
Una por una, estas son las otras 24 prepagas que el Gobierno dio de baja
16 de enero de 2026Desde el inicio de su gestión, Javier Milei ya dio de baja casi 140 prepagas. Cómo afecta a los afiliados de otras empresas de salud.


Nadalich nació en Corrientes y tiene 67 años. Regresa a la provincia para ocupar el Ministerio de Salud y Ambiente, una cartera provincial que no desconoce ya que fue Secretario de Salud Pública desde 1991 al 2000 cuando, con la asunción de Néstor Kirchner, pasó a ocupar importantes cargos nacionales.
LA PROVINCIA 01 de diciembre de 2019






Juan Carlos Nadalich nació en Goya (Corrientes) el 14 de Julio de 1952. Desde el año 1991 cuando se sumó al equipo de Salud del gobierno de Néstor Kirchner que viene aportando experiencia y compromiso al proyecto político que nació en el sur y transformó el país.


Estudió medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de la Plata; también en la Escuela de Salud Pública (UBA) donde se diplomó en Salud Pública. Luego de desempeñarse en diferentes lugares en su provincia natal llegó a la Patagonia. Entre 1991 y 2000 fue secretario de Salud Pública en Santa Cruz
Desde entonces asumió diferentes responsabilidades vinculadas a salud y asuntos sociales junto a Néstor Kirchner. Entre 2000 y 2003 estuvo a cargo de la Coordinación Ejecutiva de Políticas Sociales del Ministerio de Asuntos Sociales que estaba a cargo de la actual gobernadora.
Acompañó al kirchnerismo a nivel nacional desde la Coordinación de Políticas Sociales, y como Subdirector Ejecutivo del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI).
Cuando Alicia Kirchenr asumió como senadora nacional, asumió como Ministro de Desarrollo Social (2005-2006). Luego volvió a la provincia para desempeñarse en la cartera de Asuntos Sociales santacruceña (2006-2007). El 10 de Diciembre de 2007 asumió como Secretario de Promoción y Programas Sociales en el Ministerio de Salud de la Nación y en 2009 quedó a cargo de la Jefatura de Gabinete de Asesores de dicha cartera.
También fue Coordinador técnico del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Presidencia de la Nación y Secretario de Gestión y Articulación Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Entre 2015 y 2017 integró el Consejo de Administración del Hospital SAMIC de Calafate, ciudad donde reside. Desde 2018 trabajó ad honorem como asesor de la gobernadora Alicia Kirchner, con quien lo une una profunda amistad y con quien comparte el compromiso por la ampliación de derechos sociales.
La gobernadora confía en que su experiencia y compromiso con la salud pública y las políticas públicas vinculadas al desarrollo social permitirán generar un salto cualitativo en materia sanitaria en la provincia de cara a los próximos años.
Además de manejar desde diciembre la política en materia de salud en toda la provincia, tendrá a su cargo la totalidad de los Hospitales de Santa Cruz y la Caja de Servicios Sociales.





Desde el inicio de su gestión, Javier Milei ya dio de baja casi 140 prepagas. Cómo afecta a los afiliados de otras empresas de salud.

Vence la conciliación obligatoria y vuelve la posibilidad de riesgo operacional.

Se trata de Fernando Rodrigo Baños quien fuera designado desde el 1 de enero del 2026 como Presidente de FOMICRUZ. Para los diputados de la oposición su condición de empresario del sector genera incompatibilidad de funciones. Además es el esposo de la Ministra Nadia Ricci.

Brigadistas de Parques Nacionales y del Consejo Agrario Provincial trabajan desde temprano en el cerro Huemul. Está en camino un avión hidrante y continúa el operativo preventivo en la zona norte del área

El tradicional festival se realizará del 9 al 11 de enero con entrada libre y gratuita. Habrá música, danza, actividades criollas y más de cinco millones de pesos en premios en el Desafío de Tropillas.

Ocho personas, entre ellas tres menores, quedaron varadas con dos camionetas en un sector costero lodoso a unos 140 kilómetros de la ciudad. El operativo se extendió durante la madrugada y culminó al mediodía.



El fenómeno, de origen meteorológico y altamente impredecible, provocó una bajamar inusual seguida por el ingreso repentino de grandes olas que sorprendieron a turistas y residentes en la Costa Atlántica.

Organismos provinciales, fuerzas de seguridad y voluntarios continúan con los rastrillajes en distintos puntos de Río Gallegos y zonas rurales. Pesca Continental participa activamente del operativo, reforzando tareas en áreas costeras y espacios de difícil acceso.

El Municipio advirtió sobre personas desconocidas que recorren barrios ofreciendo bolsas de residuos y aclaró que se trata de una maniobra fraudulenta

En lo que va del año, apenas dos semanas, ya canceló 125 tras haber sobrevendido vuelos para los que no contaba con los aviones necesarios para garantizar la operación.





