Ministerio de Desarrollo Social: Wellnes en el CEPARD y Feria de Colectividades en la Escuela 1

El sábado 12 en CEPARD se desarrollará el evento Wellnes: Cuerpo y Mente donde se trabajarán distintas disciplinas como Yoga, Pilates y Bodybalance. El domingo 13 estará la Fiesta de Colectividades que contará con la presencia de más de 12 agrupaciones en la Escuela N° 1.

LA CIUDAD11 de octubre de 2019
CECILIA MACIAS  MELISA JARAMILLO ESTUDIOS EL MEDIADOR
CECILIA MACÍAS Y MELISA JARAMILLO

Cecilia Macías, Directora General de ONG, se refirió al evento de colectividades que se va a llevar a cabo este domingo 13 de octubre en la Escuela N°1 y manifestó: “Esto es un evento que va a tener la presencia de todas las colectividades que se encuentran establecidas en nuestra localidad. El eje principal es establecer la presencia de estas culturas tanto provinciales como de diferentes países. Van a haber más de 12 colectividades. Comienza a las 16 y termina a las 21 horas”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “cada una de las colectividades van a estar con un stand mostrando su cultura, muestras fotográficas, comidas típicas y además vamos a habilitar un patio de comida para que la gente vaya a conocer estas colectividades. Vamos a tener 8 grupos folclóricos”.

La Directora General de ONG habló sobre el programa Ser Sol y aseguró que “el Ser Sol es para aquellas familias en situaciones de vulnerabilidad donde se le otorga descuentos del 60 o 70%. Las familias pueden inscribirse en un formulario a través de este programa SER SOL y acercarse al Ministerio de Desarrollo Social. Esto es sobre la factura de servicios”.

Por último, Melisa Jaramillo Directora en Promoción de Actividad física destacó la actividad que se va a llevar a cabo este sábado en el Gimnasio CEPARD y afirmó que “desde la Secretaría de Estado, Deporte y Recreación durante todo el año venimos haciendo actividades que promuevan la actividad física. Este sábado vamos a llevar adelante una actividad que se llama Wellnes: Cuerpo y Mente. En este evento se van a trabajar distintas disciplinas que por ahí no son las habituales en los encuentros de actividad física como, por ejemplo: Pilates, Yoga, Bodybalance. El horario es de 16:30 a 18:30”.




Último Momento
webvero (19)

Interna en SER: Garrido criticó fuerte a Daniel Álvarez

El Mediador
LA PROVINCIA 14 de diciembre de 2025

El legislador se refirió al mensaje pronunciado por Álvarez ante el cuerpo legislativo y sostuvo que las diferencias no responden a hechos aislados ni coyunturales, sino a una mirada más profunda sobre la situación de la provincia y el rumbo político que se expone desde el oficialismo.

webvero (18)

Leguizamón: “Solo afectamos el 1,1% del total del presupuesto en publicidad”

El Mediador
LA PROVINCIA 14 de diciembre de 2025

Tras la polémica pública por la descomunal suba de las partidas en concepto de “Publicidad y Propaganda” en el Presupuesto, el Vicegobernador esgrimió un argumento donde asegura que el importe “sólo es el 1,1%” del total del Presupuesto frente “al kirchnerismo que usaba 5, 6 y hasta el 11%”. No desmintió que la planilla anexa del Presupuesto del año próximo haya pedido 328 millones para tal fin.

Te puede interesar
webvero (16)

Pablo Grasso: “En mí van a encontrar diálogo y acuerdos, no resignación”

El Mediador
LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El intendente de Río Gallegos instó a la gestión de Claudio Vidal a gobernar “para todos”. Al cumplirse 6 años de su llegada al frente de la Municipalidad afirmó: “No voy a resignar nada de lo que hemos logrado durante todo este tiempo, queremos profundizar y sostener la economía, lo cultural, lo social y lo deportivo”.

webvero (15)

César Alegre: "Las conciliaciones obligatorias son solamente para dilatar"

LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El Secretario General de ADOSAC cuestionó la ausencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación en el encuentro y reclamó la participación de “interlocutores válidos”. No hubo avances respecto al reclamo salarial y por los puestos de trabajo. Rechazó los descuentos y señaló que "van a utilizar la propia plata que le robaron al salario de los compañeros para pagar el aguinaldo”.

webvero (14)

Lanzan colecta para reconstruir una vivienda incendiada en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD07 de diciembre de 2025

Ildo Aristides Gareca impulsó una campaña de recaudación de fondos para adquirir materiales, luego de que un principio de incendio afectara varias dependencias de su casa en Río Gallegos. Bomberos trabajaron rápidamente para evitar mayores daños y confirmaron que el fuego se originó por el contacto del quemador del termotanque con material combustible.

webvero (11)

Fiesta del Cordero: “La relación precio-calidad es excelente”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

La vocera de la Sociedad Rural de Río Gallegos, María Jesús Núñez, invitó a la comunidad a participar de la Fiesta del Cordero que se realizará hoy y mañana. “Tenemos un producto que yo siempre digo que hay que verlo con ojos de turista”, destacó. Habrá sorteos, concurso de asadores y números musicales.

webvero (10)

Natalia Quiroz: “Va a ser una manera segura de transitar”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

La Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial del Municipio de Río Gallegos detalló los avances de la Autovía 17 de Octubre y afirmó que “todos van a poder palpar lo que significa la obra una vez que ya esté funcionando completa, con todos los pasos de semáforo y las sendas peatonales”.

webvero (9)

Pedro Mansilla: “La reforma tributaria puede traer aparejado menos ingresos a los municipios”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

El Secretario General del SOEM advirtió que el proyecto que impulsa el gobierno nacional implicaría “menos ingresos a la provincia y, por ende, menos ingresos a los municipios”. “Eso evidentemente va a poner en jaque a todos los intendentes a la hora de tener que pagar o discutir salario para el año que viene”, señaló. Cuestionó a los gremios que “se hacen los distraídos” y no plantean el tema.

Lo más visto
webvero (15)

César Alegre: "Las conciliaciones obligatorias son solamente para dilatar"

LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El Secretario General de ADOSAC cuestionó la ausencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación en el encuentro y reclamó la participación de “interlocutores válidos”. No hubo avances respecto al reclamo salarial y por los puestos de trabajo. Rechazó los descuentos y señaló que "van a utilizar la propia plata que le robaron al salario de los compañeros para pagar el aguinaldo”.