Se conmemoró el 143° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino

El acto protocolar fue encabezado por el intendente Javier Belloni y en el que se realizaron anuncios para el llamado a licitación en obras por más de 114.000.000 de pesos con fondos genuinos municipales.

LA PROVINCIA 15 de febrero de 2020
143 Aniversario del bautismo del Lago Argentino (2)

En la ciudad de El Calafate, se celebró este mediodía el acto por el 143° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino. El mismo estuvo presidido por el Intendente Javier Belloni, acompañado del Vicegobernador Eugenio Quiroga, la Senadora Nacional Ana María Ianni, el Diputado Provincial Juan Manuel Miñones, el Intendente de El Chaltén Nestor Ticó, autoridades provinciales, funcionarios de distintas localidades y funcionarios de El Calafate.

Se dió inicio al evento con el izamiento del Pabellón Nacional a cargo del Vicegobernador Eugenio Quiroga y el Diputado Provincial Juan Manuel Miñones, el Diputado por Distrito Jorge Arabel y el antiguo poblador y vecino de la localidad Ramón Soloaga.

143 Aniversario del bautismo del Lago Argentino (3)

El Párroco local Lito Álvarez pronunció un discurso en el cual sostuvo la importancia de evocar las fiestas populares, que  incluyen a todos, y en la necesidad de que la comunidad cuente con este tipo de eventos.
Seguido al discurso del Párroco calafateño, se anunció la inversión por más de 114.000.000 de pesos en obras y compra de equipamiento financiados con recursos genuinos de la Municpalidad de El Calafate. Se destacan el llamado a licitación para la construcción de una planta de asfalto por 28.000.000 de pesos,  la construcción de 10 viviendas unifamiliares de construcción tradicional de 60 m2 por 18.000.000 de pesos, el llamado a licitación para la construcción  de 10 viviendas unifamliares  industrializadas de 58m2 por 18.000.000 de pesos, el llamado a licitación para la remodelación, ampliación y puesta en valor del edificio municipal y ex terminal con un presupuesto estimativo por más de $50.000.000.

143 Aniversario del bautismo del Lago Argentino (1)

Seguido de los anuncios, el intendente Javier Belloni junto al Vicegobernador Eugenio Quiroga y funcionarios locales y provinciales realizaron la entrega de 10 viviendas  unifamiliares de 60m2 con llave en mano del Plan Vivir Mejor. Cabe destacar que el mismo consta de 40 viviendas, en las cuales el Municipio local se encuentra trabajando, estando en desarrollo otras 30.

Eugenio Quiroga, Vicegobernador provincial, pronunció unas breves palabras, destacando la proeza de Francisco Pascasio Moreno al llegar al Lago Argentino, realizando un paralelismo entre la proyección a futuro que éste tuvo hacia la región y la que debemos tener los santacruceños.

La Senadora Nacional, Ana María Ianni brindó un discurso alusivo hacia la comunidad:  
“Como cada 15 de febrero nos encontramos en esta plaza Perito Moreno, para celebrar juntos los sueños cumplidos y los proyectos por venir, siendo testigos de como nuestra ciudad crece abrigándonos a todos, y construyendo a las orillas del Lago Argentino una identidad común. Hoy somos testigos de entrega de viviendas de para jóvenes calafateños, y somos testigos de las más de 500 viviendas ya entregadas a pobladores calafateños , gracias a un Estado promotor.”

Te puede interesar
20250623---Img-gacetilla-REVER-2025-FBSC

La Fundación Banco Santa Cruz lanza nueva edición de RE.VER

LA PROVINCIA 24 de junio de 2025

La Fundación Banco Santa Cruz lanzó una nueva edición de RE.VER, una propuesta educativa destinada a escuelas secundarias de toda la provincia que busca fomentar la lectura, la escritura y la creatividad digital. Las instituciones interesadas podrán inscribirse hasta el 30 de junio y competir por aulas multimedia equipadas.

cropped-CARLOS-SANTI-728x409

Santi: "Las acusaciones contra Españón son graves"

El Mediador
LA PROVINCIA 17 de junio de 2025

El diputado provincial Carlos “Chiche” Santi aseguró que el oficialismo se niega a avanzar con el pedido de desafuero contra Fernando Españón, acusado de abuso de autoridad y presuntos hechos de abuso sexual. Advirtió que las denuncias son graves y que la Legislatura no puede mantenerse inmóvil ante esta situación.

Lo más visto
20250623---Img-gacetilla-REVER-2025-FBSC

La Fundación Banco Santa Cruz lanza nueva edición de RE.VER

LA PROVINCIA 24 de junio de 2025

La Fundación Banco Santa Cruz lanzó una nueva edición de RE.VER, una propuesta educativa destinada a escuelas secundarias de toda la provincia que busca fomentar la lectura, la escritura y la creatividad digital. Las instituciones interesadas podrán inscribirse hasta el 30 de junio y competir por aulas multimedia equipadas.