Leguizamón: “Vamos a ejecutar obras prioritarias durante los 100 primeros días de gestión”

El candidato a intendente por la capital santacruceña, Fabián Leguizamón, habló sobre sus propuestas en cuanto a bacheo, cloacas y semaforización, entre otros temas.

LA PROVINCIA 16/10/2019
_DSC2447

El candidato a intendente de Río Gallegos del sublema Soluciones, concejal Fabián Leguizamón (frente UNIDOS), habló sobre el Programa de Recuperación Urbana contemplado para los 100 primeros días de gestión, en caso de ganar las elecciones.

En este sentido explicó que dicho Programa contempla tareas de bacheo integral en toda la ciudad y recuperación de las calles de tierra con perfilado total, mejoramiento de suelos y zanjas de escurrimiento para evitar la acumulación de agua. “Para ello se va a dividir la ciudad en zonas en las que se determinará el grado de prioridad y urgencia”, advirtió.

Asimismo señaló que se realizará la inversión necesaria para ejecutar el proyecto de extensión de red cloacal para el sector noroeste de la ciudad mediante el cual se dará solución definitiva a los vecinos de zonas inundables, como el barrio El Faro. "Asumimos el compromiso, durante una reunión con vecinos de esa zona, de gestionar los fondos necesarios para su ejecución”, adelantó.

También indicó que se van a instalar semáforos en los accesos a la Autovía y en la Avenida San Martín  en el cruce con las calles Italia y Maestro Maury, y en la Rotonda Samoré en su intersección con las avenidas Beccar y Los Inmigrantes.

“Tenemos que trabajar fuertemente en estos y otros puntos críticos de la ciudad para evitar más accidentes”, remarcó.

Además recordó su paso por la municipalidad el año pasado en reemplazo del intendente, Ing. Roberto Giubetich, y el Plan de Mejoramiento Urbano que llevó adelante durante esos 70 días a cargo del Ejecutivo Municipal.

En este sentido remarcó: “En ese tiempo llevamos adelante tareas de bacheo, señalización, pintura, desmalezamiento y limpieza, planificadas por etapas y zonas. Si bien nos quedaron pendientes muchas cosas, esperamos tener la oportunidad de concretarlas en la próxima gestión”.

“Esperamos que los vecinos nos acompañen en las urnas este 27 de octubre para poder sacar adelante, de una vez por todas, a nuestra ciudad”, finalizó.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

Te puede interesar
Lo más visto
tejada

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

El Mediador
LA PROVINCIA 26/03/2024

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.