El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Silva: "Las medidas del Municipio deberían haber sido más consensuadas"

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEMCo) dijo que el paquete de medidas aprobado en la última sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, debería haberse dado en un ámbito de mayor "consenso" y con todos los protagonistas "sentados en una mesa".

LA CIUDAD 26 de diciembre de 2019
multimedia.normal.afcfc86aad836098.636c617564696f2073696c7661355f6e6f726d616c2e6a7067

Como una medida "inconsulta" calificó el titular del gremio de los mercantiles, las medidas aprobadas en la última sesión extraordinaria de Concejo Deliberante de Río Gallegos.

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEmCo), Claudio Silva, aseguró "deberían haber sido convocados y estar presentes los protagonistas de esta situación, más allá de que el Concejo Deliberante tenga la potestad de regular lo que pase en la ciudad, creo que cuando se afectan intereses de terceros, se podría haber hecho una convocatoria a los estacioneros por ejemplo, y otros sectores que serán afectados".

"Esto lo digo porque después la variable termina siendo el empleado y eso no está bueno" sentenció Silva, en alusión a los efectos que las nuevas medidas ppodrían tener.

"Se hablaba de no más impuestos, y nos encontramos con esto. Y ya sabemos que todo lo que se aumente va a ir a parar a los precios. La medida tendría que ser más cosensuada, y de ahí construir algo más abarcativo y que no termine siendo desfavorable con el trabajador. Pasamos 4 años muy duros y la situación es muy complicada. No compartimos estas decisiones" señaló Silva.

"Van a caer las ventas, se pagará menos impuestos y eso termina repercutiendo en los empleados. Todo se traslada a precios y eso me parece que no lo tuvieron en cuenta" agregó.

Te puede interesar

PARITARIA SOEM

Río Gallegos: municipales sin oferta salarial

LA CIUDAD 24 de agosto de 2020

Luego de la Paritaria Municipal realizada de forma "online" el SOEM se declaró en estado de alerta y asamblea permanente. “Una vergüenza, no hubo oferta salarial y pidieron diez días de plazo”, señalaron.

WhatsApp Image 2020-09-16 at 12.39.32 PM

Caso Maldonado: el ex concejal presentó un escrito y la Jueza tiene 10 días para resolver su situación procesal

LA CIUDAD 16 de septiembre de 2020

Lo destacó el Dr. Máximo Ulloa, abogado de Carolina una de las madres que denunció al ex concejal por abuso de su hija menor de edad. Maldonado presentó un escrito en la indagatoria con la Jueza López Lestón. Adelantó que definieron la realización de una pericia psiquiátrica para este viernes 18. La Jueza tiene 10 días hábiles para definir la situación procesal del imputado.

Lo más visto

centro-rio-gallegos-cuarentena-1

Dr. Horacio Córdoba: “El error que cometimos fue de soberbia y subestimación con el virus”

LA CIUDAD 24 de agosto de 2020

Lo aseguró el Dr. Horacio Córdoba, integrante del COE quien destacó que la circulación comunitaria del virus en la capital se dio "por una soberbia y subestimación al virus por parte de la población". El profesional hizo hincapié en la necesidad del cuidado de aquellas personas con patologías médicas preexistentes y la responsabilidad de los grupos al momento de circular.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias