El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

ADIUNPA será sede: Encuentro Nacional en Defensa de la Zona Desfavorable este 10 de octubre

El evento se llevará a cabo a partir de las 12 horas en la Sala Profesora Iris Bergero del Campus de la Unidad Académica de Río Gallegos de la UNPA. Estarán presentes integrantes de la Mesa Ejecutiva Nacional y representantes de la Asociación de distintas Universidades de todo el país.

LA PROVINCIA 08 de octubre de 2019
conadu
Encuentro Nacional en Defensa de la Zona Desfavorable este 10 de octubre

Karina Doodman, Secretaria General de ADIUNPA (Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional Patagonia Austral), se refirió al Encuentro Nacional en Defensa de la Zona Desfavorable y manifestó que “el objetivo de este encuentro es para debatir las estrategias conjuntas y defender la histórica conquista que es la del adicional por Zona Desfavorable que el Gobierno Nacional intentó eliminar el año pasado”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “El fin de este adicional es para poder compensar los mayores costos de vida asociados a las distancias geográficas y a los valores elevados a la canasta familiar”.

Por último, al ser consultada sobre la fecha que se llevará a cabo el encuentro, Dodman afirmó que “el encuentro se va a realizar el 10 de octubre a partir de las 12 horas en la Sala Profesor Iris Bergero del Campus de la Unidad Académica de Río Gallegos de la UNPA (Universidad Nacional Patagonia Austral). Estarán presentes Integrantes de la Mesa Ejecutiva Nacional y las representaciones de nuestras Asociaciones en cada Universidad donde se percibe el adicional por zona que establece nuestro Convenio Colectivo de Trabajo”.



Te puede interesar

ADOSAC CONFERENCIA DE PRENSA

Segundo mes que el sector docente no cobra el 7% acordado con Educación

LA PROVINCIA 08 de junio de 2020

El secretario adjunto de ADOSAC de la Provincia, Javier Fernández explicó que ya es el segundo mes que no reciben este pago. Con la duplicación de esta deuda que afecta tanto a los trabajadores activos como a los jubilados docentes, el Profesor Fernández aseguró que presentarán quejas ante la Caja de Previsión Social y ante la cartera educativa.

Lo más visto

multimedia.normal.ac265cea8ff61cce.726573697a655f313537353939353034335f6e6f726d616c2e6a7067

Insólito: Cambiaron el criterio para las altas de asintomáticos y ahora hay menos activos con coronavirus

LA PROVINCIA 28 de julio de 2020

El último parte del Ministerio de Salud informa que Santa Cruz aplicará el nuevo parámetro recomendado por la OMS sobre los criterios para las altas de los asintomáticos. Esto significa que el alta se da a los 10 días y que no hace falta que el PCR les de negativo. Por esta situación hoy dieron 25 altas, y mientras esta mañana había 332 casos activos, ahora bajó a 310.

Boletín de noticias