El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Jornadas de Vacunación en el Rotary Club

La Coordinación de Inmunizaciones dependiente de la Subsecretaría de Salud Colectiva del Ministerio de Salud y Ambiente, realizará una nueva campaña de vacunación para niños, niñas, adolescentes y adultos, los días lunes 16 y martes 17 de Julio de 16 a 20 hs, en el Rotary Club de Río Gallegos ubicado en Av. Sureda Nº 495.

DESTACADAS 13 de julio de 2018
VACUNACION ROTARY 16 Y 17

Las jornadas organizadas de manera conjunta con el Rotary Club tienen como objetivo vacunar a todos los niños, niñas, adolescentes y personas mayores de acuerdo al Calendario Nacional de Vacunación 2018.

Por otro lado desde la cartera sanitaria reiteraron el llamado a todas las personas que todavía no han recibido la vacuna antigripal a que se acerquen y cumplan con los distintos esquemas, especialmente a los padres y madres de bebés de 6 a 24 meses así como a los mayores. La campaña de vacunación antigripal está vigente y todas las personas que quieran vacunarse todavía están a tiempo de hacerlo.

La vacuna antigripal también deben colocársela las embarazadas; el personal de salud; personal esencial, personas con enfermedades inmunológicas o crónicas. Además es importante tener en cuenta las medidas para prevenir las enfermedades respiratorias características del periodo invernal como:

·         Tener las vacunas incluidas en el Calendario Nacional de Vacunaciónal día.

·         Lavarse las manos con agua y jabón después de volver de la calle, antes de cocinar o comer y después de ir al baño o cambiar pañales.

·         Sostener la lactancia materna, al menos hasta que el bebé cumpla los 6 meses y ofrecerle el pecho con más frecuencia en caso de que se enferme.

·         Ventilar todos los ambientes a diario.

·         No fumar y mantener los ambientes libres de humo.

·        No automedicarse. El consumo de remedios sin receta puede producir intoxicación y ocultar los síntomas de la enfermedad, dificultando un diagnóstico correcto y empeorando el cuadro clínico.

·         Mantener reposo en la casa mientras continúe los síntomas.

·         Cubrirse la boca al toser o estornudar con un pañuelo descartable o con el pliegue del codo para evitar contagiar a otros.

Te puede interesar

bdce71d651337837d6c234ec58847484_XL

Controles: 36 autos secuestrados y 357 detenciones por violar el aislamiento

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

Las fuerzas provinciales y nacionales siguen trabajando articuladamente para garantizar el cumplimiento de la cuarentena. En la labor, coordinada por el Ministerio de Seguridad, se interceptó a un hombre que tenía pedido de captura por no respetar la cuarentena. 36 autos fueron secuestrados en toda Santa Cruz y se realizaron 357 detenciones o actuaciones.

Lo más visto

IMG_20200320_151347

Cerraron el Hipertehuelche tras intervención del Sindicato

DESTACADAS 20 de marzo de 2020

Hace minutos y por directivas de inspectores del Ministerio de Producción, la firma Hipertehuelche cerró sus puertas en Río Gallegos. Fue tras la intervención del Sindicato de Empleados de Comercio. Abrieron la atención al público justificándose ser una ferretería.

622fec47e46f5c9dcecda23fcacec88c_XL

Podrán solicitarse autorizaciones de circulación a través de la web

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité Operativo de Emergencia, habilitó una página web para el registro de aquellas personas que están exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el DNU 297/2020. Es fundamental leer con atención las indicaciones antes de ingresar los datos. Se adjuntan números de teléfonos para consultas específicas por este tema.

Boletín de noticias