El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

España declaró el estado de alarma por el coronavirus

El presidente Pedro Sánchez le habló a la nación este viernes luego de que se confirmara que el número de infectados en el país subió a 4.200, y el de muertos, a 120

EL MUNDO 13 de marzo de 2020
2863668w380

La epidemia de coronavirus se expande preocupantemente en España. Este viernes se elevó a 4.209 la cifra de contagiados en el país, que se consolida como el segundo más afectado de Europa después de Italia. Al menos 120 personas murieron ya producto de complicaciones derivadas de la enfermedad.

El brote llevó al gobierno de Pedro Sánchez a declarar el estado de alarma. “La emergencia sanitaria y social generada por el coronavirus conocido como COVID-19 crea circunstancias extraordinarias como las que la ley contempla para dotar al gobierno de recursos legales también extraordinarios. En la reunión prevista para mañana, el Consejo de Ministro adoptará un conjunto de decisiones excepcionales al amparo de la declaración del estado de alarma que se va a decretar mañana", dijo Sánchez en un mensaje televisado.

“Las decisiones estarán orientadas a movilizar los recursos del estado para la protección de todos los ciudadanos, en particular los más vulnerables al virus. El Gobierno va a garantizar las condiciones de vida adecuadas par enfrentar la pandemia. Estamos solo en la primera fase de un combate contra el virus que se libra en todos los países del mundo. Nos esperan semanas muy duras y no cabe descartar que alcancemos los 10.000 afectados la próxima semana. Tomamos medias a la altura de esas dificultades. Todo el esfuerzo de las autoridades sanitarias está dirigido a evitar una propagación rápida del virus. Todos tenemos una tarea”, afirmó el mandatario.

La mayor parte de los cosas se concentran en Madrid, que tiene 2.078 infectados, de los cuales murieron 64. En el escalón siguiente aparece el País Vasco, con 417 afectados y 14 muertos.

España amaneció este viernes con infinidad de edificios y otros espacios públicos cerrados, sobre todo en la región de Madrid, sin clases en buena parte del país, numerosas actividades económicas, sociales, culturales y deportivas suspendidas, mientras la Policía vigila tres localidades catalanas donde hay confinadas 70.000 personas para frenar la pandemia.

Los agentes de seguridad Cataluña controlan los accesos de los municipios barceloneses de Igualada, Vilanova del Camí, Santa Margarida de Montbui y Òdena, que desde esta pasada noche están confinados por orden del gobierno regional para evitar la propagación del coronavirus.

Las autoridades recomiendan a los vecinos que permanezcan en sus domicilios hasta el final de la afectación, una medida que estará en vigor, al menos, durante catorce días o hasta que se decrete una nueva resolución que modifique o deje ésta sin efecto.

FUENTE: Infobae.-

Te puede interesar

e40PNog3p-768x000

Italia registró un récord de 793 muertos por coronavirus en un día

EL MUNDO 21 de marzo de 2020

A tan solo un mes de haberse confirmado el primer caso de coronavirus en Italia, el pasado 21 de febrero, el titular de la Protección Civil, Angelo Borrelli, informó hoy en conferencia de prensa que el total de decesos llegó a 4.825, con un récord de 793 muertes en las ultimas 24 horas de personas positivas con Covid-19.

Lo más visto

622fec47e46f5c9dcecda23fcacec88c_XL

Podrán solicitarse autorizaciones de circulación a través de la web

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité Operativo de Emergencia, habilitó una página web para el registro de aquellas personas que están exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el DNU 297/2020. Es fundamental leer con atención las indicaciones antes de ingresar los datos. Se adjuntan números de teléfonos para consultas específicas por este tema.

bdce71d651337837d6c234ec58847484_XL

Controles: 36 autos secuestrados y 357 detenciones por violar el aislamiento

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

Las fuerzas provinciales y nacionales siguen trabajando articuladamente para garantizar el cumplimiento de la cuarentena. En la labor, coordinada por el Ministerio de Seguridad, se interceptó a un hombre que tenía pedido de captura por no respetar la cuarentena. 36 autos fueron secuestrados en toda Santa Cruz y se realizaron 357 detenciones o actuaciones.

TAPA

Vergonzoso: Camioneros y particulares varados desde anoche en la frontera porque no hay control de salud

ULTIMO MOMENTO 02 de abril de 2020

Migraciones argumenta que como no hay control de personal de Salud en el Paso de Integración, no los pueden dejar continuar viaje. Más de 150 camiones a cada lado quedaron detenidos desde ayer a la noche y hoy los transportistas hicieron público su reclamo. También hay una gran cantidad de autos particulares detenidos en la frontera. Cerca de las 13 horas recién llegaron al lugar a hacer controles.

Boletín de noticias