El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

La Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA fabrica sanitizante para manos para su personal

Con la idea de proveer al personal que se desempeña en la Universidad, se inició la producción del higienizante a base de etanol. La técnica Mónica Bravo brindó detalles de su elaboración y finalidad.

DESTACADAS 19 de marzo de 2020
Tec. Mónica Bravo

Ante la pandemia de coronavirus la laboratorista Tec. Mónica Bravo comenzó a llevar a cabo la producción de un sanitizante para manos en base a las instrucciones y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Es un informe oficial por lo tanto no nos basamos en las recetas que comúnmente se ven en redes sociales o sitios no oficiales de internet”, contó la responsable de los laboratorios de Química de la UARG.

“La idea es proveer a la Unidad Académica Río Gallegos de este sanitizante para el personal que se encuentra cumpliendo todavía funciones en el campus universitario”, explicó.

Según Mónica Bravo, este producto, a base de Etanol, se puede usar tanto para las manos, como para rociar sobre los escritorios, teclados, mouse, picaportes, mesas, y con un pañuelo descartable o gamuza, puede aplicarse sobre el celular.

La fabricación de este producto surge por iniciativa de la gestión de la UARG ante la necesidad de contar con este tipo de sanitizantes, para hacer frente a la escasez de insumos y garantizar medidas preventivas. También se busca evitar las formulaciones caseras que pueden ocasionar irritación o alergias. 

Te puede interesar

seguridad e higiene

21 de Abril: Día Nacional de la Higiene y la Seguridad

DESTACADAS 21 de abril de 2020

Matías Hernández, presidente del Colegio de Profesionales de Higiene y Seguridad, habló sobre este día especial para los trabajadores de dichas áreas. También se refirió a cómo los afecta la pandemia del coronavirus y el pedido para ser exceptuados del DNU 297/2020.

Lo más visto

31

A preparar las valijas: Aprobaron los protocolos de hotelería y transporte y se habilitaría el turismo interno

LA PROVINCIA 01 de julio de 2020

Por Resolución N° 1.111/20 el Ministerio de Salud aprobó los protocolos para la reapertura de la hotelería y el transporte en Santa Cruz. Es el paso previo para permitir el turismo interno dentro de la provincia. De mantenerse la situación epidemiológica y tras los 15 días de cuarentena sanitaria de los últimos repatriados, se habilitarían los viajes sin necesidad de autorización.

Boletín de noticias