Roxana Reyes: “Espero que el año que viene sea un año de mayor trabajo parlamentario”

RIO GALLEGOS 25 de noviembre de 2019
Así lo afirmó la Diputada Nacional por Santa Cruz ante la nueva conformación de la Cámara de Diputados a partir de diciembre. Se refirió al proyecto de "Ficha Limpia" que no fue tratado por decisión del PJ. Dijo que la nueva Cámara exigirá trabajar mucho en los consensos y en el diálogo.
ROXANA REYES
DIPUTADA ROXANA REYES

Roxana Reyes, Diputada Nacional, se refirió al no tratamiento del Proyecto de Ficha Limpia y manifestó que “es terrible que para acceder a un empleo público no tenes que estar procesado por un delito doloso o tener un proceso contra la administración pública. Eso es una condición de idoneidad que significa que para hacer un empleado público te exigen este requisito. En cambio para los que ocupan o quieren ocupar un puesto de jerarquía o cargos electivos no quieren aceptar este requisito de idoneidad que se le exige al empleado público impuesto por la ley”.

"Se exige no tener condena de segunda condena.  Para acceder un cargo donde vas a manejar los destinos de toda una nación y entra a jugar el interés público, entonces ahí sí hay que considerar una condición de idoneidad básica, como no estar condenado o procesado de algún proceso pendiente."

"Los fueros son para preservarte por hechos que tengan que ver con el ejercicio de tu función de legislador, porque sino estarías amordazado y no podrías manifestarte. Pero no para cubrirme por delitos cometidos antes del ejercicio de la función y que no tienen que ver con la función"

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos habló sobre como se va a llevar a cabo la nueva cámara y aseguró:  “creo que van a tener que trabajar con esta mayoría que es el interbloque de Cambiemos y con la apertura que van a tener bloques minoritarios. Se va a tener que generar consensos y diálogos. En cuanto a la Cámara de Santa Cruz no va a hacer bueno porque no va a haber casi debate porque son mayoritarios”.

Por último, al ser consultado sobre como espera trabajar el año que viene, Reyes afirmó que “espero que el año que viene sea un año de mayor trabajo parlamentario y realmente estoy muy entusiasmada con eso”.



Te puede interesar