La figura del Abogado del Niño en Santa Cruz en un debate a realizarse en APEL

El mismo se llevará a cabo este viernes a las 17 horas en una actividad que será gratuita. La charla apunta a saber porque hay tan pocos abogados interesados en conformar la nómina para desempeñarse como Abogado del Niño. El Dr. Domingo Fernández será uno de los disertantes que dirigirá el evento.

LA CIUDAD 28/11/2019
defensorias
Dr. Domingo Fernandez

El Defensor Oficial ante el Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz, Dr. Domingo Fernández, explicó el sentido de la convocatoria que lo tendrá como disertante este viernes 29 de noviembre  a las 17 horas en unas jornadas organizadas por la Asociación Colegio de Abogados de Santa Cruz y que se desarrollarán en la sede de APEL (Asociación del Personal y Empleados Legislativos) sobre calle Alcorta.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “vamos a exponer la necesidad de un intercambio con letrados sobre la Ley 3062 que ha creado el sistema de Protección Integral Niños, Niñas y Adolescentes a raíz de la Ley Nacional y la convención sobre los niños, niñas y adolescentes”.

multimedia.normal.a02283086b79f08e.4645524e414e44455a5f6e6f726d616c2e6a706567

El magistrado destacó la importancia de la charla y aseguró que “la charla apunta a saber por qué no hay tantos abogados interesados en ser figura de Abogado del niño”.

Por último, al ser consultado sobre el porqué del bajo caudal de interesados, Fernández afirmó: “creo que el tema de los pocos inscritos tiene que ver con la retribución en los honorarios”.



Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
file_201835_main1

Se realizó la búsqueda de huevos de pascua en el Polo Emprendedor

LA CIUDAD 30/03/2024

En el Polo Emprendedor de la ciudad de Río Gallegos ubicado en Avenida Néstor Kirchner y Córdoba, se llevó a cabo este sábado la tradicional búsqueda de huevos de chocolate en el marco de semana santa. Dicha iniciativa, fue organizada por los propios emprendedores en colaboración con la Secretaría de Comercio, Producción e Industria.

Imagen de WhatsApp 2024-04-02 a las 13.05.12_288017e0

Fernando Alturria se despidió del Centro de Veteranos de Malvinas

LA CIUDAD 02/04/2024

Así lo adelantó, en el marco de la conmemoración por el Día del Veterano. También se dirigió al público y expuso: "Les pido que cuando el Creador nos llame a rendir cuentas, no nos tengan como pobrecitos sino como los que fuimos a defender la bandera de Belgrano y que se sientan orgullosos de nosotros".

file_198654_main1

Preocupa la continuidad del boleto estudiantil en la comunidad universitaria

LA CIUDAD 21/02/2024

La decana de la Unidad Académica local de la UNPA, Karina Franciscovic, ha mantenido reuniones en los últimos días con autoridades del gobierno municipal y provincial con el objetivo de abordar la continuidad del subsidio al transporte público de pasajeros para la comunidad estudiantil. Informó que, en ambos estamentos, afirmaron que se está trabajando para llegar a una solución a esta problemática que surge luego de la quita de aportes del Gobierno Nacional.

Lo más visto