El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

España superó los 4.000 muertos por coronavirus: hubo 655 en las últimas 24 horas

El Gobierno reportó un total de 56 mil contagios, con un salto diario de 8.500 casos. Es el segundo país con más muertes por la pandemia, solo por detrás de Italia

EL MUNDO 26 de marzo de 2020
descarga

España superó las 4.000 muertes por la pandemia de coronavirus, tras el reporte diario de este jueves que arrojó 655 fallecimientos por el COVID-19 en las últimas 24 horas.

El incremento de los fallecidos de un día para otro fue del 19%, menos que el del miércoles (27%). El balance también reportó 8.578 contagios, que elevaron el total de casos a 56.188. Los pacientes que actualmente están en cuidados intensivos son 3.679, un aumento diario de 513.
En tanto, 1.648 personas fueron dadas de alta, para un total de 7.015.

Por su parte, la vocera del Gobierno español, María Jesús Montero, dijo estar “en una guerra” por conseguir material sanitario en los mercados internacionales, ya que todos los países están intentando conseguir los mismos equipos desde China. “Estamos en una guerra auténtica por hacernos con los respiradores, las mascarillas... en eso estamos todos”, afirmó en unas declaraciones televisivas.

En una semana que ya se auguraba “muy dura”, España cuenta por cientos sus muertos diarios: 462 el lunes, 514 el martes y 738 el miércoles, cifra récord en el país. Así, durante la víspera el país superó a China en la cifra de muertes, al alcanzar las 3.434, frente a las 3.281 del país asiático. En el último día, el gigante asiático sumó otros 10 fallecimientos. Solo Italia, con 7.503 decesos en su último balance, se sitúa por delante de España.

Desde el 14 de marzo, los casi 47 millones de españoles viven confinados en sus casas, que solo pueden abandonar para ir a trabajar si no pueden hacerlo a distancia o para actividades imprescindibles como comprar comida o medicamentos.

El Congreso debe ratificar la prórroga del estado de alarma hasta la medianoche del 11 al 12 de abril decretada por el Gobierno, que descarta detener toda la actividad económica no esencial como hizo Italia.

Más de la mitad de los fallecimientos se concentran en la región de Madrid, la más castigada por la epidemia tanto en decesos como en casos diagnosticados, que registró 290 muertes en las últimas 24 horas. Ante la saturación del sistema sanitario y funerario, las autoridades regionales instalaron un hospital de campaña en un pabellón de congresos que podrá acoger hasta 5.500 camas y habilitaron una pista de hielo para funcionar como morgue.

También preocupa la situación en Cataluña, donde los casos diagnosticados y los fallecimientos crecen rápidamente. La región nororiental está triplicando sus camas de unidades intensivas, y en Barcelona contemplan adaptar cuatro pabellones cercanos a hospitales para acoger pacientes.

Por otro lado, el Ejecutivo anunció que su vicepresidenta, Carmen Calvo, hospitalizada desde el domingo por coronavirus, fue dada de alta. Es la tercera contagiada dentro del gabinete de Pedro Sánchez, cuya esposa también está infectada. Calvo permanecerá con tratamientos menores en aislamiento.

FUENTE: Infobae.

Te puede interesar

Lo más visto

622fec47e46f5c9dcecda23fcacec88c_XL

Podrán solicitarse autorizaciones de circulación a través de la web

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité Operativo de Emergencia, habilitó una página web para el registro de aquellas personas que están exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el DNU 297/2020. Es fundamental leer con atención las indicaciones antes de ingresar los datos. Se adjuntan números de teléfonos para consultas específicas por este tema.

bdce71d651337837d6c234ec58847484_XL

Controles: 36 autos secuestrados y 357 detenciones por violar el aislamiento

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

Las fuerzas provinciales y nacionales siguen trabajando articuladamente para garantizar el cumplimiento de la cuarentena. En la labor, coordinada por el Ministerio de Seguridad, se interceptó a un hombre que tenía pedido de captura por no respetar la cuarentena. 36 autos fueron secuestrados en toda Santa Cruz y se realizaron 357 detenciones o actuaciones.

TAPA

Vergonzoso: Camioneros y particulares varados desde anoche en la frontera porque no hay control de salud

ULTIMO MOMENTO 02 de abril de 2020

Migraciones argumenta que como no hay control de personal de Salud en el Paso de Integración, no los pueden dejar continuar viaje. Más de 150 camiones a cada lado quedaron detenidos desde ayer a la noche y hoy los transportistas hicieron público su reclamo. También hay una gran cantidad de autos particulares detenidos en la frontera. Cerca de las 13 horas recién llegaron al lugar a hacer controles.

Boletín de noticias