ADIUNPA será sede: Encuentro Nacional en Defensa de la Zona Desfavorable este 10 de octubre

SANTA CRUZ 08 de octubre de 2019
El evento se llevará a cabo a partir de las 12 horas en la Sala Profesora Iris Bergero del Campus de la Unidad Académica de Río Gallegos de la UNPA. Estarán presentes integrantes de la Mesa Ejecutiva Nacional y representantes de la Asociación de distintas Universidades de todo el país.
conadu
Encuentro Nacional en Defensa de la Zona Desfavorable este 10 de octubre

Karina Doodman, Secretaria General de ADIUNPA (Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional Patagonia Austral), se refirió al Encuentro Nacional en Defensa de la Zona Desfavorable y manifestó que “el objetivo de este encuentro es para debatir las estrategias conjuntas y defender la histórica conquista que es la del adicional por Zona Desfavorable que el Gobierno Nacional intentó eliminar el año pasado”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “El fin de este adicional es para poder compensar los mayores costos de vida asociados a las distancias geográficas y a los valores elevados a la canasta familiar”.

Por último, al ser consultada sobre la fecha que se llevará a cabo el encuentro, Dodman afirmó que “el encuentro se va a realizar el 10 de octubre a partir de las 12 horas en la Sala Profesor Iris Bergero del Campus de la Unidad Académica de Río Gallegos de la UNPA (Universidad Nacional Patagonia Austral). Estarán presentes Integrantes de la Mesa Ejecutiva Nacional y las representaciones de nuestras Asociaciones en cada Universidad donde se percibe el adicional por zona que establece nuestro Convenio Colectivo de Trabajo”.



Te puede interesar