"La Universidad está en un momento de gran transformación, como una herramienta vital para la provincia”

El reelecto Decano de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA habló de la ratificación de su gestión en las urnas y los proyectos por delante para los 4 años de su nuevo mandato. Habló además de la futura Asamblea Universitaria que elegirá al nuevo Rector y Vice de la UNPA.

LA CIUDAD16 de octubre de 2019
multimedia.normal.b09ac5df81aeb171.32303139303431315f3130323334382830295f726573697a65645f6e6f726d616c2e6a7067
GUILLERMO MELGAREJO.

Guillermo Melgarejo, Decano de la Unidad Académica de Río Gallegos de la UNPA (Universidad Nacional Patagonia Austral), se refirió a su reelección como Decano de la UARG y manifestó: “Estamos muy contentos y satisfechos por los resultados de las elecciones que han mostrado un acompañamiento a la gestión y a la fórmula que hemos presentado a la comunidad universitaria”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “con estos 4 años por delante vamos a llevar a cabo las cosas que quedaron pendientes y que lo vemos como los nuevos desafíos”.

El Decano habló sobre las elecciones de los decanatos de las demás Unidades Académicas y aseguró que “el viernes tuvimos todas las elecciones de las Unidades Académicas. Se eligieron los decanatos en Caleta Olivia, San Julián y Río Gallegos. Ahora queda solamente el ballotage del Decanato de la Unidad Académica de Río Turbio porque ninguna de las fórmulas llegó al 51%. Este ballotage se va a llevar el lunes”.

También Melgarejo destacó las próximas elecciones para Rector de la Universidad y afirmó que “el 15 de noviembre en Río Turbio se va a llevar adelante la Asamblea Universitaria para la elección del futuro rector o rectora de la Universidad”.

Por último, al ser consultado sobre el trabajo que quiere realizar durante estos nuevos 4 años de gestión, Melgarejo aseveró: “Tenemos muchos desafíos pensados para la comunidad universitaria que son los alumnos, el personal no docente y el personal docente. También tenemos tres carreras nuevas que queremos ir implementando a la oferta académica de la Universidad”.



Último Momento
Te puede interesar
webvero (16)

Pablo Grasso: “En mí van a encontrar diálogo y acuerdos, no resignación”

El Mediador
LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El intendente de Río Gallegos instó a la gestión de Claudio Vidal a gobernar “para todos”. Al cumplirse 6 años de su llegada al frente de la Municipalidad afirmó: “No voy a resignar nada de lo que hemos logrado durante todo este tiempo, queremos profundizar y sostener la economía, lo cultural, lo social y lo deportivo”.

webvero (15)

César Alegre: "Las conciliaciones obligatorias son solamente para dilatar"

LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El Secretario General de ADOSAC cuestionó la ausencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación en el encuentro y reclamó la participación de “interlocutores válidos”. No hubo avances respecto al reclamo salarial y por los puestos de trabajo. Rechazó los descuentos y señaló que "van a utilizar la propia plata que le robaron al salario de los compañeros para pagar el aguinaldo”.

webvero (14)

Lanzan colecta para reconstruir una vivienda incendiada en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD07 de diciembre de 2025

Ildo Aristides Gareca impulsó una campaña de recaudación de fondos para adquirir materiales, luego de que un principio de incendio afectara varias dependencias de su casa en Río Gallegos. Bomberos trabajaron rápidamente para evitar mayores daños y confirmaron que el fuego se originó por el contacto del quemador del termotanque con material combustible.

webvero (11)

Fiesta del Cordero: “La relación precio-calidad es excelente”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

La vocera de la Sociedad Rural de Río Gallegos, María Jesús Núñez, invitó a la comunidad a participar de la Fiesta del Cordero que se realizará hoy y mañana. “Tenemos un producto que yo siempre digo que hay que verlo con ojos de turista”, destacó. Habrá sorteos, concurso de asadores y números musicales.

webvero (10)

Natalia Quiroz: “Va a ser una manera segura de transitar”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

La Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial del Municipio de Río Gallegos detalló los avances de la Autovía 17 de Octubre y afirmó que “todos van a poder palpar lo que significa la obra una vez que ya esté funcionando completa, con todos los pasos de semáforo y las sendas peatonales”.

webvero (9)

Pedro Mansilla: “La reforma tributaria puede traer aparejado menos ingresos a los municipios”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

El Secretario General del SOEM advirtió que el proyecto que impulsa el gobierno nacional implicaría “menos ingresos a la provincia y, por ende, menos ingresos a los municipios”. “Eso evidentemente va a poner en jaque a todos los intendentes a la hora de tener que pagar o discutir salario para el año que viene”, señaló. Cuestionó a los gremios que “se hacen los distraídos” y no plantean el tema.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2023-12-25-at-17.34.44-728x505

De 24 a 328 millones: la Legislatura aumentó 1.200% el gasto en publicidad para el 2026

El Mediador
11 de diciembre de 2025

El Vicegobernador Fabián Leguizamón pidió aumentar 1.200% las partidas en concepto de publicidad para el 2026. Así se desprende del Presupuesto legislativo aprobado en la Cámara de Diputados para el año próximo. La descomunal partida presupuestaria destinada a Publicidad se da en medio de una seria crisis económica que atraviesa la provincia, y que el Gobierno de Claudio Vidal pone como argumento para no generar subas en las paritarias de los empleados públicos.