El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Reunión en Gobierno: Santa Cruz sin casos positivos de coronavirus

Desde el Gobierno se continúa trabajando en la campaña de prevención e información vinculada al Coronavirus (COVID-19). El Ministerio de Salud y Ambiente informa que hasta las 12 horas del viernes 13 de la provincia no registra casos positivos de coronavirus (COVID-19).

DESTACADAS 13 de marzo de 2020
b1305b7c557d5fb909e9b5e0015eabed_XL

La cartera sanitaria informa que se están estudiando casos de personas que presentaron sintomatología las cuales están cumpliendo su aislamiento por prevención, pero hasta el momento no se activó el protocolo de actuación.

Recomendamos a la comunidad continuar con las medidas de prevención para la población, profesionales de la salud y quienes trabajan en pasos fronterizos y lugares que atienden al público.

Al día de la fecha, en Argentina la mayoría de los casos son importados. Se detecta transmisión local en contactos estrechos, sin evidencia de transmisión comunitaria.

Al respecto, la gobernadora Alicia Kirchner y el gabinete provincial en este momento se encuentra reunido analizando la situación

Recomendaciones

Aislamiento. Asimismo, recuerda  a los viajeros y las viajeras provenientes de China, Corea del Sur, Japón, Irán, Estados Unidos o  cualquier país de Europa, o aquellas personas que estuvieron en contacto con alguna persona infectada, que *es obligatorio* permanecer 14 días en casa sin contacto con otras personas para evitar posibles contagios. En estos casos, en el ámbito laboral o escolar corresponde otorgar licencia.  Para los que no cumplan estas indicaciones se está analizando la aplicación de penas de cárcel o pago de multas severas.

Mayores de 65 años

✔ Minimizar las actividades sociales, fundamentalmente lugares cerrados con concurrencia importante de personas.

✔ Informarse sobre las vacunas que tenés que recibir

✔Evitar o postergar viajes al exterior especialmente a áreas de transmisión de Coronavirus.

✔ En el caso de personas residentes en instituciones para personas mayores, se recomienda evitar las visitas de personas con síntomas respiratorios y quienes hayan estado en lugares de transmisión viral en los últimos 14 días.

Y también

✔ Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o usando soluciones a base de alcohol.

✔ Cubrirse la nariz y la boca con el pliegue interno del codo al estornudar o toser. O usá un pañuelo descartable.

✔ Evitar tocarse la cara (ojos, nariz, boca)

✔ Ventilar los ambientes

✔ Limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan con frecuencia

Recomendamos a la comunidad continuar con las medidas de prevención para la población, profesionales de la salud y quienes trabajan en pasos fronterizos y lugares que atienden al público.

Hacemos hincapié en la importancia de la consulta telefónica al 107 ante la presencia de fiebre, síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta, dificultad para respirar) y el antecedente de viaje a zonas con circulación viral o contacto estrecho con un caso.

A las personas que ingresan al país que hayan permanecido en zonas con transmisión del nuevo coronavirus se recomienda permanecer en el domicilio y no concurrir a lugares públicos como ámbitos laborales, recreativos, deportivos y sociales durante 14 días.

También es importante transmitir a la comunidad que las recomendaciones son dinámicas en función de la evolución de la situación local y global.

Te puede interesar

Lo más visto

622fec47e46f5c9dcecda23fcacec88c_XL

Podrán solicitarse autorizaciones de circulación a través de la web

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité Operativo de Emergencia, habilitó una página web para el registro de aquellas personas que están exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el DNU 297/2020. Es fundamental leer con atención las indicaciones antes de ingresar los datos. Se adjuntan números de teléfonos para consultas específicas por este tema.

bdce71d651337837d6c234ec58847484_XL

Controles: 36 autos secuestrados y 357 detenciones por violar el aislamiento

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

Las fuerzas provinciales y nacionales siguen trabajando articuladamente para garantizar el cumplimiento de la cuarentena. En la labor, coordinada por el Ministerio de Seguridad, se interceptó a un hombre que tenía pedido de captura por no respetar la cuarentena. 36 autos fueron secuestrados en toda Santa Cruz y se realizaron 357 detenciones o actuaciones.

TAPA

Vergonzoso: Camioneros y particulares varados desde anoche en la frontera porque no hay control de salud

ULTIMO MOMENTO 02 de abril de 2020

Migraciones argumenta que como no hay control de personal de Salud en el Paso de Integración, no los pueden dejar continuar viaje. Más de 150 camiones a cada lado quedaron detenidos desde ayer a la noche y hoy los transportistas hicieron público su reclamo. También hay una gran cantidad de autos particulares detenidos en la frontera. Cerca de las 13 horas recién llegaron al lugar a hacer controles.

Boletín de noticias