El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

La Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA fabrica sanitizante para manos para su personal

Con la idea de proveer al personal que se desempeña en la Universidad, se inició la producción del higienizante a base de etanol. La técnica Mónica Bravo brindó detalles de su elaboración y finalidad.

DESTACADAS 19 de marzo de 2020
Tec. Mónica Bravo

Ante la pandemia de coronavirus la laboratorista Tec. Mónica Bravo comenzó a llevar a cabo la producción de un sanitizante para manos en base a las instrucciones y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Es un informe oficial por lo tanto no nos basamos en las recetas que comúnmente se ven en redes sociales o sitios no oficiales de internet”, contó la responsable de los laboratorios de Química de la UARG.

“La idea es proveer a la Unidad Académica Río Gallegos de este sanitizante para el personal que se encuentra cumpliendo todavía funciones en el campus universitario”, explicó.

Según Mónica Bravo, este producto, a base de Etanol, se puede usar tanto para las manos, como para rociar sobre los escritorios, teclados, mouse, picaportes, mesas, y con un pañuelo descartable o gamuza, puede aplicarse sobre el celular.

La fabricación de este producto surge por iniciativa de la gestión de la UARG ante la necesidad de contar con este tipo de sanitizantes, para hacer frente a la escasez de insumos y garantizar medidas preventivas. También se busca evitar las formulaciones caseras que pueden ocasionar irritación o alergias. 

Te puede interesar

Lo más visto

622fec47e46f5c9dcecda23fcacec88c_XL

Podrán solicitarse autorizaciones de circulación a través de la web

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité Operativo de Emergencia, habilitó una página web para el registro de aquellas personas que están exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el DNU 297/2020. Es fundamental leer con atención las indicaciones antes de ingresar los datos. Se adjuntan números de teléfonos para consultas específicas por este tema.

bdce71d651337837d6c234ec58847484_XL

Controles: 36 autos secuestrados y 357 detenciones por violar el aislamiento

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

Las fuerzas provinciales y nacionales siguen trabajando articuladamente para garantizar el cumplimiento de la cuarentena. En la labor, coordinada por el Ministerio de Seguridad, se interceptó a un hombre que tenía pedido de captura por no respetar la cuarentena. 36 autos fueron secuestrados en toda Santa Cruz y se realizaron 357 detenciones o actuaciones.

TAPA

Vergonzoso: Camioneros y particulares varados desde anoche en la frontera porque no hay control de salud

ULTIMO MOMENTO 02 de abril de 2020

Migraciones argumenta que como no hay control de personal de Salud en el Paso de Integración, no los pueden dejar continuar viaje. Más de 150 camiones a cada lado quedaron detenidos desde ayer a la noche y hoy los transportistas hicieron público su reclamo. También hay una gran cantidad de autos particulares detenidos en la frontera. Cerca de las 13 horas recién llegaron al lugar a hacer controles.

Boletín de noticias