Otra vez sangre arrojada por los frigoríficos en la ría de la ciudad

La historia que se repite, la desidia de las autoridades y la actitud rebelde de los frigoríficos que sabiendo que no deben, lo hacen igual. Las altas temperaturas y un cóctel ambiental peligroso al que nadie le pone freno.

DESTACADAS 08/02/2020
IMG-20200207-WA0053

Los últimos días de altas temperaturas han sido una invitación para que los riogalleguenses aprovechen el buen tiempo y el esporádico calor que nos regalan estos días de febrero. Sin embargo, varios mostraron su malestar al apreciar que en la zona de la ría, a la altura de donde están las bocas de desagüe por la Av. Almirante Brown, nuevamente podía divisarse sangre que salía a chorros, contaminando gran parte de la costa del estuario.

IMG-20200207-WA0054

De hecho una lectora de nuestro Portal, nos envió esta imagen captada en la tarde del viernes, donde puede verse a una niña caminando entre el río de sangre y vísceras que caen hacia la costanera. Los casos han sido denunciados innumerable cantidad de veces, y ha generado procedimientos y operativos de control, pero la historia cada tanto, vuelve a repetirse.

IMG-20200207-WA0052

Además de mostrar una postal desagradable, los olores nauseabundos han sido parte de este reclamo permanente por parte de los vecinos que habitan la zona y que aseguran que las moscas se han multiplicado en estas últimas semanas como consecuencia de la actividad que llevan adelante las firmas frigoríficas.

IMG-20200207-WA0053


Últimas noticias
lg

El Gobierno Provincial garantizará el Plan Invernal 2024

LA PROVINCIA 16/04/2024

Por estas horas la Administración General de Vialidad Provincial elabora y define las estrategias para garantizar la transitabilidad de las rutas en toda Santa Cruz, entendiendo la importancia del tránsito de particulares, como así también del transporte mercantil. Será con recursos propios ante la falta de definiciones de asistencia financiera por parte de Vialidad Nacional.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 4.16.28 PM

Encuentro de Gobernadores y PYMES patagónicas en la sede de CAME

DESTACADAS 22/03/2024

Este pasado martes, en las instalaciones de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la "segunda reunión del Tratado de la Patagonia" con el objeto de poner en marcha al "Consejo Patagónico de Desarrollo Económico" y crear la "Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia".

Lo más visto