El gobierno impulsa una mesa de gestión hidrocarburífera con todos los sectores

Durante la jornada de hoy la gobernadora participó de una reunión con parte de su gabinete en el marco de la conformación de una mesa de trabajo con los diferentes actores de la industria hidrocarburífera. Estuvieron presentes representantes de diferentes áreas de gobierno, sindicatos, operadoras y PyMES.
LA PROVINCIA 29 de octubre de 2019
IMG-20191029-WA0047

En el salón Gobernador Gregores de Casa de gobierno, Alicia Kirchner presentó ante distintos actores la propuesta de una mesa de gestión que aborde las diferentes problemáticas de uno de los sectores fundamentales de la economía y el desarrollo de la provincia.

Acompañada por los ministros de la Producción, Comercio e Industria (Álvarez); de Economía (Perincioli); de Trabajo (Camino) y el vicegobernador electo (Eugenio Quiroga), destacó la metodología de trabajo iniciada con el Acuerdo Social Santacruceño y pidió trabajar de manera articulada para que Santa Cruz sea sustentable en sí misma.

IMG-20191029-WA0044

La gobernadora destacó la metodología de trabajo implementada a partir del Acuerdo Social Santacruceño, “a veces lleva más tiempo, pero el diálogo permanente genera que los resultados se consoliden. Queremos buscar de manera conjunta la solución a los problemas que existen”, manifestó.

“Hablamos de un sector fundamental para nuestra provincia, no solo para el desarrollo de las empresas, sino también para el bienestar de los trabajadores. Nos importa mucho la creación de empleo directo e indirecto, por eso el apoyo a las PyMES, a emprendedores. Tenemos que hablar con la verdad de cada sector, conocer las posibilidades reales, abordar las  oportunidades y los problemas. Es tiempo de afrontar los desafíos entre todos y todas”, manifestó Alicia.

“Como gobierno buscamos siempre lo mejor para los diferentes sectores, priorizando a los santacruceños y santacruceñas. Creo que el principal problema que tenemos que afrontar es la desigualdad de fuerzas, por eso hay que lograr un equilibrio que beneficie a la provincia y nos convierta en sustentables”, agregó.

La mandataria pidió abordar cada tema con responsabilidad y seriedad, entendiendo que la mesa de gestión busca conocer cada situación y buscar soluciones en conjunto que beneficien al desarrollo santacruceño.

IMG-20191029-WA0045

“Venimos hablando de poner a la Argentina de pie, y creo que es tiempo de que Santa Cruz aproveche esta oportunidad para desarrollarse plenamente y de manera sustentable. Lo hablamos en la campaña con Eugenio (Quiroga), ese es nuestro gran desafío”.

Además, la titular del Ejecutivo pidió trabajar en la Responsabilidad Social Empresaria, de la misma manera que se viene haciendo con la minería a partir del UNIRSE.

Además de los ministros, estaban presentes el presidente del IESC (Matías Kalmus); el titular de ASIP (Leandro Zuliani); el de FOMICRUZ (Tejada); la Secretaria de Comercio e Industria (Silvina Córdoba); y el de Ambiente (Mariano Bertinat). También había representantes del área de transporte del gobierno.

El vicegobernador Pablo González se sumó a la reunión y destacó que la Ley 3141 (70-30) es una “política de estado del gobierno de la provincia de Santa Cruz y vamos a defenderla”. Agregó que la política energética del gobierno de Macri ha sido la peor de la historia, pero que a partir del 10 de diciembre la prioridad de Nación será el trabajo y la producción “por lo que no tenemos más excusas, se viene el tiempo de discutir sobre mejorar la producción y generar trabajo”.

En cuanto a las operadoras hubo representantes de CGC, Enap-Sipetrol, YPF y PAE; por parte de los sindicatos y gremios petroleros estaban presentes Petroleros Privados, Jerárquicos y de la Cuenca Austral. También estaba presente Guillermo Polke en representación de la FESC.

Últimas noticias
Te puede interesar
webvero (98)

Leo Roquel: “Queremos gobernar y transformar la provincia”

El Mediador
LA PROVINCIA 25 de agosto de 2026
El presidente de la UCR señaló que el partido debe avanzar en un “plan de gobierno” de cara a las elecciones 2027. “Mostrar que no vamos a improvisar sino que vamos a llegar sabiendo qué vamos a hacer en salud, en educación y para generar más puestos de trabajo en Santa Cruz”, planteó.
webvero (96)

César Alarcón: “Toda la sociedad está en absoluta disconformidad”

El Mediador
LA PROVINCIA 25 de agosto de 2026
El concejal de Luis Piedra Buena rechazó la actitud de la intendenta Farías y el gobernador Vidal ante el reclamo de los trabajadores municipales. Aseguró que el planteo fue acompañado por diversos sectores. "Los que están gobernados son ellos, el problema lo tienen ellos y la verdad que el mea culpa no lo hacen”, cuestionó.

Lo más visto
webvero (98)

Leo Roquel: “Queremos gobernar y transformar la provincia”

El Mediador
LA PROVINCIA 25 de agosto de 2026
El presidente de la UCR señaló que el partido debe avanzar en un “plan de gobierno” de cara a las elecciones 2027. “Mostrar que no vamos a improvisar sino que vamos a llegar sabiendo qué vamos a hacer en salud, en educación y para generar más puestos de trabajo en Santa Cruz”, planteó.
webvero (99)

Pablo Grasso: “La usura bancaria está siendo muy complicada”

El Mediador
ACTUALIDAD25 de agosto de 2026
El intendente de Río Gallegos advirtió que las deudas “están llevando el sueldo del laburante a 0 pesos”. Sobre el proyecto de desendeudamiento para familias, señaló que se busca establecer “un marco regulatorio” tanto para lo público como lo privado. "Hoy la gente no llega a fin de mes", aseguró.
webvero (100)

Se viene una nueva Expo Turismo del Municipio de Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD25 de agosto de 2026
Este sábado 29 y domingo 30 de agosto se realizará una nueva edición de la Expo Turismo en el Club Boca Río Gallegos, con una propuesta que reunirá a destinos y prestadores de nuestra provincia y de distintas localidades de la Patagonia, además de contar con la participación de representantes de Chile.