Cerraron el Hipertehuelche tras intervención del Sindicato

Hace minutos y por directivas de inspectores del Ministerio de Producción, la firma Hipertehuelche cerró sus puertas en Río Gallegos. Fue tras la intervención del Sindicato de Empleados de Comercio. Abrieron la atención al público justificándose ser una ferretería.

DESTACADAS 20/03/2020
IMG_20200320_151347

Hace minutos, inspectores del Ministerio de la Producción que conduce Silvina Córdoba, dieron cumplimiento a la orden para que los responsables de la firma Hiper Tehuelche cierre sus puertas en Río Gallegos.

Tras el Decreto presidencial por el cual se estableció el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la firma comercial perteneciente al senador nacional radical Eduardo Costa había tomado la decisión de abrir al público lo que fue cuestionado en las redes sociales.

La intervención del Sindicato de Empleados de Comercio (SEMco) a cargo de Claudio Silva, fue la que desencadenó la decisión provincial, ya que la entidad se hizo eco de los planteos de los trabajadores quienes cuestionaron la decisión empresaria.

"Justificaron que abrieron las puertas porque dicen que las ferreterías están exentas en el Decreto, pero está claro que el presidente hace mención a las ferreterías de barrio, a locales pequeños, no a grandes superficies comerciales donde puede circular mucha gente. Así no tiene sentido la cuarentena" sentenció Silva en diálogo con EL MEDIADOR.

La decisión empresaria le costó claro al grupo de Costa. Además de cobrar trascendencia nacional en los medios por la decisión de abrir las puerta, en Santa Rosa la sucursal fue clausurada, mientras que en Santa Cruz les rige la obligatoriedad de mantener las puertas cerradas durante el plazo fijado en la cuarentena.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
IMG-20240222-WA0128

Grasso e intendentes convocaron al 1° Encuentro Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas

DESTACADAS 23/02/2024

Este jueves, el intendente Pablo Grassó se reunió junto al Intendente de Comodoro Rivadavia Othar Macharashvili de Río Gallegos, Pablo Grasso; de Río Grande, Martín Pérez; y de Viedma, Marcos Castro; con vistas al 1° Encuentro del Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas (FPCA), que se concretará durante la tercera semana de abril. El objetivo del mismo es avanzar en una tarea conjunta y articulada entre los municipios que comparten la costa atlántica.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.