Municipio pagó $ 4 millones a MAXIA y la empresa decidió no pagar los sueldos de sus choferes

El Municipio le pagó $ 4 millones de pesos a MAXIA, pero la empresa decidió no pagarle los sueldos que adeuda a los choferes. Rehenes de esta situación, los trabajadores llevaron su reclamo a la calle, y bloquearon el tránsito cruzando los colectivos en toda la zona céntrica de la capital provincial. El intendente Grasso dijo que si MAXIA no puede pagarle a sus trabajadores "que se vaya".

LA CIUDAD 17/12/2019
IMG-20191217-WA0006

Rehenes de una situación que ha generado la propia empresa, los choferes de la empresa MAXIA (responsable del servicio de transporte de colectivos en la capital provincial) hicieron visible su protesta ante la falta de pago de sus haberes.

Sin embargo, desde la Municipalidad de Río Gallegos, el propio intendente Pablo Grasso confirmó que a 3 días de asumido en su gestión, se le abonó 4 millones de pesos a MAXIA, pero la empresa decidió no pagarle los salarios a sus trabajadores, "y utilizar el dinero para otras cosa" denunció el jefe comunal.

IMG-20191217-WA0009

"Si MAXIA no puede hacer frente al pago del sueldo de sus trabajadores, que se vaya" sentenció contundente el jefe comunal, quien dijo "es vergonzosa la situación que generó la empresa, cortando todo el tránsito en la ciudad a 2 días del aniversario".

"Quiero suponer que no usaron esa plata para pagarle los sueldos que deben a los choferes de Caleta Olivia, dejando en espera a la gente de nuestra ciudad" refutó molesto Grasso, quien agregó "si la empresa no sabe cómo administrarse, que nos permitan formar parte de su directorio, poder tener participación y decisión, ya que después de todo el servicio de transporte público es competencia del Municipio".

IMG-20191217-WA0007

"Si necesitan que les adelantemos dinero, no hay problema, pero no pueden afectar el tránsito y la libre circulación de los ciudadanos, cruzando colectivos y cortando todo el centro. Entiendo el reclamo de los trabajadores porque no les pagaron sus sueldos, pero la UTA tendría que estar protestando frente a las oficinas de la empresa, porque nosotros ya pagamos y deberían ir a preguntarles en qué usaron la plata" remarcó el intendente.

En medio del reclamo, los trabajadores arrojaron una bomba de humo azul en los pasillos del Municipio 




Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
Lo más visto