios del SIPEM con retención de tareas por falta de pago de sueldos

Sol Jaque delegada trabajadores del SIPEM dialogó con este medio por la situación de los trabajadores del SIPEM, quienes están con retención de servicios por falta de pago de haberes, por malas condiciones del lugar de trabajo y complicaciones en la liquidación por los contratos laborales.

EL MEDIADOR se comunicó con la delegada de los trabajadores del SIPEM “estamos igual y hasta peor porque nosotros trabajamos en la calle y saben la situación de cómo están las calles en Río Gallegos, nos encontramos sin agua, sin higiene, tenemos un abandono total en el lugar de trabajo que es impresionante, estamos peor de lo que estábamos”.

Para plantear todo esto, tuvieron una ida y vuelta con Secretaría de Hacienda Leandro Fadul y “ahora hace poco nos enteramos de que van a hacer un cambio de orgánica y ahora vamos a pasar para Secretaría de Gobierno”. Ante esto dijo: “nos llevan de acá para allá sin soluciones, y aún no hemos cobrado porque tuvimos problemas con el contrato y entonces estamos con retención de servicios, ya que el contrato sigue igual al que teníamos”.

Cabe destacar, que los operarios del SIPEM están con retención de servicios por falta de pago de haberes, complicaciones en la liquidación por los contratos laborales y reclamo por malas condiciones del lugar de trabajo.

Por último, indicó: “Estamos con retención hasta que nos atiendan y nos den la solución, lo que pedimos ya es cobrar, ya que nos dijeron que a más tardar hoy cobrábamos y aún no tenemos nada”.

 


 

Te puede interesar

Hair Recovery, empresa líder en medicina capilar

Con más de 30 años en la Argentina y Latinoamérica, la empresa cuenta con distintos centros de dedicación exclusiva al estudio y tratamiento de alopecias.

Sesionó la Comisión de Presupuesto y Hacienda

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Honorable Concejo Deliberante concretó hoy su reunión semanal presidida por la concejal Soledad Kamú e integrada por sus pares, Giulliana Tobares y Martín Chávez.

El Municipio coordina un Centro de Operaciones ante la emergencia social

El Municipio a través de la secretaría de Desarrollo Comunitario trabaja en la conformación de un Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ante la dura situación en los barrios, en donde muchas familias dejaron de tener ayuda del Gobierno Provincial.

Se realizó la búsqueda de huevos de pascua en el Polo Emprendedor

En el Polo Emprendedor de la ciudad de Río Gallegos ubicado en Avenida Néstor Kirchner y Córdoba, se llevó a cabo este sábado la tradicional búsqueda de huevos de chocolate en el marco de semana santa. Dicha iniciativa, fue organizada por los propios emprendedores en colaboración con la Secretaría de Comercio, Producción e Industria.

Río Gallegos tendrá su Escuela de Oficios y Emprendimientos

En la Sala de Conferencias “Iris Bergero” de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA fue presentada esta tarde la denominada “Escuela de Oficios y Emprendimientos”, que fue diseñada para jóvenes y adultos desde la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, conjuntamente con la casa de altos estudios.

Barrio 2 de Abril: avanzan en soluciones definitivas para el sector

El referente de la Junta Vecinal Barrio 2 de Abril gestionó ante el intendente Pablo Grasso una serie de acciones que han quedado pendientes para el sector. Pidieron por cartelería alusiva a Malvinas. Obras, impuestos y transporte también entre los temas de agenda.