Villarroel: “Los jubilados estamos peor porque tenemos dos años de congelamiento salarial”

RIO GALLEGOS 22 de agosto de 2018 Por
Así lo dijo Ana Villarroel, Integrante de Jubilados Unidos en Acción, quien dialogó con este medio sobre la situación complicada del sector y la marcha del #21A realizada en el día de ayer.

Miles de personas se movilizaron ayer en las principales ciudades del interior del país para exigir a los senadores que voten a favor de los allanamientos a la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner y de la ley de Extinción de Dominio, una semana después de que en la cámara alta el peronismo negara el quórum.

Río Gallegos no fue la excepción, también se hizo escuchar en el #21A para pedir el desafuero de Cristina Fernández. En todas las movilizaciones el reclamo se repite: "Que devuelvan todo lo que se robaron", "basta de fueros para los corruptos" y "ley de extinción de dominio ya para que les saquen todo lo que nos robaron", fueron algunas de las frases que se repitieron en las distintas concentraciones a lo largo y ancho del país.

En este contexto, en los estudios de EL MEDIADOR Ana Villarroel, Integrante de Jubilados Unidos en Acción, sostuvo: “siempre estuve convencida de que estos días iban a llegar, sabía que tarde o temprano estas cosas iban a ocurrir”.

Recordó una conversación familiar del año 2008: “mi padre me decía: ¿y será que van a ir presos?, y yo le decía que no iba a ser hoy pero que en algún momento algo tiene que suceder, ahora las cosas están sucediendo, pero quienes pagamos los platos rotos somos nosotros”.

“Tenemos que tomar la consigna de que nunca más la corrupción tiene que formar parte de nuestra vida, nunca más eso de que roban pero hacer, debemos ser tajantes en eso, no debe existir la posibilidad de que eso ocurra en un Gobierno”, manifestó.

Consultada por la situación del sector dijo: “esta peor que el año pasado, porque ha transcurrido mucho tiempo de los primeros reclamos y nada ha cambiado, y seguimos cobrando el sueldo por goteo, hace dos años que no tenemos aumento de sueldo, la insensibilidad del gobierno ha quedado demostrada al congelar jubilaciones de 10000 pesos, hoy tenemos dos años de congelamiento salarial”.

Te puede interesar