Morena: “Estoy re bien y muy contenta de que se haya cumplido un año del trasplante”

RIO GALLEGOS 10 de octubre de 2019
A un año del trasplante de médula ósea More visitó EL MEDIADOR para contar su nueva etapa de vida. “Ya puedo ir a la escuela y hacer cosas que antes no podía” afirmó. Agradeció a la ciudad por el acompañamiento y las fuerzas que a diario recibió. "Todos podemos ayudar. Yo soy la prueba viva de lo importante que es donar" sentenció.
Ver galería WhatsApp Image 2019-10-10 at 15.47.21
1 / 2 - Morena: “Estoy re bien y muy contenta de que se haya cumplido un año del trasplante”

Morena, paciente que recibió trasplante de médula ósea, habló sobre su nueva etapa de vida tras el trasplante y manifestó que “estoy re bien y muy contenta de que se haya cumplido un año porque ya puedo ir a la escuela y puedo hacer un montón de cosas que antes no podía. Volví a la escuela hace un mes y estoy yendo a la Escuela N°1”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “una vez que me hicieron el trasplante creo que pasaron 15 días y vinieron las doctoras para decirme que la médula se había prendido. Estaba esperando ese momento, pero yo ya lo presentía porque una semana antes sentía como unos golpes atrás de la espalda y le pregunté a la enfermera y me dijo que se podría estar despertando la médula nueva”.

More habló se refirió a la importancia de la donación y aseguró que “la página la hicimos con la idea de concientizar la importancia de las donaciones de sangre al igual que la médula ósea”.

Al ser consultada sobre si debe ser alguna dieta alimenticia, More afirmó que “no puedo comer ensaladas crudas, patys, salchichas, chorizos, pero tampoco me gustan. Puedo comer fritos pero me tengo que cuidar un poco”.

Por último, Morena expresó: “Le hice una carta a mi donante pero tengo que esperar a un año del trasplante para poder verlo”.




Te puede interesar