El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Santa Cruz casi duplicó en un día la cantidad de aislados preventivos

Ahora ascienden a 737 en toda la provincia. En el informe oficial de ayer por la tarde, eran 485 personas. EL territorio continúa con un solo caso confirmado de COVID19 positivo.

DESTACADAS 22 de marzo de 2020
BC-grave-escasez-en-hospitales-venezolanos-a-pesar-de-ayuda-externa-hI

El Ministerio de Salud y Ambiente emitió su informe oficial en el cual confirmó que al momento, Santa Cruz tiene un caso positivo de Coronavirus (COVID-19). Se continúa aguardando el resultado de las muestras enviadas a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán”.

A las 18 horas del domingo 22 de marzo se informa que la cartera sanitaria sigue el monitoreo constante y evaluación de casos de personas que presentaron sintomatología asociada al virus, las cuales están cumpliendo aislamiento preventivo.

Santa Cruz hasta el momento tiene un total de 737 personas que se encuentran en aislamiento por recomendación de autoridades sanitarias. Estas cifras son las registradas por el Sistema de Salud, y no incluyen los aislamientos sociales voluntarios.

Casos de aislamiento preventivo hasta las 18 horas

Zona Norte

Caleta Olivia 47 aislados, un caso sospechoso del cual la muestra fue enviada al laboratorio de Rio Gallegos; Jaramillo 4 casos; Lago Posadas 6 casos asintomáticos; Las Heras 55 casos, un caso sospechoso aislado; Los Antiguos 14 casos asintomáticos; Perito Moreno tiene actualmente 39 casos de aislamiento (2 cumplieron el aislamiento preventivo); Pico Truncado 60 casos sin síntomas; Puerto Deseado 11 casos.

Zona Centro

Gobernador Gregores 5 casos fueron aislados preventivamente; Piedra Buena 1 caso de aislamiento social sin nexo epidemiológico; Puerto Santa Cruz 9 casos con nexo epidemiológico; San Julián 32 casos que cumplen el aislamiento social, 9 personas cumplieron con el aislamiento preventivo.

Zona Sur

Río Gallegos 314 casos aislados con nexo epidemiológico sin síntomas, ninguno de los casos requiere internación; El Chaltén 52 casos asintomáticos, 5 cumplieron con los 15 días de aislamiento y volvieron a su lugar de origen. En El Calafate continúan los 8 casos aislados, uno de los primeros casos esta con asistencia respiratoria en terapia intensiva.  Por otra parte hay 18 aislamientos de turistas en un establecimiento hotelero; Río Turbio 42 aislados; 28 de noviembre 20 casos en aislamiento preventivo asintomáticos.

Te puede interesar

Lo más visto

622fec47e46f5c9dcecda23fcacec88c_XL

Podrán solicitarse autorizaciones de circulación a través de la web

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité Operativo de Emergencia, habilitó una página web para el registro de aquellas personas que están exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el DNU 297/2020. Es fundamental leer con atención las indicaciones antes de ingresar los datos. Se adjuntan números de teléfonos para consultas específicas por este tema.

bdce71d651337837d6c234ec58847484_XL

Controles: 36 autos secuestrados y 357 detenciones por violar el aislamiento

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

Las fuerzas provinciales y nacionales siguen trabajando articuladamente para garantizar el cumplimiento de la cuarentena. En la labor, coordinada por el Ministerio de Seguridad, se interceptó a un hombre que tenía pedido de captura por no respetar la cuarentena. 36 autos fueron secuestrados en toda Santa Cruz y se realizaron 357 detenciones o actuaciones.

TAPA

Vergonzoso: Camioneros y particulares varados desde anoche en la frontera porque no hay control de salud

ULTIMO MOMENTO 02 de abril de 2020

Migraciones argumenta que como no hay control de personal de Salud en el Paso de Integración, no los pueden dejar continuar viaje. Más de 150 camiones a cada lado quedaron detenidos desde ayer a la noche y hoy los transportistas hicieron público su reclamo. También hay una gran cantidad de autos particulares detenidos en la frontera. Cerca de las 13 horas recién llegaron al lugar a hacer controles.

Boletín de noticias