Jorge Cruz: “Apostamos a la boleta corta y le erramos”

ELECCIONES 2019 31 de octubre de 2019
El candidato a Intendente en las últimas elecciones analizó el resultado de los comicios. Admitió que esperaba un mejor resultado y evaluó que ir con boleta corta "fue un error". Confirmó que la Justicia habría desestimado el pedido de revisión de algunas mesas por el caso de Gustavo Gómez.
jorge cruz en el mediador
JORGE CRUZ

Jorge Cruz, ex candidato a Intendente de la Ciudad de Río Gallegos en las últimas elecciones, se refirió al pedido de revisión de las urnas y manifestó que “la idea es solicitar una verificación en función de lo que fue el resultado. Hay una diferencia de 1.24 votos por mesa de mi sublema a Concejales, pero aparece en algunas mesas donde lo duplico o triplico y eso nos llama mucho la atención”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “al no tener fiscales de mesas no nos hicimos de las actas de forma inmediata. Tuvimos Fiscales generales al cual lo dejaban entrar a una sola aula por escuela por lo que nosotros hicimos el análisis y por eso pedimos esta verificación”.

Cruz hizo un análisis de las elecciones del último domingo y aseguró que “la verdad que teníamos una expectativa muy superior, pero bueno tenemos que enfrentar esta situación. Pensé que le podíamos ganar a la Ley de Lemas y la verdad es que no se le puede ganar. Apostamos a la boleta corta y le erramos”.

Por último, al ser consultado sobre como va a seguir su trabajo, Cruz afirmó que “Vamos a seguir trabajando en la Calle Maipú 1250 con nuestro equipo de trabajo. Además, tenemos a nuestro Diputado Electo Evaristo Ruiz al cual le vamos a dar todo nuestro apoyo y herramientas para que pueda hacer su trabajo en la Cámara”.



Te puede interesar