Roxana Reyes: “Espero que el año que viene sea un año de mayor trabajo parlamentario”

Así lo afirmó la Diputada Nacional por Santa Cruz ante la nueva conformación de la Cámara de Diputados a partir de diciembre. Se refirió al proyecto de "Ficha Limpia" que no fue tratado por decisión del PJ. Dijo que la nueva Cámara exigirá trabajar mucho en los consensos y en el diálogo.

LA CIUDAD 25/11/2019
ROXANA REYES
DIPUTADA ROXANA REYES

Roxana Reyes, Diputada Nacional, se refirió al no tratamiento del Proyecto de Ficha Limpia y manifestó que “es terrible que para acceder a un empleo público no tenes que estar procesado por un delito doloso o tener un proceso contra la administración pública. Eso es una condición de idoneidad que significa que para hacer un empleado público te exigen este requisito. En cambio para los que ocupan o quieren ocupar un puesto de jerarquía o cargos electivos no quieren aceptar este requisito de idoneidad que se le exige al empleado público impuesto por la ley”.

"Se exige no tener condena de segunda condena.  Para acceder un cargo donde vas a manejar los destinos de toda una nación y entra a jugar el interés público, entonces ahí sí hay que considerar una condición de idoneidad básica, como no estar condenado o procesado de algún proceso pendiente."

"Los fueros son para preservarte por hechos que tengan que ver con el ejercicio de tu función de legislador, porque sino estarías amordazado y no podrías manifestarte. Pero no para cubrirme por delitos cometidos antes del ejercicio de la función y que no tienen que ver con la función"

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos habló sobre como se va a llevar a cabo la nueva cámara y aseguró:  “creo que van a tener que trabajar con esta mayoría que es el interbloque de Cambiemos y con la apertura que van a tener bloques minoritarios. Se va a tener que generar consensos y diálogos. En cuanto a la Cámara de Santa Cruz no va a hacer bueno porque no va a haber casi debate porque son mayoritarios”.

Por último, al ser consultado sobre como espera trabajar el año que viene, Reyes afirmó que “espero que el año que viene sea un año de mayor trabajo parlamentario y realmente estoy muy entusiasmada con eso”.



Últimas noticias
grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
file_202849_main1

El Hospital Regional avanza en el sistema de turnos web

LA CIUDAD 13/04/2024

En sentido a la puesta en funcionamiento del sistema de acceso a turnos a través del sitio web oficial del Hospital Regional Río Gallegos, se realizó una charla y capacitación destinada al personal de atención al público sobre el uso y manejo del mismo.

8a35d954af872bce924b1caca0527266_XL

Prestadores turísticos participarán en proyecto para potenciar el atractivo Cabo Vírgenes

LA CIUDAD 26/01/2024

El jefe de Gabinete, Daniel Álvarez mantuvo un encuentro en Casa de Gobierno, con Luis Yanicelli, propietario de la agencia “Turquesa Water”; Carolina Fenton, dueña de la Estancia Monte Dinero; y Pedro Márquez, coordinador y titular de “Rumbo Aventura 4x4”. Con ellos acordó avanzar en acciones que potencien el destino Cabo Vírgenes, ubicado a 134 km al sudeste de la ciudad de Río Gallegos.

436945965_839716358187972_4553866207875304273_n

Grasso recibió en su despacho a vecinos y vecinas de nuestra ciudad capital

LA CIUDAD 11/04/2024

Los jefes de zona sur de la Prefectura Naval Argentina visitaron al jefe comunal, quien los recibió junto al Diputado por pueblo de Rio Turbio, Carlos Godoy y la Diputada provincial Agostina Mora para hablar de la labor que están llevando adelante el segundo jefe de zona Mar Argentino Sur, el Prefecto Principal Mariano Spretz y el 2do Jefe Prefectura Río Gallegos e Islas Malvinas, Prefecto Pared Sergio Ezequiel.

Lo más visto