"La Universidad está en un momento de gran transformación, como una herramienta vital para la provincia”

RIO GALLEGOS 16 de octubre de 2019
El reelecto Decano de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA habló de la ratificación de su gestión en las urnas y los proyectos por delante para los 4 años de su nuevo mandato. Habló además de la futura Asamblea Universitaria que elegirá al nuevo Rector y Vice de la UNPA.
multimedia.normal.b09ac5df81aeb171.32303139303431315f3130323334382830295f726573697a65645f6e6f726d616c2e6a7067
GUILLERMO MELGAREJO.

Guillermo Melgarejo, Decano de la Unidad Académica de Río Gallegos de la UNPA (Universidad Nacional Patagonia Austral), se refirió a su reelección como Decano de la UARG y manifestó: “Estamos muy contentos y satisfechos por los resultados de las elecciones que han mostrado un acompañamiento a la gestión y a la fórmula que hemos presentado a la comunidad universitaria”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “con estos 4 años por delante vamos a llevar a cabo las cosas que quedaron pendientes y que lo vemos como los nuevos desafíos”.

El Decano habló sobre las elecciones de los decanatos de las demás Unidades Académicas y aseguró que “el viernes tuvimos todas las elecciones de las Unidades Académicas. Se eligieron los decanatos en Caleta Olivia, San Julián y Río Gallegos. Ahora queda solamente el ballotage del Decanato de la Unidad Académica de Río Turbio porque ninguna de las fórmulas llegó al 51%. Este ballotage se va a llevar el lunes”.

También Melgarejo destacó las próximas elecciones para Rector de la Universidad y afirmó que “el 15 de noviembre en Río Turbio se va a llevar adelante la Asamblea Universitaria para la elección del futuro rector o rectora de la Universidad”.

Por último, al ser consultado sobre el trabajo que quiere realizar durante estos nuevos 4 años de gestión, Melgarejo aseveró: “Tenemos muchos desafíos pensados para la comunidad universitaria que son los alumnos, el personal no docente y el personal docente. También tenemos tres carreras nuevas que queremos ir implementando a la oferta académica de la Universidad”.



Te puede interesar