El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Suspenden actividades presenciales en la FRSC- UTN

Lo dispuso el Decano de la Facultad Sebastián Puig. Se le otorga además licencia extraordinaria a todo el personal docente y no docente comprendido como grupo de riesgo. La medida regirá hasta el 31 de marzo

DESTACADAS 19 de marzo de 2020
Foto UTN

El Decano de la Facultad Regional Santa Cruz, Sebastián Puig confirma la suspensión total de actividades académicas presenciales en el ámbito de la Facultad y de sus Extensiones Áulicas a través de la Resolución N° 45.

  • Se resolvió Implementar toda norma establecida en el decreto de necesidad y urgencia de emergencia sanitaria.
  • Además, otorgar licencia extraordinaria al personal docente y no docente comprendido dentro de los grupos de riesgo de la emergencia sanitaria, y las licencia para progenitores o personas a cargo de menores de edad vinculado a la suspensión de clases de todos los niveles.
  • Fomentar la virtualización y establecer que hasta el 31 de marzo sólo funcionarán los servicios esenciales de la Facultad por lo que se recomienda no asistir a la Facultad Regional Santa Cruz ni a sus Extensiones Áulicas mientras dure la emergencia sanitaria.

Cabe destacar que se tomó esta disposición por la emergencia Sanitaria asociada al CoronaVirus, (COVID19), también incluyendo el acatamiento de todos los decanos de las 30 Facultades de 15 Provincias y el Rector de la UTN, en la que analizaron todas las situaciones de las regionales y, en las que se acordaron los parámetros de la suspensión de las mismas.

Igualmente, queremos confirmar, que se establecieron nuevos lineamientos para acelerar los procesos de virtualización de las materias de las carreras de ingenierías y la tecnicatura en Higiene y Seguridad, en los que ya se está trabajando para que en las próximas horas los alumnos tengan el material académico en nuestra plataforma virtual.

Asimismo, el gabinete de Crisis conformado se está reuniendo de manera permanente para las acciones e implementación que surjan con el correr de las horas, garantizando el acceso de los alumnos a la virtualidad.

Te puede interesar

5603c406da44a7847978bbadfe528a5d_XL

Comenzó la campaña Nacional de Vacunación Antigripal 2020

DESTACADAS 02 de abril de 2020

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, informa que dado el contexto de la pandemia de COVID-19, la vacunación antigripal se hará en forma progresiva y comenzará con el personal de salud y los mayores de 65 años de manera tal de minimizar la circulación y aglomeraciones en los vacunatorios.

Lo más visto

622fec47e46f5c9dcecda23fcacec88c_XL

Podrán solicitarse autorizaciones de circulación a través de la web

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité Operativo de Emergencia, habilitó una página web para el registro de aquellas personas que están exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el DNU 297/2020. Es fundamental leer con atención las indicaciones antes de ingresar los datos. Se adjuntan números de teléfonos para consultas específicas por este tema.

bdce71d651337837d6c234ec58847484_XL

Controles: 36 autos secuestrados y 357 detenciones por violar el aislamiento

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

Las fuerzas provinciales y nacionales siguen trabajando articuladamente para garantizar el cumplimiento de la cuarentena. En la labor, coordinada por el Ministerio de Seguridad, se interceptó a un hombre que tenía pedido de captura por no respetar la cuarentena. 36 autos fueron secuestrados en toda Santa Cruz y se realizaron 357 detenciones o actuaciones.

TAPA

Vergonzoso: Camioneros y particulares varados desde anoche en la frontera porque no hay control de salud

ULTIMO MOMENTO 02 de abril de 2020

Migraciones argumenta que como no hay control de personal de Salud en el Paso de Integración, no los pueden dejar continuar viaje. Más de 150 camiones a cada lado quedaron detenidos desde ayer a la noche y hoy los transportistas hicieron público su reclamo. También hay una gran cantidad de autos particulares detenidos en la frontera. Cerca de las 13 horas recién llegaron al lugar a hacer controles.

Boletín de noticias