El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Nueva York confirmó 4.812 nuevos casos de coronavirus y ya son más de 15 mil los infectados

“El tiempo apremia, urge ayuda federal”, dijo el gobernador estatal, Andrew Cuomo, quien reportó 114 muertos. En los últimos días aumentó el número de pruebas entre los pacientes sospechosos. Solo en la Ciudad de Nueva York se bordean los 7.000 diagnósticos positivos.

EL MUNDO 22 de marzo de 2020
descarga (6)

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, reportó este domingo 4.812 nuevos casos de coronavirus en el estado, que suma más de 15 mil contagios y 114 muertes por la pandemia.
De estos casos, 6.927 corresponden a la Ciudad de Nueva York, que se consolida como el principal foco del virus en el país.

Las autoridades estatales, que han lanzado un agresivo plan de diagnósticos para seguir de cerca el avance de la enfermedad, vieron un salto diario que se acerca al 50%. Según detalló Cuomo, más de la mitad de los casos son de pacientes de entre 18 y 49 años. En tanto, el 70% de las 114 víctimas fatales tenían 70 años o más, y la mayoría sufría alguna otra enfermedad.

Cuomo también destacó que no se trata de una situación de corto plazo y el alcance dependerá de cómo se enfrenta la pandemia: según los cálculos oficiales, entre un 40 y 80% podría contagiarse.

El gobernador, que reportó que a nivel nacional la cifra de muertos llegó a 374, hizo un llamado a la Casa Blanca a “nacionalizar” las empresas que fabrican equipo médico, y que lo distribuya según las necesidades de los estados. Según reclamó, el equipo médico ha aumentado de precio y citó como ejemplo las mascarillas, que de 85 centavos la pieza ahora se venden a 7 dólares, y los ventiladores, cuyo precio se disparó de 16.000 a 40.000 dólares cada uno. “Esta es una situación imposible de manejar”, expresó.

Por su parte, el alcalde de la metrópoli, Bill de Blasio, pintó un escenario sombrío ante la falta de ayuda del Gobierno federal contra el que una vez más arremetió durante la crisis causada por el virus. “Abril será peor que marzo y mayo peor que abril” dijo el jefe de la Ciudad que además advirtió que “esto solo comienza” ante la necesidad de ventiladores y aseguró además que debido a la falta de este equipo médico la gente comenzará a morir “y no tienen por qué morir”.

Según proyectó, la Ciudad se quedará sin respiradores en cuestión de días. “Sin rodeos, estamos a unos diez días de ver la escasez generalizada de respiradores, máscaras quirúrgicas, las cosas necesarias para mantener un sistema hospitalario en funcionamiento”, dijo Blasio a CNN.

Además, de Blasio pidió a Donald Trump que active al Ejército para ayudar con la crisis, ya que “tiene una extraordinario poder médico” y la mejor organización.

El alcalde también dijo que está convencido de que este cuerpo militar está listo para ayudar pero necesitan de la orden del Presidente para poder movilizarse. “Sentimos que estamos solos en esto”, afirmó De Blasio, que también reiteró que los hospitales necesitan dinero para continuar operando. “Necesitamos la ayuda militar para proveer cuidado médico”, porque “esta es una gran crisis, la peor después de la Depresión”, sostuvo.
“Olvídense de rescatar a las aerolíneas en este momento. Rescatar a la gente. Rescatar a los hospitales. Rescatar a las ciudades, estados y condados”, agregó.

Los casos de coronavirus a nivel global superan los 318 mil, con más de 13.500 muertes, según el balance de la Universidad Johns Hopkins hacia las 17 GMT. La OMS reporta que la pandemia ha llegado a 182 países.

FUENTE: Infobae.

Te puede interesar

Lo más visto

622fec47e46f5c9dcecda23fcacec88c_XL

Podrán solicitarse autorizaciones de circulación a través de la web

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité Operativo de Emergencia, habilitó una página web para el registro de aquellas personas que están exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el DNU 297/2020. Es fundamental leer con atención las indicaciones antes de ingresar los datos. Se adjuntan números de teléfonos para consultas específicas por este tema.

bdce71d651337837d6c234ec58847484_XL

Controles: 36 autos secuestrados y 357 detenciones por violar el aislamiento

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

Las fuerzas provinciales y nacionales siguen trabajando articuladamente para garantizar el cumplimiento de la cuarentena. En la labor, coordinada por el Ministerio de Seguridad, se interceptó a un hombre que tenía pedido de captura por no respetar la cuarentena. 36 autos fueron secuestrados en toda Santa Cruz y se realizaron 357 detenciones o actuaciones.

TAPA

Vergonzoso: Camioneros y particulares varados desde anoche en la frontera porque no hay control de salud

ULTIMO MOMENTO 02 de abril de 2020

Migraciones argumenta que como no hay control de personal de Salud en el Paso de Integración, no los pueden dejar continuar viaje. Más de 150 camiones a cada lado quedaron detenidos desde ayer a la noche y hoy los transportistas hicieron público su reclamo. También hay una gran cantidad de autos particulares detenidos en la frontera. Cerca de las 13 horas recién llegaron al lugar a hacer controles.

Boletín de noticias