Otra vez sangre arrojada por los frigoríficos en la ría de la ciudad

DESTACADAS 08 de febrero de 2020
La historia que se repite, la desidia de las autoridades y la actitud rebelde de los frigoríficos que sabiendo que no deben, lo hacen igual. Las altas temperaturas y un cóctel ambiental peligroso al que nadie le pone freno.
IMG-20200207-WA0053

Los últimos días de altas temperaturas han sido una invitación para que los riogalleguenses aprovechen el buen tiempo y el esporádico calor que nos regalan estos días de febrero. Sin embargo, varios mostraron su malestar al apreciar que en la zona de la ría, a la altura de donde están las bocas de desagüe por la Av. Almirante Brown, nuevamente podía divisarse sangre que salía a chorros, contaminando gran parte de la costa del estuario.

IMG-20200207-WA0054

De hecho una lectora de nuestro Portal, nos envió esta imagen captada en la tarde del viernes, donde puede verse a una niña caminando entre el río de sangre y vísceras que caen hacia la costanera. Los casos han sido denunciados innumerable cantidad de veces, y ha generado procedimientos y operativos de control, pero la historia cada tanto, vuelve a repetirse.

IMG-20200207-WA0052

Además de mostrar una postal desagradable, los olores nauseabundos han sido parte de este reclamo permanente por parte de los vecinos que habitan la zona y que aseguran que las moscas se han multiplicado en estas últimas semanas como consecuencia de la actividad que llevan adelante las firmas frigoríficas.

IMG-20200207-WA0053


Te puede interesar