El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

“El mensaje que queda es claro: Terminamos el año mal y empezaremos el próximo en las mismas condiciones”

Así lo afirmó Javier Fernández. El secretario adjunto de ADOSAC lamentó la falta de diálogo impuesta por el Consejo Provincial de Educación y la no convocatoria a paritarias. "El sector docente fue elegido por el Gobierno para mantener un conflicto permanente" aseguró.

INTERIOR 05 de diciembre de 2019
JAVIER FERNANDEZ ADOSAC
JAVIER FERNANDEZ ADOSAC

Javier Fernández, Secretario Adjunto de ADOSAC (Asociación de Docentes de Santa Cruz), se refirió a las 48 horas de paro y manifestó que “las demandas son prácticamente las mismas que venimos discutiendo hace tiempo atrás. Nosotros venimos reclamando situaciones no resueltas como la resolución 066, los vocales de junta inicial desplazados, la junta intervenida y sin concursos”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “los Congresos reflejaron todos los problemas que estamos atravesando como el estado de las Escuelas, la resolución que nos parece totalmente nefasta y los conflictos constantes con el Gobierno Provincial”.

El Secretario Adjunto habló sobre el mensaje que quieren dar con estos paros y aseguró que “el mensaje que queremos dar con estas medidas de fuerza son que empezamos el año en etas condiciones y vamos a terminar el año con las mismas condiciones”.

Asimismo, expresó: “Mañana en la Filial Gallegos va a haber una convocatoria donde iremos a ver que respuesta nos dan los funcionarios”.

Por último, al ser consultados si van a llevar a cabo movilizaciones, Fernández afirmó que “mañana vamos a tener movilizaciones, la semana que viene también y la otra también vamos a tener movilizaciones”.



 

Te puede interesar

Lo más visto

IMG_20200320_151347

Cerraron el Hipertehuelche tras intervención del Sindicato

DESTACADAS 20 de marzo de 2020

Hace minutos y por directivas de inspectores del Ministerio de Producción, la firma Hipertehuelche cerró sus puertas en Río Gallegos. Fue tras la intervención del Sindicato de Empleados de Comercio. Abrieron la atención al público justificándose ser una ferretería.

622fec47e46f5c9dcecda23fcacec88c_XL

Podrán solicitarse autorizaciones de circulación a través de la web

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité Operativo de Emergencia, habilitó una página web para el registro de aquellas personas que están exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el DNU 297/2020. Es fundamental leer con atención las indicaciones antes de ingresar los datos. Se adjuntan números de teléfonos para consultas específicas por este tema.

Boletín de noticias