Villarroel: “Los jubilados estamos peor porque tenemos dos años de congelamiento salarial”

Así lo dijo Ana Villarroel, Integrante de Jubilados Unidos en Acción, quien dialogó con este medio sobre la situación complicada del sector y la marcha del #21A realizada en el día de ayer.

LA CIUDAD 22/08/2018 EL MEDIADOR
ana villarroel5

Miles de personas se movilizaron ayer en las principales ciudades del interior del país para exigir a los senadores que voten a favor de los allanamientos a la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner y de la ley de Extinción de Dominio, una semana después de que en la cámara alta el peronismo negara el quórum.

Río Gallegos no fue la excepción, también se hizo escuchar en el #21A para pedir el desafuero de Cristina Fernández. En todas las movilizaciones el reclamo se repite: "Que devuelvan todo lo que se robaron", "basta de fueros para los corruptos" y "ley de extinción de dominio ya para que les saquen todo lo que nos robaron", fueron algunas de las frases que se repitieron en las distintas concentraciones a lo largo y ancho del país.

En este contexto, en los estudios de EL MEDIADOR Ana Villarroel, Integrante de Jubilados Unidos en Acción, sostuvo: “siempre estuve convencida de que estos días iban a llegar, sabía que tarde o temprano estas cosas iban a ocurrir”.

Recordó una conversación familiar del año 2008: “mi padre me decía: ¿y será que van a ir presos?, y yo le decía que no iba a ser hoy pero que en algún momento algo tiene que suceder, ahora las cosas están sucediendo, pero quienes pagamos los platos rotos somos nosotros”.

“Tenemos que tomar la consigna de que nunca más la corrupción tiene que formar parte de nuestra vida, nunca más eso de que roban pero hacer, debemos ser tajantes en eso, no debe existir la posibilidad de que eso ocurra en un Gobierno”, manifestó.

Consultada por la situación del sector dijo: “esta peor que el año pasado, porque ha transcurrido mucho tiempo de los primeros reclamos y nada ha cambiado, y seguimos cobrando el sueldo por goteo, hace dos años que no tenemos aumento de sueldo, la insensibilidad del gobierno ha quedado demostrada al congelar jubilaciones de 10000 pesos, hoy tenemos dos años de congelamiento salarial”.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
435092965_838543814971893_3913680102807315096_n

La Municipalidad inició trabajos de movimiento de suelo en calle Maradona

LA CIUDAD 09/04/2024

La Municipalidad de Río Gallegos, a través del área de Planeamiento y Obras Públicas, inició los trabajos de movimiento de suelo sobre calle Maradona para la construcción de cordón cuneta, tareas relacionadas con una obra que debía ser financiada por Nación pero que, sin embargo, en virtud de los acontecimientos que son de conocimiento público, el Municipio decidió afrontar en la medida de sus posibilidades.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".