El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Dr. Juan Carlos Nadalich: Un hombre de experiencia al frente del Ministerio de Salud y Ambiente

Nadalich nació en Corrientes y tiene 67 años. Regresa a la provincia para ocupar el Ministerio de Salud y Ambiente, una cartera provincial que no desconoce ya que fue Secretario de Salud Pública desde 1991 al 2000 cuando, con la asunción de Néstor Kirchner, pasó a ocupar importantes cargos nacionales.

INTERIOR 01 de diciembre de 2019
Convenio-AA2000-Desarrollo-Social-15

Juan Carlos Nadalich nació en Goya (Corrientes) el 14 de Julio de 1952. Desde el año 1991 cuando se sumó al equipo de Salud del gobierno de Néstor Kirchner que viene aportando experiencia y compromiso al proyecto político que nació en el sur y transformó el país.

Estudió medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de la Plata; también en la Escuela de Salud Pública (UBA) donde se diplomó en Salud Pública. Luego de desempeñarse en diferentes lugares en su provincia natal llegó a la Patagonia. Entre 1991 y 2000 fue secretario de Salud Pública en Santa Cruz

Desde entonces asumió diferentes responsabilidades vinculadas a salud y asuntos sociales junto a Néstor Kirchner. Entre 2000 y 2003 estuvo a cargo de la Coordinación Ejecutiva de Políticas Sociales del Ministerio de Asuntos Sociales que estaba a cargo de la actual gobernadora.
Acompañó al kirchnerismo a nivel nacional desde la Coordinación de Políticas Sociales,  y como Subdirector Ejecutivo del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI).

Cuando Alicia Kirchenr asumió como senadora nacional, asumió como Ministro de Desarrollo Social (2005-2006). Luego volvió a la provincia  para desempeñarse en la cartera de Asuntos Sociales santacruceña (2006-2007). El 10 de Diciembre de 2007 asumió como Secretario de Promoción y Programas Sociales en el Ministerio de Salud de la Nación y en 2009 quedó a cargo de la Jefatura de Gabinete de Asesores de dicha cartera.

También fue Coordinador técnico del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Presidencia de la Nación y Secretario de Gestión y Articulación Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Entre 2015 y 2017 integró el Consejo de Administración del Hospital SAMIC de Calafate, ciudad donde reside. Desde 2018 trabajó ad honorem como asesor de la gobernadora Alicia Kirchner, con quien lo une una profunda amistad y con quien comparte el compromiso por la ampliación de derechos sociales.

La gobernadora confía en que su experiencia y compromiso con la salud pública y las políticas públicas vinculadas al desarrollo social permitirán generar un salto cualitativo en materia sanitaria en la provincia de cara a los próximos años.

Además de manejar desde diciembre la política en materia de salud en toda la provincia, tendrá a su cargo la totalidad de los Hospitales de Santa Cruz y la Caja de Servicios Sociales.

Te puede interesar

hospital

El Calafate: Informan que hay 8 casos sospechosos en evaluación

INTERIOR 19 de marzo de 2020

En conferencia de prensa profesionales del Hospital SAMIC detallaron que en total hay 8 casos que están bajo análisis. Dos de ellos son vecinos de El Calafate. Uno regresó de Brasil cuando aún ese país no era considerado zona de riesgo. El otro tuvo contacto cercano con el caso positivo. Los demás son turistas extranjeros. Esperan resultados del Malbrán.

Lo más visto

622fec47e46f5c9dcecda23fcacec88c_XL

Podrán solicitarse autorizaciones de circulación a través de la web

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité Operativo de Emergencia, habilitó una página web para el registro de aquellas personas que están exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el DNU 297/2020. Es fundamental leer con atención las indicaciones antes de ingresar los datos. Se adjuntan números de teléfonos para consultas específicas por este tema.

bdce71d651337837d6c234ec58847484_XL

Controles: 36 autos secuestrados y 357 detenciones por violar el aislamiento

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

Las fuerzas provinciales y nacionales siguen trabajando articuladamente para garantizar el cumplimiento de la cuarentena. En la labor, coordinada por el Ministerio de Seguridad, se interceptó a un hombre que tenía pedido de captura por no respetar la cuarentena. 36 autos fueron secuestrados en toda Santa Cruz y se realizaron 357 detenciones o actuaciones.

TAPA

Vergonzoso: Camioneros y particulares varados desde anoche en la frontera porque no hay control de salud

ULTIMO MOMENTO 02 de abril de 2020

Migraciones argumenta que como no hay control de personal de Salud en el Paso de Integración, no los pueden dejar continuar viaje. Más de 150 camiones a cada lado quedaron detenidos desde ayer a la noche y hoy los transportistas hicieron público su reclamo. También hay una gran cantidad de autos particulares detenidos en la frontera. Cerca de las 13 horas recién llegaron al lugar a hacer controles.

Boletín de noticias