Reunión en Gobierno: Santa Cruz sin casos positivos de coronavirus

Desde el Gobierno se continúa trabajando en la campaña de prevención e información vinculada al Coronavirus (COVID-19). El Ministerio de Salud y Ambiente informa que hasta las 12 horas del viernes 13 de la provincia no registra casos positivos de coronavirus (COVID-19).

DESTACADAS 13/03/2020
b1305b7c557d5fb909e9b5e0015eabed_XL

La cartera sanitaria informa que se están estudiando casos de personas que presentaron sintomatología las cuales están cumpliendo su aislamiento por prevención, pero hasta el momento no se activó el protocolo de actuación.

Recomendamos a la comunidad continuar con las medidas de prevención para la población, profesionales de la salud y quienes trabajan en pasos fronterizos y lugares que atienden al público.

Al día de la fecha, en Argentina la mayoría de los casos son importados. Se detecta transmisión local en contactos estrechos, sin evidencia de transmisión comunitaria.

Al respecto, la gobernadora Alicia Kirchner y el gabinete provincial en este momento se encuentra reunido analizando la situación

Recomendaciones

Aislamiento. Asimismo, recuerda  a los viajeros y las viajeras provenientes de China, Corea del Sur, Japón, Irán, Estados Unidos o  cualquier país de Europa, o aquellas personas que estuvieron en contacto con alguna persona infectada, que *es obligatorio* permanecer 14 días en casa sin contacto con otras personas para evitar posibles contagios. En estos casos, en el ámbito laboral o escolar corresponde otorgar licencia.  Para los que no cumplan estas indicaciones se está analizando la aplicación de penas de cárcel o pago de multas severas.

Mayores de 65 años

✔ Minimizar las actividades sociales, fundamentalmente lugares cerrados con concurrencia importante de personas.

✔ Informarse sobre las vacunas que tenés que recibir

✔Evitar o postergar viajes al exterior especialmente a áreas de transmisión de Coronavirus.

✔ En el caso de personas residentes en instituciones para personas mayores, se recomienda evitar las visitas de personas con síntomas respiratorios y quienes hayan estado en lugares de transmisión viral en los últimos 14 días.

Y también

✔ Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o usando soluciones a base de alcohol.

✔ Cubrirse la nariz y la boca con el pliegue interno del codo al estornudar o toser. O usá un pañuelo descartable.

✔ Evitar tocarse la cara (ojos, nariz, boca)

✔ Ventilar los ambientes

✔ Limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan con frecuencia

Recomendamos a la comunidad continuar con las medidas de prevención para la población, profesionales de la salud y quienes trabajan en pasos fronterizos y lugares que atienden al público.

Hacemos hincapié en la importancia de la consulta telefónica al 107 ante la presencia de fiebre, síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta, dificultad para respirar) y el antecedente de viaje a zonas con circulación viral o contacto estrecho con un caso.

A las personas que ingresan al país que hayan permanecido en zonas con transmisión del nuevo coronavirus se recomienda permanecer en el domicilio y no concurrir a lugares públicos como ámbitos laborales, recreativos, deportivos y sociales durante 14 días.

También es importante transmitir a la comunidad que las recomendaciones son dinámicas en función de la evolución de la situación local y global.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.