Niño armado en Caleta Olivia: Dieron intervención a Niñez y descartaron que el arma sea de la Policía

El hecho ocurrió esta mañana en la Escuela Pública Provincial N° 29 "Juana Manso" de Caleta Olivia donde un pequeño de 10 años llevó una pistola 9MM en su mochila. Dieron intervención al área de Niñez, desestimaron que el arma fuera un arma reglamentaria de la Policía. También aclararon que estaba descargada.

LA PROVINCIA 15/10/2019
5da5ea0bb6e20_715_472!

En la mañana de hoy se conoció que un niño de 10 años, alumno de la EPP 29 "Juana Manso" de Caleta Olivia, ingresó a su grado con una pistola en su mochila.

La policía tomó intervención y confirmó que se trataría de un arma calibre 9  milímetros. A raíz de este hecho tomó intervención la justicia local, ya que se estima, por las características de la pistola, que sería el arma reglamentaria de un miembro de una fuerza de seguridad de esta ciudad.

Desde la Supervisión Zona Norte del Consejo Provincial de Educación, se confirmó que se dio intervención además a la Defensoría del Menor y al área de Niñez. "El equipo de gestión implementó el protocolo de actuación, convocando a los padres del menor. EL arma estaba descargada y apenas la docente se percató de la situación, informó a las autoridades del Colegio, quienes llamaron a la Policía" señalaron desde esa repartición.

En el transcurso de la tarde, se realizó una reunión de padres de dicho grado para informar sobre las acciones efectuadas para resguardar la integridad del resto del alumnado. En las últimas horas de esta jornada, se confirmó que el arma no pertenecería a la Policía de la Provincia de Santa Cruz.

"Según los dichos del menor, asegura que la encontró en la calle, en la vía pública" explicaron fuentes policiales.

FOTO: La Vanguardia Noticias.-

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
thierrre

Thierry Decoud: "Que YCRT sea viable y no pierda plata"

LA PROVINCIA 23/02/2024

El interventor de la empresa llegó a Santa Cruz y trazó como objetivo que la empresa sea al menos, viable. El objetivo es lograr 30 toneladas de carbón por mes para exportar. Aseguró que Claudio Vidal tiene “los mismos lineamientos”. El nuevo funcionario, recibió al Corresponsal de Tiempo Sur en Río Turbio.

DSC_9922

Santa Cruz trabaja en un Turismo Seguro

LA PROVINCIA 01/02/2024

El Gobierno de Santa Cruz avanza en el Programa Turismo Seguro, mediante el cual se establecen líneas de acción en pos de que los efectivos policiales puedan incorporar herramientas turísticas que le permitan una mayor y mejor interacción con las personas que visiten los diferentes puntos turísticos de nuestra provincia.

t

Renunció el Presidente del Tribunal de Cuentas

LA PROVINCIA 18/04/2024

Se trata de Carlos Javier Ramos, quien era el vocal a cargo de la presidencia del Cuerpo. La misiva, enviada ayer tras una reunión personal con el gobernador, es efectiva a partir de hoy, 18 de abril. Ramos se acogerá a la jubilación ordinaria.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".