APROSA: "Falta poco para que haya áreas en los Hospitales que se cerrarán por falta de profesionales médicos"

PROVINCIALES 22 de agosto de 2018 Por
Este medio habló con la Dra. Andrea Pérez de APROSA Santa Cruz, sobre las nuevas medidas de fuerza por no convocatoria a paritarias. Preocupación por la pérdida de los profesionales de la salud que se van de la provincia. Reclamo de médicos autoconvocados en Casa de Gobierno.
DlOMoDiWsAU1eL8

En horas del mediodía, 60 profesionales de la salud autoconvocados se reunieron en las puertas de Casa de Gobierno, reclamando ser atendidos por funcionarios.

El objetivo de los profesionales de la salud fue reclamar al Ejecutivo Provincial una audiencia para poder plantear su necesidad de aumento de sueldo.

En este contexto, en comunicación con la Dra. Andrea Pérez, la Secretaria General de APROSA Santa Cruz, quien detalló: “nosotros reclamamos la mejora salarial; el ingreso de recurso humano, porque uno no puede seguir sosteniendo la demanda que se tiene hoy en día con cada vez menos personal, esto lo venimos diciendo desde hace 7 años; y las condiciones laborales que no mejoran”.

Por otro lado, expresó que se están yendo los profesionales de la salud de los hospitales estatales, “En Caleta Olivia se ha ido mucha gente, pediatras, médicos terapistas, en este contexto de crisis hay que sumarle lo que pasa en el Hospital de Pico Truncado, que al no tener hoy un hospital que funcione como corresponde, se derivan todos los pacientes de Truncado a Caleta, así que imagínense cómo estamos”.

EL MEDIADOR en diálogo con la Dra. Pérez, quien explicó: “lo que pasó en la casa de Gobierno tiene que ver con un grupo de profesionales médicos autoconvocados, que reclaman lo que venimos reclamando hace muchos años” y agregó que: “esto tiene que ver con que a la gente le genera un desgaste cuando ve que por parte del Gobierno no hay respuestas”.

“Venimos desde principio de año con medidas de fuerza semanales pidiendo apertura de paritarias sectorial y donde podamos discutir salario en nuestra sectorial”, aseveró.

Al principio del año las medidas de fuerza de APROSA eran de 24 o 48 horas, ahora son medidas de fuerza semanales y explica: “esto tiene que ver con que la paritaria central a la cual siempre nos han incluido, ahora nos han discriminado por completo a los profesionales de la salud, así que imagínense la indignación”.

Te puede interesar