Rubén Romero: “Los candidatos hablan poco de sus propuesta para la Cultura"

El conductor y referente de Festivales Tradicionales manifestó que la gran mayoría de los candidatos no tienen en sus propuestas un espacio para la cultura. Admitió que se sigue viendo a los artistas locales y las expresiones de nuestra ciudad "como relleno".

LA CIUDAD 10/10/2019
teatro municipal
TEATRO MUNICIPAL

Rubén Romero, Referente de Festivales Tradicionales de la Ciudad de Río Gallegos, se refirió al poco interés que tienen los candidatos con respecto a la cultura por lo que manifestó: “Estuve leyendo todas las cartillas de los candidatos y me extraño mucho que ninguno hablará de reversar un espacio de cultura para los jóvenes. Escribí un pequeño texto en mi Facebook personal donde le pregunto a los señores candidatos a Intendente cuando se van a tomar un tiempo para dedicarle a la cultura”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “el único candidato que tiene un proyecto de cultura es Daniel Murgia y también quiero destacar que Adriel Ramos siempre nos atendió y trato siempre de darnos respuestas”.

Por último, al ser consultado sobre lo que le pedirían a los candidatos en caso de reunirse, Romero afirmó que “de juntarnos con los candidatos lo que le vamos a pedir es que le den espacio a la cultura. Hay tantos galpones cerrados que podrían ser un espacio para que podamos expresarnos o expresarse los chicos. Queremos que nos den un lugarcito dentro de sus trabajos”.



Últimas noticias
Te puede interesar
file_198654_main1

Preocupa la continuidad del boleto estudiantil en la comunidad universitaria

LA CIUDAD 21/02/2024

La decana de la Unidad Académica local de la UNPA, Karina Franciscovic, ha mantenido reuniones en los últimos días con autoridades del gobierno municipal y provincial con el objetivo de abordar la continuidad del subsidio al transporte público de pasajeros para la comunidad estudiantil. Informó que, en ambos estamentos, afirmaron que se está trabajando para llegar a una solución a esta problemática que surge luego de la quita de aportes del Gobierno Nacional.

8a35d954af872bce924b1caca0527266_XL

Prestadores turísticos participarán en proyecto para potenciar el atractivo Cabo Vírgenes

LA CIUDAD 26/01/2024

El jefe de Gabinete, Daniel Álvarez mantuvo un encuentro en Casa de Gobierno, con Luis Yanicelli, propietario de la agencia “Turquesa Water”; Carolina Fenton, dueña de la Estancia Monte Dinero; y Pedro Márquez, coordinador y titular de “Rumbo Aventura 4x4”. Con ellos acordó avanzar en acciones que potencien el destino Cabo Vírgenes, ubicado a 134 km al sudeste de la ciudad de Río Gallegos.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.