
La medida alcanza a Daniel Garbellini, Miguel Calvete y Pablo Atchabahian, según dispuso el juez federal Sebastián Casanello


Ahora ascienden a 737 en toda la provincia. En el informe oficial de ayer por la tarde, eran 485 personas. EL territorio continúa con un solo caso confirmado de COVID19 positivo.
DESTACADAS22 de marzo de 2020




El Ministerio de Salud y Ambiente emitió su informe oficial en el cual confirmó que al momento, Santa Cruz tiene un caso positivo de Coronavirus (COVID-19). Se continúa aguardando el resultado de las muestras enviadas a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán”.


A las 18 horas del domingo 22 de marzo se informa que la cartera sanitaria sigue el monitoreo constante y evaluación de casos de personas que presentaron sintomatología asociada al virus, las cuales están cumpliendo aislamiento preventivo.
Santa Cruz hasta el momento tiene un total de 737 personas que se encuentran en aislamiento por recomendación de autoridades sanitarias. Estas cifras son las registradas por el Sistema de Salud, y no incluyen los aislamientos sociales voluntarios.
Casos de aislamiento preventivo hasta las 18 horas
Zona Norte
Caleta Olivia 47 aislados, un caso sospechoso del cual la muestra fue enviada al laboratorio de Rio Gallegos; Jaramillo 4 casos; Lago Posadas 6 casos asintomáticos; Las Heras 55 casos, un caso sospechoso aislado; Los Antiguos 14 casos asintomáticos; Perito Moreno tiene actualmente 39 casos de aislamiento (2 cumplieron el aislamiento preventivo); Pico Truncado 60 casos sin síntomas; Puerto Deseado 11 casos.
Zona Centro
Gobernador Gregores 5 casos fueron aislados preventivamente; Piedra Buena 1 caso de aislamiento social sin nexo epidemiológico; Puerto Santa Cruz 9 casos con nexo epidemiológico; San Julián 32 casos que cumplen el aislamiento social, 9 personas cumplieron con el aislamiento preventivo.
Zona Sur
Río Gallegos 314 casos aislados con nexo epidemiológico sin síntomas, ninguno de los casos requiere internación; El Chaltén 52 casos asintomáticos, 5 cumplieron con los 15 días de aislamiento y volvieron a su lugar de origen. En El Calafate continúan los 8 casos aislados, uno de los primeros casos esta con asistencia respiratoria en terapia intensiva. Por otra parte hay 18 aislamientos de turistas en un establecimiento hotelero; Río Turbio 42 aislados; 28 de noviembre 20 casos en aislamiento preventivo asintomáticos.



La medida alcanza a Daniel Garbellini, Miguel Calvete y Pablo Atchabahian, según dispuso el juez federal Sebastián Casanello

Juan Solís, de 24 años, relató cómo fue atacado por dos perros de raza pitbull cuando caminaba por el barrio Calafateños 1. Sufrió mordeduras en brazos, manos y muslos, debió recibir suturas y realizó la denuncia penal. Asegura que los animales ya habrían protagonizado otros ataques graves en la zona.

El dirigente libertario había quedado bajo sospecha de casos de corrupción.

Ninguno de los diputados del Bloque de Por Santa Cruz atendió a los medios de prensa y derivaron todo en el jefe de la bancada, Pedro Luxen, que también eligió no hablar de lo sucedido en la Legislatura. El Vicegobernador también decidió imponerse un prudente silencio. El gobernador Vidal tampoco se refirió a la crisis legislativa, ni siquiera en sus redes.

Abarca toda la zona de la costanera e incluso varias cuadras hacia la zona céntrica. El fuerte olor se esparció desde las primeras horas de la madrugada y fue el comentario en toda la ciudad. ¿Qué pasa con los controles de la Secretaría de Medio Ambiente de Santa Cruz?.

Juan Manuel Peralta, secretario de Turismo de Trevelin, destacó los preparativos para la temporada de verano y celebró el reconocimiento de la localidad como uno de los mejores pueblos turísticos rurales del mundo por la OMT.

Por la ausencia de los diputados de Unión por la Patria, se cayó la sesión que buscaba avanzar con cambios en las leyes que rigen a los gremios.





Los documentos incorporan chip de seguridad y policarbonato para evitar falsificaciones. El Presidente encabezó el acto junto a Karina Milei y el ministro Diego Santilli.

Es el registro semanal más alto desde marzo de 2024. Las bebidas y los panificados encabezaron las subas, presionando sobre un IPC que seguirá midiéndose con la canasta desactualizada tras el bloqueo a la nueva metodología.

El ministro coordinador brindó una conferencia de prensa junto al canciller Pablo Quirno.

El Distrito Vial El Calafate dependiente de Administración General de Vialidad Provincial, informa que durante esta semana, personal y equipos viales realizaron trabajos sobre Ruta Nacional Nº 40 – zona de derrumbe – específicamente en la progresiva 733, cerca del paraje Luz Divina.






