


Leguizamón: “Vamos a ejecutar obras prioritarias durante los 100 primeros días de gestión”






El candidato a intendente de Río Gallegos del sublema Soluciones, concejal Fabián Leguizamón (frente UNIDOS), habló sobre el Programa de Recuperación Urbana contemplado para los 100 primeros días de gestión, en caso de ganar las elecciones.
En este sentido explicó que dicho Programa contempla tareas de bacheo integral en toda la ciudad y recuperación de las calles de tierra con perfilado total, mejoramiento de suelos y zanjas de escurrimiento para evitar la acumulación de agua. “Para ello se va a dividir la ciudad en zonas en las que se determinará el grado de prioridad y urgencia”, advirtió.
Asimismo señaló que se realizará la inversión necesaria para ejecutar el proyecto de extensión de red cloacal para el sector noroeste de la ciudad mediante el cual se dará solución definitiva a los vecinos de zonas inundables, como el barrio El Faro. "Asumimos el compromiso, durante una reunión con vecinos de esa zona, de gestionar los fondos necesarios para su ejecución”, adelantó.


También indicó que se van a instalar semáforos en los accesos a la Autovía y en la Avenida San Martín en el cruce con las calles Italia y Maestro Maury, y en la Rotonda Samoré en su intersección con las avenidas Beccar y Los Inmigrantes.
“Tenemos que trabajar fuertemente en estos y otros puntos críticos de la ciudad para evitar más accidentes”, remarcó.
Además recordó su paso por la municipalidad el año pasado en reemplazo del intendente, Ing. Roberto Giubetich, y el Plan de Mejoramiento Urbano que llevó adelante durante esos 70 días a cargo del Ejecutivo Municipal.
En este sentido remarcó: “En ese tiempo llevamos adelante tareas de bacheo, señalización, pintura, desmalezamiento y limpieza, planificadas por etapas y zonas. Si bien nos quedaron pendientes muchas cosas, esperamos tener la oportunidad de concretarlas en la próxima gestión”.
“Esperamos que los vecinos nos acompañen en las urnas este 27 de octubre para poder sacar adelante, de una vez por todas, a nuestra ciudad”, finalizó.




El Calafate: Equipos de Vialidad Provincial realizan trabajo en la Ruta Nacional N° 40
LA PROVINCIA 06 de febrero de 2026
Vialidad Provincial asistió a turistas varados en la Ruta Nacional Nº 40
LA PROVINCIA 28 de enero de 2026
Repudio en Santa Cruz por la caza ilegal de pumas exhibida en redes sociales





María Belén Elmiger: “Buscamos aliviar la situación económica de los santacruceños”

Presentaron una ampliación de la denuncia contra Manuel Adorni y piden que declare la escribana

Julieta Saita: “Después de Semana Santa los vuelos empiezan a discontinuarse”

El Consejo Provincial de Educación y la Fundación Banco Santa Cruz firmaron un nuevo convenio por el Programa Transformar la Secundaria con foco en el fortalecimiento institucional







