Niño armado en Caleta Olivia: Dieron intervención a Niñez y descartaron que el arma sea de la Policía

SANTA CRUZ 15 de octubre de 2019
El hecho ocurrió esta mañana en la Escuela Pública Provincial N° 29 "Juana Manso" de Caleta Olivia donde un pequeño de 10 años llevó una pistola 9MM en su mochila. Dieron intervención al área de Niñez, desestimaron que el arma fuera un arma reglamentaria de la Policía. También aclararon que estaba descargada.
5da5ea0bb6e20_715_472!

En la mañana de hoy se conoció que un niño de 10 años, alumno de la EPP 29 "Juana Manso" de Caleta Olivia, ingresó a su grado con una pistola en su mochila.

La policía tomó intervención y confirmó que se trataría de un arma calibre 9  milímetros. A raíz de este hecho tomó intervención la justicia local, ya que se estima, por las características de la pistola, que sería el arma reglamentaria de un miembro de una fuerza de seguridad de esta ciudad.

Desde la Supervisión Zona Norte del Consejo Provincial de Educación, se confirmó que se dio intervención además a la Defensoría del Menor y al área de Niñez. "El equipo de gestión implementó el protocolo de actuación, convocando a los padres del menor. EL arma estaba descargada y apenas la docente se percató de la situación, informó a las autoridades del Colegio, quienes llamaron a la Policía" señalaron desde esa repartición.

En el transcurso de la tarde, se realizó una reunión de padres de dicho grado para informar sobre las acciones efectuadas para resguardar la integridad del resto del alumnado. En las últimas horas de esta jornada, se confirmó que el arma no pertenecería a la Policía de la Provincia de Santa Cruz.

"Según los dichos del menor, asegura que la encontró en la calle, en la vía pública" explicaron fuentes policiales.

FOTO: La Vanguardia Noticias.-

Te puede interesar