Senderos y Glaciar Moreno cerrados al público: La foto del gigante blanco sin turistas en pasarelas

Una imagen del colega de El Calafate, Marcelo Del Buono, muestra al Glaciar Perito Moreno en total soledad, sin presencia de turistas en las pasarelas, a pesar de ser una imagen sacada cerca del mediodía. Las restricciones por el coronavirus empiezan a generar sus primeros impactos en la actividad.

DESTACADAS 15/03/2020
90265117_3028271150545974_4132102608582082560_o

Bien expresa el refrán de que "Hay imágenes que dicen más que mil palabras".

El periodista de El Calafate, Marcelo Del Buono, publicó una foto del Glaciar Perito Moreno donde puede verse la total ausencia de turistas paseando por las pasarelas del gigante blanco. La foto fue tomada cerca del mediodía de este domingo.

Las medidas que han comenzado a instrumentarse por el avance del coronavirus también han tenido un gran impacto en la actividad turística de nuestra provincia, y el coloso blanco ubicado a pocos kilómetros de El Calafate, tampoco fue la excepción.

Por directivas del Ministerio de Salud de la Nación y con el fin de contribuir a los esfuerzos del Estado Nacional para la prevención y cuidado de la población en función de lo establecido en el Decreto de Necesidad y Urgencia N°260/2020, el Presidente de la Administración de Parques Nacionales, Daniel Somma ha ordenado desde hoy el cierre y suspensión de actividades en 11 Áreas Protegidas Nacionales del país.

Por ello, se informa al público en general y a las empresas prestadoras de servicios turísticos que el Parque Nacional Los Glaciares se encuentra cerrado hasta nuevo aviso.

Desde esta mañana el equipo de trabajo del área protegida se abocó a informar la medida a visitantes en los ingresos de los senderos y en las áreas de acampe de la Zona Norte del Parque Nacional, así como también en ingreso al Glaciar Morena en la Zona Sur.

Se ruega a toda la población respetar la medida por el bien de la salud pública de toda la comunidad, recordando que además en otros países se han tomado medidas similares, tal los casos de Polonia, Venezuela y España.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
tejada

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

El Mediador
LA PROVINCIA 26/03/2024

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.