Dupla riogalleguense se impuso en el Gran Premio de la Hermandad Histórica que unió Argentina-Chile

Mario Lurbe y su hijo fueron los ganadores del Gran Premio de la Hermandad Histórica en la competencia de regularidad que atravesó rutas chilenas y fueguinas. Adelantó que esta incentivando a la gente del Automóvil Club para recrear las 24 horas de Río Gallegos y poder recuperar la histórica competencia que se disputaba en la capital provincial.

LA CIUDAD 21/11/2019
10466993_10204542753711415_5280381110460073871_o

Mario Lurbe, junto a su hijo, fueron los ganadores de la categoría A y General del Gran Premio de la Hermandad Histórica que se desarrolló en territorio chileno y fueguino, hace semanas atrás. El reconocido profesional universitario se refirió a la carrera y manifestó: “Es una competencia automovilística, pero es una competencia de regularidad. Esto se hace como una especie de homenaje para aquellos que empezaron con el Gran Premio de la Hermandad, que es una carrera que en Tierra del Fuego tiene mucha historia”.

Fue la octava edición que por primera vez tuvo una clasificación ordenatoria para la larga del sábado, esta se realizó el viernes desde la Zona de Bahía Chilota saliendo 20 kms en las afueras de Porvenir y volviendo a la ciudad, completando 40 kms de tramos cronometrados, siendo el binomio Farías Daniel con Madelaine Silvia el que se quedó con el privilegio de abrir el camino el sábado.

15078650_10211071970297749_4608232327393951892_n

El sábado se largó a las 11 horas, buscando a la Ciudad de Río Grande por el camino tradicional hasta Onaisin, donde luego se dobló hacía la derecha para entrar a la zona de China Creek por la estación de Servicio Eso. Se recorrió la ruta 257 y se salió por la vieja ruta internacional Y-79 de ripio llegando a San Sebastián Chileno, San Sebastián Argentinos. Luego se llegó a la Ruta 3 para llegar al Autódromo de Río Grande. 

La primera etapa fue ganada por los hombres del Citroen, Lambert – Lambert, siendo ellos los encargados de abrir el camino el Domingo, en el segundo lugar terminaron Lurbe – Lurbe con el Unión y en el tercer puesto Gallo – Laiño con el Renault 18.

15349684_10211188521331452_6589163874152993676_n

La segunda etapa se retomó por la misma ruta hasta llegar a las Bombas de Chillán donde se debía doblar a la izquierda para entrar a Cerro Sombero y ahí parar para almorzar una comida ofrecida por el Alcalde de la Municipalidad de Primavera, el Señor BlagomirBrztilo.

Luego de una hora y media se volvió a la competencia retomando la ruta hacía Onaisin pero a los 15 km se dobló a la derecha para tomar la ruta y-65 para llegar al Porvenir por la parte de atrás. Finalizada la competencia los binomios fueron hasta la Plazoleta frente a la Copec donde estaba el arco de llegada y donde fueron recibidos por la gente que los estaban esperando ahí.

A la noche se hizo una cena de entrega de premios en Club Croata donde se entregaron los tiempos oficiales de la carrera y donde el binomio de Río Gallegos Lurbe – Lurbe fueron los ganadores de la categoría A y de la general con el auto Unión. En la categoría B el ganador fue Gastón Carletti con el Renault 12, en la C, Daniel Gallo, mientras que en la D, el mejor fue Farías Daniel. Estos resultados nos indican que se repitieron los cuatro ganadores del año pasado lo que hace que el año que viene se pueden llegar a entregar cuatro Copas Challenger.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que“Yo tengo un auto Unión de 1969. Ganamos la categoría A y además la General”.

Por último, Lurbe expresó: “Estamos pensando retomar las 24 horas de Río Gallegos. Queremos entusiasmar a la gente del Automóvil Club para hacer una carrera histórica en homenaje a aquellos que corrieron en las 24 horas de Río Gallegos”.



Últimas noticias
grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
ELMEDIADORUNO

Empezó el Carnaval en Río Gallegos

LA CIUDAD 12/02/2024

Se trata de una actividad para toda la familia, impulsada por la Municipalidad de Río Gallegos. El director de Gestión Cultural, Maximiliano Pisani, contó todo lo que habrá para que puedan disfrutar tanto niños como adultos.

chávez

Martín Chávez: “Hay una voluntad de cipayismo absoluto de entrega de la Nación"

El Mediador
LA CIUDAD 12/04/2024

El concejal de Río Gallegos critíco al Gobierno nacional y se refirió al documento firmado por los 14 intendentes de la provincia, incluido Pablo Grasso, y habló de la importancia de los consensos en la lucha contra las medidas que impulsa el Gobierno nacional. "Las medidas del Gobierno nacional son políticas que ya se han aplicado y son nefastas", analizó.

Lo más visto