
Este domingo 26 de octubre se vota en todo el país para renovar el Congreso. Todo lo que está prohibido.


Personal de la División Criminalística y de la Superintendencia de Bomberos de la Policía de la Provincia, recorrió las dependencias policiales que se encuentran bajo la órbita del Ministerio de Seguridad, como así también de las unidades pertenecientes a las fuerzas federales, para aplicar el protocolo sanitario.
DESTACADAS25 de marzo de 2020






Continuando con las medidas de prevención y con el objetivo de cuidar al personal y la ciudadanía, el Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad, y de la Policía de la Provincia, llevó a cabo la desinfección profunda de los móviles, pertenecientes a las fuerzas provinciales y nacionales, que vienen participando de los distintos operativos para garantizar el aislamiento social, preventivo y obligatoria para combatir el Coronavirus.


En este marco, José Luis Oyarzun, Director de la Policía Científica, comentó que se trató de una desinfección del interior de las unidades y del sector de contacto como lo son las manijas, por ejemplo.

“Se hace en base a solución de cloruro de benzalconio al 20%, es una solución que se emplea para limpiar morgues y laboratorios”, explicó, contando con unos 200 litros que fueron elaborados por la División Criminalística, en el área de Sustancias Peligrosas y Precursores Químicos.
Esta acción se efectuó “con el objetivo de prevenir si existe algún tipo de bacteria o elemento biológico que sea nocivo para la salud”, indicó, añadiendo que se recorrieron todas las dependencias locales. Asimismo están trabajando para llegar a las dependencias del interior con estos equipos.

Por último, el Director destacó que las condiciones de bioseguridad están presentes en todo momento, no solo ahora por el COVID-19: “Es algo que tenemos que tener siempre en cuenta, el bienestar. La salud es factor fundamental en cada uno de los efectivos policiales y en los ciudadanos que integran la provincia”, concluyó.





Este domingo 26 de octubre se vota en todo el país para renovar el Congreso. Todo lo que está prohibido.

Conocé las vías habilitadas por la Justicia Electoral para denunciar irregularidades así como también las faltas y delitos electorales que son penadas por ley.

El Gobierno llega a la elección con los bolsillos más golpeados

Ninguno de los diputados del Bloque de Por Santa Cruz atendió a los medios de prensa y derivaron todo en el jefe de la bancada, Pedro Luxen, que también eligió no hablar de lo sucedido en la Legislatura. El Vicegobernador también decidió imponerse un prudente silencio. El gobernador Vidal tampoco se refirió a la crisis legislativa, ni siquiera en sus redes.

Abarca toda la zona de la costanera e incluso varias cuadras hacia la zona céntrica. El fuerte olor se esparció desde las primeras horas de la madrugada y fue el comentario en toda la ciudad. ¿Qué pasa con los controles de la Secretaría de Medio Ambiente de Santa Cruz?.

Juan Manuel Peralta, secretario de Turismo de Trevelin, destacó los preparativos para la temporada de verano y celebró el reconocimiento de la localidad como uno de los mejores pueblos turísticos rurales del mundo por la OMT.

Por la ausencia de los diputados de Unión por la Patria, se cayó la sesión que buscaba avanzar con cambios en las leyes que rigen a los gremios.

Sergio Herrero, secretario de Turismo de Bariloche, expresó su preocupación por los nuevos cambios dispuestos por el Gobierno Nacional en el calendario 2025.

La máxima autoridad de la Iglesia Católica se pronunció contra el operativo realizado en Cañadón Seco. Lo hizo a través de una carta de puño y letra enviada al padre Juan Carlos Molina. “No soy el primer cura que ha sido atacado”, apuntó.





Integrantes de la colectiva de arte Viento Negro presentaron su museo itinerante y biblioteca transfeminista, una propuesta autogestiva que busca acercar el arte y la lectura a los barrios. En un contexto marcado por la crisis cultural y educativa, el proyecto se levanta como respuesta creativa y política.

Seis empresas integradas en un consorcio presentaron sus propuestas para adjudicarse los diez yacimientos convencionales que YPF cedió a la provincia tras más de 80 años de actividad. El proceso busca reactivar la producción y generar empleo en el norte santacruceño.

La Asociación Docentes de Santa Cruz realizará hoy una nueva jornada de protesta provincial. La movilización se desarrollará en Río Gallegos bajo la consigna “Juntos somos más fuertes. ¡Sumate!”, con actividades que se extenderán durante todo el día y un acampe frente al Consejo Provincial de Educación.

El funcionario dejará su cargo luego de los comicios del domingo, aunque desde su entorno anticiparon su renuncia.

La Cámara de Diputados de Santa Cruz no logró reunir el quórum necesario este jueves. Solo nueve legisladores estuvieron presentes para debatir la iniciativa conocida como “Ley Sosa”, que busca reincorporar a Eduardo Sosa al cargo de Procurador General.





