6 de Noviembre Día del Bancario: Hoy no habrá atención al público en los Bancos

Griselda Fabregat, titular de la Seccional Río Gallegos de La Bancaria, hizo un balance del año 2019, habló sobre los aumentos salariales que lograron acordes a la inflación y la preocupación por la precarización laboral ante los avances tecnológicos.

LA CIUDAD 04/11/2019
LA BANCARIA
LA BANCARIA

Griselda Fabregat, Titular de la Asociación Bancaria Seccional Río Gallegos, hizo un balance con respecto al año 2019 y manifestó que “la verdad que estamos finalizando un año bastante duro, pero bueno ahora estamos más tranquilos con el cambio de Gobierno”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos habló sobre los aumentos salariales que tuvieron durante todo el año y aseguró que “nosotros logramos esos aumentos porque tenemos una clausula que obliga a las Cámaras Empresariales a hacerse responsable sobre los salarios de los trabajadores. Cuando la inflación supera el acuerdo tiene que re adecuar y dar el aumento correspondiente”.

Por último, al ser consultada sobre la precariedad que está habiendo en el sector bancario, Fabregat afirmó que “el tema de los avances tecnológicos esta generando la precariedad de trabajo porque estamos teniendo problemas a nivel Nacional con el Banco Santander porque han cerrado puestos de Cajas en Las Heras y se ha perdido puestos de trabajos. Estamos ahora trabajando para hacer alguna movida Nacional porque no somos los únicos que estamos atravesando esta situación”.



Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.