Asociación Ambiente Sur: Se viene el VII° Festival de Aves Playeras desde el 2/12

La misma tendrá actividades recreativas, visitas al Centro de Interpretación y una feria en el Escuela N°1. Germán Montero, referente de la Asociación Ambiente Sur brindó detalles de las actividades. Evaluó el impacto de los incendios en el Vaciadero y cómo afectó la llegada de las aves.

LA CIUDAD26 de noviembre de 2019
7FESTIAVESPERFIL
Asociación Ambiente Sur: Se viene el VII° Festival de Aves Playeras desde el 2/12

Germán Montero, Director Ejecutivo de la Asociación Ambiente Sur, se refirió a la VII° Festival de Aves Playeras y manifestó que “esta es la séptima edición y la verdad que estamos muy contentos de poder sostener estas actividades. Estamos trabajando junto la Agencia Ambiental Municipal y la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “este año lo que vamos a hacer es una semana de observación de aves en la costa. Tenemos buenas mareas y esperemos que tengamos buen tiempo para que los vecinos nos puedan acompañar. Vamos a tener visitas al Centro de Interpretación y actividades recreativas. Vamos a hacer una feria el viernes 6 de diciembre en la Escuela N° 1 por la tarde”.

"Las actividades se van a llevar adelante los días dos, tres y cuatro de diciembre. El cinco y el seis vamos a tener un taller de involucramiento comunitario para trabajar con distintos grupos”.

Asimismo, Montero agregó: “El objetivo es seguir trabajando en la conciencia del medioambiente y las aves playeras que vienen desde muy lejos. Es el mejor mensaje para comprometernos con el lugar en el que estamos viviendo”.

Por último, al ser consultado sobre la problemática de incendios den el Vaciadero, Montero afirmó que “nuestra máxima preocupación son las personas que viven en el Vaciadero y alrededores, pero también el impacto que tiene en todas las especies que hay”.


#7FestiAves - Estuario del río Gallegos




Último Momento
Te puede interesar
webvero - 2025-09-15T191051.617

Llegan las Fiestas Patrias al Centro Chileno

El Mediador
LA CIUDAD15 de septiembre de 2025

El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.

Imagen de WhatsApp 2025-09-02 a las 17.18.12_a3c551dd

Este miércoles se lanzará la Tarjeta IA Integración Austral

El Mediador
LA CIUDAD02 de septiembre de 2025

La ceremonia tendrá lugar en el Hotel Patagonia a las 11 horas. En la ciudad ya se encuentra una comitiva de autoridades y empresarios de Chile que participarán del acto que será encabezado por el intendente Pablo Grasso y el Alcalde Claudio Radonich.

webvero (92)

Hallaron sin vida a una mujer policía en el barrio San Benito

LA CIUDAD02 de septiembre de 2025

La oficial ayudante de la Policía Provincial fue encontrada muerta en su vivienda de calle 11, entre 40 y 42. La Justicia mantiene abiertas todas las líneas de investigación y en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Séptima, Criminalística y autoridades de la cúpula policial.

Lo más visto
webvero - 2025-09-15T191051.617

Llegan las Fiestas Patrias al Centro Chileno

El Mediador
LA CIUDAD15 de septiembre de 2025

El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.