SIPEM: "Logramos lo que venimos peleando desde hace muchos años"

Con el voto de los siete concejales se aprobó la homologación del acta de la paritaria laboral, aprobándose la Ordenanza por la cual se pasa a planta de la Municipalidad de Río Gallegos, a los trabajadores del Plan Veredas, operarios del SIPEM y Promotorores de la Casa de la Juventud. Hubo festejo en el Parlamento.

LA CIUDAD 17/10/2019
Screenshot_20191017-114008_Facebook

Luego de años de reclamo que en estos últimos meses los llevó a una presencia activa en las calles, los operadores del SIPEM, contratados del Plan Veredas y Promotores de la Casa de la Juventud, lograron el pase a planta en la estructura de la Municipalidad de Río Gallegos.

Los concejales por unanimidad -con el voto de los 7 integrantes del Parlamento- aprobaron homologar el acta de la última paritaria laboral entre la Municipalidad de Río Gallegos y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) Río Gallegos donde se acordó las condiciones del pase a planta de los trabajadores de la comuna que se encuentran en situación de precariedad.

Restaba la homologación del Concejo para que el Ejecutivo pueda avanzar en el pase a planta de personal, a partir del próximo 1 de noviembre según detalla el Acta respectiva.

La decisión, fue acompañada por la presencia de la comisión directiva del gremio encabezada por Pedro Mansilla y Oscar Coñuecar, y estuvieron presentes los trabajadores alcanzados por la decisión, entre ellos los operarios del sistema de estacionamiento medido, quienes celebraron el voto de los ediles.

Solange Jaque, Delegada del SIPEM (Servicios de Estacionamiento Medido), se refirió a la homologación del acta de paritaria que se aprobó hoy por unanimidad en la sesión del Concejo Deliberante y manifestó que “estamos muy contentos de haber llegado a esta instancia y que haya culminado de esta manera. No solamente conseguimos esto para nuestro sector sino también para otros compañeros que estaban en la misma situación y eso nos pone muy feliz porque ahora pueden trabajar de una forma digna”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “se hizo la homologación por lo que el decreto que hizo el Ejecutivo para el traspaso de nosotros y regularización de la situación pasa a hacer una fuerza de ordenanza”.

Por último, al ser consultada sobre la fecha del pase a planta permanente, Jaque afirmó que “a partir del primero de noviembre pasaríamos a cumplir nuestras funciones como corresponde. Vamos a tener legajo municipal y todos los derechos que acompañan a dichos nombramientos”.




Últimas noticias
Te puede interesar
428638202_809908487835426_4722032430795534018_n

Grasso y se reunió con la Decana de la UNPA

LA CIUDAD 20/02/2024

Como parte de un trabajo en conjunto ya iniciado, el intendente de la ciudad capital, Pablo Grasso, y la decana de la Unidad Académica Río Gallegos, Karina Franciscovic, retomaron las reuniones en el marco de los distintos convenios celebrados durante el año 2023 y que gozan de vigencia.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.