Dr. Juan Carlos Nadalich: Un hombre de experiencia al frente del Ministerio de Salud y Ambiente

Nadalich nació en Corrientes y tiene 67 años. Regresa a la provincia para ocupar el Ministerio de Salud y Ambiente, una cartera provincial que no desconoce ya que fue Secretario de Salud Pública desde 1991 al 2000 cuando, con la asunción de Néstor Kirchner, pasó a ocupar importantes cargos nacionales.

LA PROVINCIA 01/12/2019
Convenio-AA2000-Desarrollo-Social-15

Juan Carlos Nadalich nació en Goya (Corrientes) el 14 de Julio de 1952. Desde el año 1991 cuando se sumó al equipo de Salud del gobierno de Néstor Kirchner que viene aportando experiencia y compromiso al proyecto político que nació en el sur y transformó el país.

Estudió medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de la Plata; también en la Escuela de Salud Pública (UBA) donde se diplomó en Salud Pública. Luego de desempeñarse en diferentes lugares en su provincia natal llegó a la Patagonia. Entre 1991 y 2000 fue secretario de Salud Pública en Santa Cruz

Desde entonces asumió diferentes responsabilidades vinculadas a salud y asuntos sociales junto a Néstor Kirchner. Entre 2000 y 2003 estuvo a cargo de la Coordinación Ejecutiva de Políticas Sociales del Ministerio de Asuntos Sociales que estaba a cargo de la actual gobernadora.
Acompañó al kirchnerismo a nivel nacional desde la Coordinación de Políticas Sociales,  y como Subdirector Ejecutivo del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI).

Cuando Alicia Kirchenr asumió como senadora nacional, asumió como Ministro de Desarrollo Social (2005-2006). Luego volvió a la provincia  para desempeñarse en la cartera de Asuntos Sociales santacruceña (2006-2007). El 10 de Diciembre de 2007 asumió como Secretario de Promoción y Programas Sociales en el Ministerio de Salud de la Nación y en 2009 quedó a cargo de la Jefatura de Gabinete de Asesores de dicha cartera.

También fue Coordinador técnico del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Presidencia de la Nación y Secretario de Gestión y Articulación Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Entre 2015 y 2017 integró el Consejo de Administración del Hospital SAMIC de Calafate, ciudad donde reside. Desde 2018 trabajó ad honorem como asesor de la gobernadora Alicia Kirchner, con quien lo une una profunda amistad y con quien comparte el compromiso por la ampliación de derechos sociales.

La gobernadora confía en que su experiencia y compromiso con la salud pública y las políticas públicas vinculadas al desarrollo social permitirán generar un salto cualitativo en materia sanitaria en la provincia de cara a los próximos años.

Además de manejar desde diciembre la política en materia de salud en toda la provincia, tendrá a su cargo la totalidad de los Hospitales de Santa Cruz y la Caja de Servicios Sociales.

Últimas noticias
Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

Te puede interesar
220603d2da0248eb7df5f43fcc51dcf1_XL

El Gobierno instalará proyectos productivos en Río Turbio y 28 de Noviembre

LA PROVINCIA 01/02/2024

El gobernador Claudio Vidal sobrevoló hoy a bordo de un helicóptero, la zona de la precordillera de 28 de Noviembre y Río Turbio, donde se desarrollarán dos proyectos productivos de alto impacto. Por un lado en la fracción 85 se avanzará en un proyecto de agricultura importantísimo, mientras que en el Bosque Mazaruca de la localidad de Río Turbio, se instalará un aserradero.

_DCM8088

Se desarrolló la 1° Sesión Ordinaria

LA PROVINCIA 14/03/2024

La Legislatura concretó su primera sesión ordinaria del año. Hubo diversos pedidos en tratamiento. En las bancas colocaron carteles pidiendo por YCRT y las Represas antes las medidas del Gobierno nacional.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.