El Hospital de El Calafate ya fue certificado para hacer los test de COVID-19

Desde ahora el Laboratorio del SAMIC El Calafate podrá realizar el análisis de las muestras, acortando considerablemente el tiempo para saber el diagnóstico. La técnica del Instituto Malbrán, Luciana Vásquez, brindó detalles del avance.

DESTACADAS 24/03/2020
resize_1585074750

Desde hoy el Hospital SAMIC El Calafate está habilitado para realizar los test de Coronavirus Covid-19, en el marco de la primera etapa del programa de descentralización dispuesto por el Ministerio de Salud de Nación. 

La cabina de seguridad biológica para el tratamiento de muestras sospechosas de COVID -19 fue certificada por el quipo perteneciente a la Unidad Operativa Centro de Contención Biológica, ANLIS, Dr.Carlos G.Malbrán.

La técnica Luciana Vázquez brindó la novedad en entrevista exclusiva con FM DIMENSION, aseguró que la cabina se encuentra completamente certificada y regulada para trabajar de manera óptima y brindar protección al operador, a la muestra y también al ambiente.

Vázquez es la única mujer en Latinoamérica capacitada y habilitada para realizar esta compleja certificación, que garantiza el cumplimiento de la estricta normativa de bioseguridad.

 Este paso era fundamental para completar los requerimientos indispensables para lograr realizar el diagnóstico del COVID-19 en la localidad.

Los pasos previos, se completaron con la recepción de los reactivos necesarios y la capacitación dictada de manera on-line desde el Instituto Malbrán de Buenos Aires.

Vázquez integra un equipo en el que también está el ingeniero mecánico Luciano Bruna, y el Dr. Alexis Edesltein, jefe de la Unidad Operativo del Centro de Contención Biológica del Instituto Malbrán.

Edelstein también habló en el programa Radio Activa, y dio detalles de su función, a la vez que dio su impresión sobre el momento histórico de pandemia que atraviesa el mundo entero. 


FUENTE: Ahora Calafate.-

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240222-WA0128

Grasso e intendentes convocaron al 1° Encuentro Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas

DESTACADAS 23/02/2024

Este jueves, el intendente Pablo Grassó se reunió junto al Intendente de Comodoro Rivadavia Othar Macharashvili de Río Gallegos, Pablo Grasso; de Río Grande, Martín Pérez; y de Viedma, Marcos Castro; con vistas al 1° Encuentro del Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas (FPCA), que se concretará durante la tercera semana de abril. El objetivo del mismo es avanzar en una tarea conjunta y articulada entre los municipios que comparten la costa atlántica.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.