El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Primeros casos de coronavirus en Patagonia: Dos infectados en Tierra del Fuego

Se trata de dos casos relacionados. Una mujer con antecedente de viaje a Francia habiendo regresado a Ushuaia el 6 de marzo, y su hijo adolescente, quien no asistió al establecimiento educativo. Ambos consultaron al Hospital Regional Ushuaia por síntomas compatibles con cuadro respiratorio.

DESTACADAS 15 de marzo de 2020
unnamed

La mujer estuvo de viaje en Francia durante un mes con su madre, quien al regresar se quedó en Buenos Aires. Cabe destacar que la mujer que viajó a Francia, al regreso, sólo estuvo en contacto con su hijo en su domicilio.

Ambos fueron evaluados y notificados para su estudio y seguimiento. Sobre los cuales además se activó el protocolo previamente dispuesto.

Madre e hijo se encuentran realizando el aislamiento domiciliario, fueron evaluados diariamente por profesionales de la DAPS desde su notificación, evolucionaron favorablemente y en la actualidad se encuentran asintomáticos.

La cartera de Salud informa que a la fecha 4 de las muestras enviadas a Buenos Aires para su análisis de coronavirus aún no tiene resultado.

Igualmente, la provincia sigue a la espera de más resultados de muestras de un caso sospechoso de COVID-19 enviadas al Instituto Malbrán de Buenos Aires.

FUENTE: Tiempo Fueguino.-

Te puede interesar

Lo más visto

622fec47e46f5c9dcecda23fcacec88c_XL

Podrán solicitarse autorizaciones de circulación a través de la web

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité Operativo de Emergencia, habilitó una página web para el registro de aquellas personas que están exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el DNU 297/2020. Es fundamental leer con atención las indicaciones antes de ingresar los datos. Se adjuntan números de teléfonos para consultas específicas por este tema.

bdce71d651337837d6c234ec58847484_XL

Controles: 36 autos secuestrados y 357 detenciones por violar el aislamiento

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

Las fuerzas provinciales y nacionales siguen trabajando articuladamente para garantizar el cumplimiento de la cuarentena. En la labor, coordinada por el Ministerio de Seguridad, se interceptó a un hombre que tenía pedido de captura por no respetar la cuarentena. 36 autos fueron secuestrados en toda Santa Cruz y se realizaron 357 detenciones o actuaciones.

TAPA

Vergonzoso: Camioneros y particulares varados desde anoche en la frontera porque no hay control de salud

ULTIMO MOMENTO 02 de abril de 2020

Migraciones argumenta que como no hay control de personal de Salud en el Paso de Integración, no los pueden dejar continuar viaje. Más de 150 camiones a cada lado quedaron detenidos desde ayer a la noche y hoy los transportistas hicieron público su reclamo. También hay una gran cantidad de autos particulares detenidos en la frontera. Cerca de las 13 horas recién llegaron al lugar a hacer controles.

Boletín de noticias