Nadia Cid: “Extraño mi Río Gallegos. Ojalá llegue el donante y pueda volver pronto”

Este lunes el doctor Bortman confirmó que Nadia Cid ya forma parte de la lista de Emergencia Nacional de INCUCAI. Adolfo Cid, su papá dialogó desde la Clínica con nuestro programa. También Nadia agradeció el acompañamiento y la fuerza que le llega desde todas partes del país.

DESTACADAS 09/10/2019
multimedia.normal.ad31979d1b94aee9.576861747341707020496d61676520323031392d31302d30392061742031372e5f6e6f726d616c2e6a706567
NADIA JUNTO A SUS PAPAS ADOLFO Y TAMARA.

Adolfo Cid, padre de Nadia Cid, la joven riogalleguense que forma parte de la lista de Emergencia Nacional de INCUCAI, habló sobre todo el procedimiento que tuvieron que atravesar para que Nadia pueda estar en la lista de Emergencia Nacional del INCUCAI y manifestó que “Se va a cumplir un mes desde que estamos acá en Capital después de haber estado 20 días antes. Cuando volvimos de Río Gallegos comenzamos en el Favaloro los estudios. Fueron tres días intensos donde estuvimos desde las 8 de la mañana hasta las 22 horas para saber si estaba apta para recibir el trasplante. El lunes nos avisó el doctor Bortman que ya está en la lista de Emergencia Nacional del INCUCAI (Instituto Nacional Central Único de Ablación e Implante)”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “Nadia en este momento está usando una bomba de infusión que esta conectada a un brazo que va directa al corazón. Hace dos años que la tiene y cada 5 minutos le envía medicación. Esto lo que hace es mantenerla dentro de todo normal pero no es una cura”.

Al ser consultado sobre las características que debe tener el donante, Cid afirmó que “los médicos dicen que el donante tiene que haber sufrido una muerte cerebral, que no sea mayor de 45 años y que sea compatible con los grupos sanguíneos”.

Por último, Nadia Cid se refirió al gran apoyo que está teniendo desde Río Gallegos y expresó: “estoy viendo mi Facebook personal y la verdad que estoy asombrada por la cantidad de gente que se solidarizó conmigo y la cantidad de veces que compartieron. Le pido a mi Gallegos querido que empecé a extrañar que llegue el donante y pueda volver”.



Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
gobernadores

Con Vidal en la Rosada, empezó la reunión de gobernadores con Nación

DESTACADAS 08/03/2024

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el Ministro del Interior, Guillermo Francos, reciben a 20 mandatarios provinciales y cuatro vicegobernadores para presentar propuestas y tratar de negociar un apoyo política de cara a mayo. Los pedidos del gobernador de Santa Cruz que adelantó Marilina Jaramillo, de Economía, el último miércoles.

WhatsApp Image 2024-03-20 at 11.25.55 AM

La FECh formará parte del Consejo Patagónico para el Desarrollo

DESTACADAS 20/03/2024

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, del cual la Federación Empresaria del Chubut formará parte. Además de crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.

torres

Ignacio Torres: "Hoy nos une Malvinas y la defensa de nuestra Soberanía”

DESTACADAS 03/04/2024

El gobernador de Chubut arribó a Tierra del Fuego para participar de la vigilia por el 2 de abril. Allí destacó la importancia de "recordar a los veteranos de Malvinas todos los días del año, no solamente cada dos de abril" y resaltó la necesidad de reivindicar a "esos héroes que dieron sus vidas en la defensa de nuestra soberanía nacional".

Lo más visto