La figura del Abogado del Niño en Santa Cruz en un debate a realizarse en APEL

RIO GALLEGOS 28 de noviembre de 2019
El mismo se llevará a cabo este viernes a las 17 horas en una actividad que será gratuita. La charla apunta a saber porque hay tan pocos abogados interesados en conformar la nómina para desempeñarse como Abogado del Niño. El Dr. Domingo Fernández será uno de los disertantes que dirigirá el evento.
defensorias
Dr. Domingo Fernandez

El Defensor Oficial ante el Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz, Dr. Domingo Fernández, explicó el sentido de la convocatoria que lo tendrá como disertante este viernes 29 de noviembre  a las 17 horas en unas jornadas organizadas por la Asociación Colegio de Abogados de Santa Cruz y que se desarrollarán en la sede de APEL (Asociación del Personal y Empleados Legislativos) sobre calle Alcorta.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “vamos a exponer la necesidad de un intercambio con letrados sobre la Ley 3062 que ha creado el sistema de Protección Integral Niños, Niñas y Adolescentes a raíz de la Ley Nacional y la convención sobre los niños, niñas y adolescentes”.

multimedia.normal.a02283086b79f08e.4645524e414e44455a5f6e6f726d616c2e6a706567

El magistrado destacó la importancia de la charla y aseguró que “la charla apunta a saber por qué no hay tantos abogados interesados en ser figura de Abogado del niño”.

Por último, al ser consultado sobre el porqué del bajo caudal de interesados, Fernández afirmó: “creo que el tema de los pocos inscritos tiene que ver con la retribución en los honorarios”.



Te puede interesar