El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Cerraron el Hipertehuelche tras intervención del Sindicato

Hace minutos y por directivas de inspectores del Ministerio de Producción, la firma Hipertehuelche cerró sus puertas en Río Gallegos. Fue tras la intervención del Sindicato de Empleados de Comercio. Abrieron la atención al público justificándose ser una ferretería.

DESTACADAS 20 de marzo de 2020
IMG_20200320_151347

Hace minutos, inspectores del Ministerio de la Producción que conduce Silvina Córdoba, dieron cumplimiento a la orden para que los responsables de la firma Hiper Tehuelche cierre sus puertas en Río Gallegos.

Tras el Decreto presidencial por el cual se estableció el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la firma comercial perteneciente al senador nacional radical Eduardo Costa había tomado la decisión de abrir al público lo que fue cuestionado en las redes sociales.

La intervención del Sindicato de Empleados de Comercio (SEMco) a cargo de Claudio Silva, fue la que desencadenó la decisión provincial, ya que la entidad se hizo eco de los planteos de los trabajadores quienes cuestionaron la decisión empresaria.

"Justificaron que abrieron las puertas porque dicen que las ferreterías están exentas en el Decreto, pero está claro que el presidente hace mención a las ferreterías de barrio, a locales pequeños, no a grandes superficies comerciales donde puede circular mucha gente. Así no tiene sentido la cuarentena" sentenció Silva en diálogo con EL MEDIADOR.

La decisión empresaria le costó claro al grupo de Costa. Además de cobrar trascendencia nacional en los medios por la decisión de abrir las puerta, en Santa Rosa la sucursal fue clausurada, mientras que en Santa Cruz les rige la obligatoriedad de mantener las puertas cerradas durante el plazo fijado en la cuarentena.

Te puede interesar

Lo más visto

31

A preparar las valijas: Aprobaron los protocolos de hotelería y transporte y se habilitaría el turismo interno

LA PROVINCIA 01 de julio de 2020

Por Resolución N° 1.111/20 el Ministerio de Salud aprobó los protocolos para la reapertura de la hotelería y el transporte en Santa Cruz. Es el paso previo para permitir el turismo interno dentro de la provincia. De mantenerse la situación epidemiológica y tras los 15 días de cuarentena sanitaria de los últimos repatriados, se habilitarían los viajes sin necesidad de autorización.

Boletín de noticias