92° Aniversario de El Calafate y asunción de autoridades electas

El intendente de El Calafate, Javier Belloni, comenzó a difundir las invitaciones para el 92° aniversario de la fundación de El Calafate y el acto en dónde asumirán las autoridades electas durante los últimos comicios.

LA PROVINCIA 28/11/2019
Las-Heras-medios-web

El jefe comunal de la villa turística, Javier Belloni, comenzó a difundir a través de redes sociales las invitaciones protocolares al acto del 92° aniversario de la fundación de El Calafate, el próximo sábado 7 de diciembre, y a la asunción de autoridades electas, el domingo 8. Las ceremonias se llevarán a cabo en la plazoleta homónima, a partir de las 12 HS, y en la EPP N°9 "Valentín Feilberg" desde las 19 HS, respectivamente.

La ciudad de El Calafate cumple 92 años desde la publicación del decreto que le daba entidad como localidad. Como todos los años, la Municipalidad de El Calafate prepara un acto con anuncios, inauguraciones, reconocimientos, actividades deportivas y culturales, desfile cívico militar, y presencia de autoridades. Por este motivo, la máxima autoridad municipal invita a toda la comunidad a participar de una celebración que "pertenece a todos".

Por otro lado, y en razón de la asunción de autoridades electas durante las elecciones de octubre, se realizará un acto protocolar en la que los representantes del pueblo y secretarios municipales jurarán sus cargos. Este se llevará a cabo en la histórica Escuela Primaria Provincial N°9 "Valentín Feilberg", sita en calle Gobernador Gregores N°893 a partir de las 19 HS.

Belloni publicó en sus redes sociales el siguiente mensaje acompañado de ambas tarjetas " El sábado 7 de diciembre celebramos el 92° aniversario de la fundación de El Calafate. El acto es en la plazoleta que lleva el mismo nombre, a partir de las 12 HS. Quiero invitar a todos los integrantes de nuestra querida comunidad a formar parte de ese festejo, que pertenece a todos.El domingo 8 tenemos la asunción de autoridades electas en los últimos comicios. La ceremonia es en la Escuela Primaria Provincial N°9 "Valentín Feilberg" a las 19 HS. Espero que volvamos a encontrarnos ahí. Los espero.". 

Últimas noticias
Te puede interesar
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

thierrre

Thierry Decoud: "Que YCRT sea viable y no pierda plata"

LA PROVINCIA 23/02/2024

El interventor de la empresa llegó a Santa Cruz y trazó como objetivo que la empresa sea al menos, viable. El objetivo es lograr 30 toneladas de carbón por mes para exportar. Aseguró que Claudio Vidal tiene “los mismos lineamientos”. El nuevo funcionario, recibió al Corresponsal de Tiempo Sur en Río Turbio.

5d36739d391a17f3fefdcdc2a0f5398a_XL

Trabajos en las escuelas de Santa Cruz

LA PROVINCIA 05/02/2024

Coincidieron y resaltaron este aspecto, el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Cristian Mansilla y el presidente del Consejo Provincial de Educación, quienes este fin de semana estuvieron en la Escuela Especial Nº 6 de Río Gallegos. Además manifestaron la imperiosa necesidad de contar con espacios óptimos para enseñar y aprender.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.