Ministerio de Desarrollo Social: Wellnes en el CEPARD y Feria de Colectividades en la Escuela 1

RIO GALLEGOS 11 de octubre de 2019
El sábado 12 en CEPARD se desarrollará el evento Wellnes: Cuerpo y Mente donde se trabajarán distintas disciplinas como Yoga, Pilates y Bodybalance. El domingo 13 estará la Fiesta de Colectividades que contará con la presencia de más de 12 agrupaciones en la Escuela N° 1.
Ver galería CECILIA MACIAS  MELISA JARAMILLO ESTUDIOS EL MEDIADOR
1 / 2 - CECILIA MACÍAS Y MELISA JARAMILLO

Cecilia Macías, Directora General de ONG, se refirió al evento de colectividades que se va a llevar a cabo este domingo 13 de octubre en la Escuela N°1 y manifestó: “Esto es un evento que va a tener la presencia de todas las colectividades que se encuentran establecidas en nuestra localidad. El eje principal es establecer la presencia de estas culturas tanto provinciales como de diferentes países. Van a haber más de 12 colectividades. Comienza a las 16 y termina a las 21 horas”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “cada una de las colectividades van a estar con un stand mostrando su cultura, muestras fotográficas, comidas típicas y además vamos a habilitar un patio de comida para que la gente vaya a conocer estas colectividades. Vamos a tener 8 grupos folclóricos”.

La Directora General de ONG habló sobre el programa Ser Sol y aseguró que “el Ser Sol es para aquellas familias en situaciones de vulnerabilidad donde se le otorga descuentos del 60 o 70%. Las familias pueden inscribirse en un formulario a través de este programa SER SOL y acercarse al Ministerio de Desarrollo Social. Esto es sobre la factura de servicios”.

Por último, Melisa Jaramillo Directora en Promoción de Actividad física destacó la actividad que se va a llevar a cabo este sábado en el Gimnasio CEPARD y afirmó que “desde la Secretaría de Estado, Deporte y Recreación durante todo el año venimos haciendo actividades que promuevan la actividad física. Este sábado vamos a llevar adelante una actividad que se llama Wellnes: Cuerpo y Mente. En este evento se van a trabajar distintas disciplinas que por ahí no son las habituales en los encuentros de actividad física como, por ejemplo: Pilates, Yoga, Bodybalance. El horario es de 16:30 a 18:30”.




Te puede interesar