Liberaron de prisión a Atanacio Pérez Osuna

Los jueces del Tribunal Oral Federal 7 (TOF 7) Enrique Mendez Signori, Germán Andrés Castelli y María Cecilia Chichizola liberaron al condenado ex intendente de Río Turbio y ex interventor de YCRT, Atanacio Pérez Osuna.

EL PAIS 19/12/2019
0036097580

La Cámara Federal de Casación Penal, en fallo dividido, anuló un rechazo a su excarcelación decidido el 23 de octubre pasado por el TOF 7 y así lo dejó a un paso de la libertad.

Ese mismo tribunal, cinco días antes, había condenado a Pérez Osuna a cuatro años de prisión e inhabilitación absoluta perpetua por el delito de “peculado”, en una causa por supuestas irregularidades en “la realización de la obra denominada Readecuación de la Avenida YCF de la localidad de Río Turbio, Provincia de Santa Cruz”.

Los camaristas Ángela Ledesma y Alejandro Slokar consideraron que las razones del fallo que rechazó su excarcelación “no se vinculan con el examen de los riesgos procesales de elusión y obstaculización de la investigación, en tanto versan sobre argumentos ajenos a las condiciones personales del imputado que pudieran influir para frustrar los fines del proceso”.

“No son pertinentes para fundar el encarcelamiento preventivo”, añadieron.

QUÉ DICE EL FALLO

IMPONER a ATANACIO PÉREZ OSUNA una vez que se haga efectiva su libertad, las siguientes obligaciones: a. La promesa del imputado de someterse al procedimiento; b. La obligación de presentarse ante este Tribunal en forma bimestral dentro de los primeros cinco días hábiles de cada mes, debiendo notificar a esta sede cualquier cambio de domicilio, como así también toda circunstancia en virtud de la cual deba ausentarse del mismo por más de 48 horas; c. La prohibición de salir del país sin autorización previa; d. La entrega del pasaporte que tuviere en su poder a través de la defensa –en caso de contar con dicho documento- e interdicción de expedir nuevos a su nombre; y e. La colocación de un dispositivo de monitoreo de GPS –Programa de Asistencia de Personas Bajo Vigilancia Electrónica”.

Fallo del TOF 7

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

Te puede interesar
Lo más visto