Asociación Ambiente Sur: Se viene el VII° Festival de Aves Playeras desde el 2/12

La misma tendrá actividades recreativas, visitas al Centro de Interpretación y una feria en el Escuela N°1. Germán Montero, referente de la Asociación Ambiente Sur brindó detalles de las actividades. Evaluó el impacto de los incendios en el Vaciadero y cómo afectó la llegada de las aves.

LA CIUDAD 26/11/2019
7FESTIAVESPERFIL
Asociación Ambiente Sur: Se viene el VII° Festival de Aves Playeras desde el 2/12

Germán Montero, Director Ejecutivo de la Asociación Ambiente Sur, se refirió a la VII° Festival de Aves Playeras y manifestó que “esta es la séptima edición y la verdad que estamos muy contentos de poder sostener estas actividades. Estamos trabajando junto la Agencia Ambiental Municipal y la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “este año lo que vamos a hacer es una semana de observación de aves en la costa. Tenemos buenas mareas y esperemos que tengamos buen tiempo para que los vecinos nos puedan acompañar. Vamos a tener visitas al Centro de Interpretación y actividades recreativas. Vamos a hacer una feria el viernes 6 de diciembre en la Escuela N° 1 por la tarde”.

"Las actividades se van a llevar adelante los días dos, tres y cuatro de diciembre. El cinco y el seis vamos a tener un taller de involucramiento comunitario para trabajar con distintos grupos”.

Asimismo, Montero agregó: “El objetivo es seguir trabajando en la conciencia del medioambiente y las aves playeras que vienen desde muy lejos. Es el mejor mensaje para comprometernos con el lugar en el que estamos viviendo”.

Por último, al ser consultado sobre la problemática de incendios den el Vaciadero, Montero afirmó que “nuestra máxima preocupación son las personas que viven en el Vaciadero y alrededores, pero también el impacto que tiene en todas las especies que hay”.


#7FestiAves - Estuario del río Gallegos




Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

428601801_810294967796778_9066936481590225061_n

Continúa el asfaltado de la Calle 22

LA CIUDAD 21/02/2024

La Calle 22 es una arteria fundamental, la cual mejora la transitabilidad en Río Gallegos, especialmente para los barrios lindantes como Patagonia, San Benito, Bicentenario 1 y 2, Santa Cruz y Ayres Argentinos. Este tramo de 500 metros tendrá continuidad una vez finalizada la misma.

428395621_808053611354247_7603557196340812973_n

Municipio lamentó que desconocidos invadan zonas restringidas de la Pingüinera

LA CIUDAD 17/02/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos detectó que personas desconocidas ingresaron a zonas restringidas de la Reserva Cabo Vírgenes, interrumpiendo el hábitat de pingüinos y otras especies. Si bien el control corresponde al Consejo Agrario Provincial, la funcionaria dijo que “todos debemos ser responsables de cuidar estas maravillas que tenemos, hacernos cargo y disfrutar sin intervenir ni dañar la flora y la fauna”.

Lo más visto