Cañadón Seco: Soloaga denunció intento de extorsión

El presidente de la Comisión de Fomento de la localidad denunció que recibió llamadas y mensajes, luego de realizar una denuncia penal, por parte de alguien que se presentó como representante de una empresa de materiales.

LA PROVINCIA 16/10/2019
maxresdefault

El día 24 de septiembre del corriente año el Presidente de la Comuna de Cañadón Seco se presentó ante la Fiscalía de 1ra Instancia N°2 a cargo del Dr. Carlos A. Borges,, para formular una denuncia penal por intento de extorsión y amenazas.

En efecto, en esa fecha Soloaga recibió llamadas y mensajes whatsapp de parte de una persona que se presentó como representante en Santa Cruz de una empresa supuestamente vinculada al trasporte de cargas y venta de materiales y productos asfálticos -nombre que se omite por estar la causa en secreto de sumario-, alegando ser hermano de un reconocido Diputado Provincial.

En un primer momento se comunica en representación de aquella empresa y que tenía una serie de facturas por venta de material para hacer asfalto, las cuales -según el denunciado- tenían que ser abonadas por la Comisión de Fomento de Cañadón Seco. Cuestión esta que la Comuna rechazó sin más trámites por inexistencia de pedido, ni compra, ni responsabilidad de ninguna índole ya que esos productos jamás se compraron, y que dicha empresa nunca tuvo vínculo comercial alguno con la Comisión de Fomento ni se sabía de su existencia siquiera.

El día sábado el denunciado vuelve a la carga por el tema, intentado extorsionar al presidente comunal Soloaga amenazándolo de que si no se le soluciona "el tema de las facturas" lo va a denunciar -mediante la ayuda de su supuesto hermano Diputado- ante el Tribunal de Cuentas y ante los medios de comunicación, mas precisamente en el programa de Lanata y otros (sic)...

Por todo esto se decidió promover la pertinente denuncia penal por los delitos de extorsión y amenazas, la cual quedo radicada en el Juzgado de Instrucción Penal de turno de Caleta Olivia, y se encuentra en plena etapa de investigación.

FUENTE: La Vanguardia Noticias.-

Últimas noticias
Te puede interesar
b5a393b3a015c5a3cc6a2ec50b465c76_XL

Gutiérrez: “Macro pagaba sueldos de hambre”

LA PROVINCIA 16/01/2024

Luego de la primera audiencia en el marco de la Conciliación Obligatoria que fuera dictada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Cruz, ante los despidos de trabajadores y trabajadoras de la empresa Macro, el titular de la Cartera de Trabajo, Julio Gutiérrez, remarcó que “los trabajos y el sueldo de la gente es primordial para la gestión”. A la vez, indicó que el Gobierno tomó el toro por las astas y se hizo cargo de la situación.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.