El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Cuarentena: La gobernadora pidió "responsabilidad" y adelantó más control en la vía pública

Así lo expresó la gobernadora en el marco de una reunión con el vicegobernador y el Jefe de Gabinete en donde se definió que habrá una reunión de gabinete para definir la implementación de medidas de control más estrictas en la vía pública en coordinación con las fuerzas federales.

DESTACADAS 20 de marzo de 2020
alicia-quiroga-alvarez-opt

En el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio anunciado por el presidente de la Nación el día de ayer luego de la reunión con representantes de todas las provincias, la mandataria pidió a sus equipos seguir trabajando con responsabilidad y articuladamente.

Desde las cero horas rige el Decreto de Necesidad de Urgencia que indica aislamiento social preventivo y obligatorio. La gobernadora Alicia Kirchner viene trabajando de manera permanente junto a su gabinete en las acciones vinculadas a la situación epidemiológica actual vinculada al Coronavirus (COVID-19).

“Les pido a todos los santacruceños y santacruceñas que cumplan con el aislamiento preventivo y obligatorio. Es importante que todos y todas a entiendan que depende de nuestras acciones y de nuestro comportamiento responsable que controlemos la curva de contagio. La prevención es la mejor medida que podemos tomar frente a la situación epidemiológica actual. Trabajando con responsabilidad social y responsabilidad podemos reducir el impacto y evitar el contagio”, manifestó la gobernadora.

Además en la reunión se avanzó con diferentes cuestiones planteadas ayer en la reunión del presidente en Olivos. El vicegobernador y el Jefe de Gabinete transmitieron a la gobernadora todo lo planteado ayer en Buenos Aires. Pasado el medio día se llevará a cabo una reunión de gabinete y se dará a conocer la implementación de medidas de control en la vía pública en articulación las fuerzas federales.

Te puede interesar

Lo más visto

622fec47e46f5c9dcecda23fcacec88c_XL

Podrán solicitarse autorizaciones de circulación a través de la web

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité Operativo de Emergencia, habilitó una página web para el registro de aquellas personas que están exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el DNU 297/2020. Es fundamental leer con atención las indicaciones antes de ingresar los datos. Se adjuntan números de teléfonos para consultas específicas por este tema.

bdce71d651337837d6c234ec58847484_XL

Controles: 36 autos secuestrados y 357 detenciones por violar el aislamiento

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

Las fuerzas provinciales y nacionales siguen trabajando articuladamente para garantizar el cumplimiento de la cuarentena. En la labor, coordinada por el Ministerio de Seguridad, se interceptó a un hombre que tenía pedido de captura por no respetar la cuarentena. 36 autos fueron secuestrados en toda Santa Cruz y se realizaron 357 detenciones o actuaciones.

TAPA

Vergonzoso: Camioneros y particulares varados desde anoche en la frontera porque no hay control de salud

ULTIMO MOMENTO 02 de abril de 2020

Migraciones argumenta que como no hay control de personal de Salud en el Paso de Integración, no los pueden dejar continuar viaje. Más de 150 camiones a cada lado quedaron detenidos desde ayer a la noche y hoy los transportistas hicieron público su reclamo. También hay una gran cantidad de autos particulares detenidos en la frontera. Cerca de las 13 horas recién llegaron al lugar a hacer controles.

Boletín de noticias