El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

El Hospital de El Calafate ya fue certificado para hacer los test de COVID-19

Desde ahora el Laboratorio del SAMIC El Calafate podrá realizar el análisis de las muestras, acortando considerablemente el tiempo para saber el diagnóstico. La técnica del Instituto Malbrán, Luciana Vásquez, brindó detalles del avance.

DESTACADAS 24 de marzo de 2020
resize_1585074750

Desde hoy el Hospital SAMIC El Calafate está habilitado para realizar los test de Coronavirus Covid-19, en el marco de la primera etapa del programa de descentralización dispuesto por el Ministerio de Salud de Nación. 

La cabina de seguridad biológica para el tratamiento de muestras sospechosas de COVID -19 fue certificada por el quipo perteneciente a la Unidad Operativa Centro de Contención Biológica, ANLIS, Dr.Carlos G.Malbrán.

La técnica Luciana Vázquez brindó la novedad en entrevista exclusiva con FM DIMENSION, aseguró que la cabina se encuentra completamente certificada y regulada para trabajar de manera óptima y brindar protección al operador, a la muestra y también al ambiente.

Vázquez es la única mujer en Latinoamérica capacitada y habilitada para realizar esta compleja certificación, que garantiza el cumplimiento de la estricta normativa de bioseguridad.

 Este paso era fundamental para completar los requerimientos indispensables para lograr realizar el diagnóstico del COVID-19 en la localidad.

Los pasos previos, se completaron con la recepción de los reactivos necesarios y la capacitación dictada de manera on-line desde el Instituto Malbrán de Buenos Aires.

Vázquez integra un equipo en el que también está el ingeniero mecánico Luciano Bruna, y el Dr. Alexis Edesltein, jefe de la Unidad Operativo del Centro de Contención Biológica del Instituto Malbrán.

Edelstein también habló en el programa Radio Activa, y dio detalles de su función, a la vez que dio su impresión sobre el momento histórico de pandemia que atraviesa el mundo entero. 


FUENTE: Ahora Calafate.-

Te puede interesar

Lo más visto

622fec47e46f5c9dcecda23fcacec88c_XL

Podrán solicitarse autorizaciones de circulación a través de la web

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité Operativo de Emergencia, habilitó una página web para el registro de aquellas personas que están exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el DNU 297/2020. Es fundamental leer con atención las indicaciones antes de ingresar los datos. Se adjuntan números de teléfonos para consultas específicas por este tema.

bdce71d651337837d6c234ec58847484_XL

Controles: 36 autos secuestrados y 357 detenciones por violar el aislamiento

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

Las fuerzas provinciales y nacionales siguen trabajando articuladamente para garantizar el cumplimiento de la cuarentena. En la labor, coordinada por el Ministerio de Seguridad, se interceptó a un hombre que tenía pedido de captura por no respetar la cuarentena. 36 autos fueron secuestrados en toda Santa Cruz y se realizaron 357 detenciones o actuaciones.

TAPA

Vergonzoso: Camioneros y particulares varados desde anoche en la frontera porque no hay control de salud

ULTIMO MOMENTO 02 de abril de 2020

Migraciones argumenta que como no hay control de personal de Salud en el Paso de Integración, no los pueden dejar continuar viaje. Más de 150 camiones a cada lado quedaron detenidos desde ayer a la noche y hoy los transportistas hicieron público su reclamo. También hay una gran cantidad de autos particulares detenidos en la frontera. Cerca de las 13 horas recién llegaron al lugar a hacer controles.

Boletín de noticias