Otra vez sangre arrojada por los frigoríficos en la ría de la ciudad

La historia que se repite, la desidia de las autoridades y la actitud rebelde de los frigoríficos que sabiendo que no deben, lo hacen igual. Las altas temperaturas y un cóctel ambiental peligroso al que nadie le pone freno.

DESTACADAS08 de febrero de 2020
IMG-20200207-WA0053

Los últimos días de altas temperaturas han sido una invitación para que los riogalleguenses aprovechen el buen tiempo y el esporádico calor que nos regalan estos días de febrero. Sin embargo, varios mostraron su malestar al apreciar que en la zona de la ría, a la altura de donde están las bocas de desagüe por la Av. Almirante Brown, nuevamente podía divisarse sangre que salía a chorros, contaminando gran parte de la costa del estuario.

IMG-20200207-WA0054

De hecho una lectora de nuestro Portal, nos envió esta imagen captada en la tarde del viernes, donde puede verse a una niña caminando entre el río de sangre y vísceras que caen hacia la costanera. Los casos han sido denunciados innumerable cantidad de veces, y ha generado procedimientos y operativos de control, pero la historia cada tanto, vuelve a repetirse.

IMG-20200207-WA0052

Además de mostrar una postal desagradable, los olores nauseabundos han sido parte de este reclamo permanente por parte de los vecinos que habitan la zona y que aseguran que las moscas se han multiplicado en estas últimas semanas como consecuencia de la actividad que llevan adelante las firmas frigoríficas.

IMG-20200207-WA0053


Te puede interesar
cc381f3a-7b0f-4caa-9a87-b0b4f75527f7

Tras el día de furia: Diputados de SER y Leguizamón optaron por el silencio

El Mediador
DESTACADAS09 de mayo de 2025

Ninguno de los diputados del Bloque de Por Santa Cruz atendió a los medios de prensa y derivaron todo en el jefe de la bancada, Pedro Luxen, que también eligió no hablar de lo sucedido en la Legislatura. El Vicegobernador también decidió imponerse un prudente silencio. El gobernador Vidal tampoco se refirió a la crisis legislativa, ni siquiera en sus redes.

Lo más visto