La figura del Abogado del Niño en Santa Cruz en un debate a realizarse en APEL

El mismo se llevará a cabo este viernes a las 17 horas en una actividad que será gratuita. La charla apunta a saber porque hay tan pocos abogados interesados en conformar la nómina para desempeñarse como Abogado del Niño. El Dr. Domingo Fernández será uno de los disertantes que dirigirá el evento.

LA CIUDAD28 de noviembre de 2019
defensorias
Dr. Domingo Fernandez

El Defensor Oficial ante el Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz, Dr. Domingo Fernández, explicó el sentido de la convocatoria que lo tendrá como disertante este viernes 29 de noviembre  a las 17 horas en unas jornadas organizadas por la Asociación Colegio de Abogados de Santa Cruz y que se desarrollarán en la sede de APEL (Asociación del Personal y Empleados Legislativos) sobre calle Alcorta.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “vamos a exponer la necesidad de un intercambio con letrados sobre la Ley 3062 que ha creado el sistema de Protección Integral Niños, Niñas y Adolescentes a raíz de la Ley Nacional y la convención sobre los niños, niñas y adolescentes”.

multimedia.normal.a02283086b79f08e.4645524e414e44455a5f6e6f726d616c2e6a706567

El magistrado destacó la importancia de la charla y aseguró que “la charla apunta a saber por qué no hay tantos abogados interesados en ser figura de Abogado del niño”.

Por último, al ser consultado sobre el porqué del bajo caudal de interesados, Fernández afirmó: “creo que el tema de los pocos inscritos tiene que ver con la retribución en los honorarios”.



Último Momento
Te puede interesar
webvero (38)

Moira Lanesan Sancho: “Hay que reactivar la Patagonia”

El Mediador
LA CIUDAD29 de diciembre de 2025

La diputada nacional dijo que en el Congreso tiene por delante “un trabajo que no es solamente resistir; es hacer, intentar, crear y ver de qué manera nos vamos a pensar en el futuro”. En marzo se conocerá la persona que quedará al frente de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de Río Gallegos.

webvero (34)

Pedro Mansilla: “La manera de resistir es organizándonos”

El Mediador
LA CIUDAD18 de diciembre de 2025

El Secretario General del SOEM de Río Gallegos rechazó el proyecto de Modernización Laboral y aseguró que “no hay ninguna buena” para los trabajadores. Advirtió que “es el puntapié para el avance en otras reformas estructurales que también van a golpear a las provincias y a los municipios”.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-29 at 11.58.40

La Legislatura tendrá nuevo edificio destinado como Anexo

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de diciembre de 2025

Tras aprobarse el Presupuesto de la Legislatura para el año entrante, la Cámara de Diputados de Santa Cruz alquiló un nuevo edificio para su nuevo anexo. Se trata de las oficinas ubicadas en la esquina de las calles Sarmiento y Pellegrini de la capital provincial.

webvero (38)

Moira Lanesan Sancho: “Hay que reactivar la Patagonia”

El Mediador
LA CIUDAD29 de diciembre de 2025

La diputada nacional dijo que en el Congreso tiene por delante “un trabajo que no es solamente resistir; es hacer, intentar, crear y ver de qué manera nos vamos a pensar en el futuro”. En marzo se conocerá la persona que quedará al frente de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de Río Gallegos.

webvero (41)

José Barrientos: “Pedimos a la Justicia más dureza en los procesamientos”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de diciembre de 2025

“Vuelven a reincidir en el robo los mismos personajes que hemos detenido una y otra vez”, cuestionó el titular de la Unidad de Coordinación, Asistencia y Asesoramiento del Ministerio de Seguridad provincial. “La justicia tiene que ser más rígida”, reclamó. También remarcó que la situación económica es compleja y genera irritación y violencia.