Aeropuerto de Río Gallegos: Se incrementarán los controles sobre pasajeros

Habrá mayor control, se redefinen los protocolos de actuación y habrá mayor rigurosidad sobre el movimiento aéreo de pasajeros. Lo confirmó el Ministro de Salud, Juan Carlos Nadalich como medidas para evitar la propagación del virus

DESTACADAS26 de marzo de 2020
IMG-20200323-WA0096

Según explicó el Ministro de Salud Juan Carlos Nadalich, es fundamental que la comunidad comprenda cómo se trabaja en este sentido.

Santa Cruz tiene –como todas las provincias- personas que quieren ingresar y salir del territorio. Además recordó que tal como se dio a conocer públicamente se han suspendido vuelos a distintos lugares. “Tenemos que trabajar en un proceso que contemple esta situación pero acotando ese movimiento. Vamos a intentar en primera instancia ir trayendo hacia la provincia personas que han sido derivadas o están en Buenos Aires en vuelos que estén coordinados y acotados a esas personas”, expresó Nadalich.

Al respecto aclaró que esto no se puede hacer de cualquier manera, “sino se establecen protocolos claros se tira por tierra todo lo que venimos haciendo. Tiene que entenderse bien, en el avión vamos a tener un grupo, no van a poder subir sintomáticos”.

Las personas que se determine que pueden arribar a la provincia, agregó “van a poder venir en vuelos que la coordinación de la provincia irá armando con la empresa (Aerolíneas Argentinas) y básicamente vamos a trabajar para ver cómo se retiran del aeropuerto. Será en grupos acotados y a destinos específicos porque vienen de una zona donde está circulando el virus”.

El ministro recordó que “en Buenos Aires está circulando el virus y por lo tanto esas personas vendrán en el avión con barbijos y estarán separados porque necesitamos mantener la distancia. Las cosas que hemos hablado en cuanto a prevención se mantienen y por un tiempo prologado deben ser incorporadas como conductas habituales”.

Nadalich hizo hincapié en esta situación coordinada con autoridades provinciales y nacionales. “El proceso no termina cuando suben al vuelo en Aeroparque, o al llegar al aeropuerto local, sino que allí también habrá controles para ver cómo llegan a destino y donde siguen en cuarentena porque vienen de una zona donde el contagio está produciéndose en la comunidad”.

Último Momento
Te puede interesar
cc381f3a-7b0f-4caa-9a87-b0b4f75527f7

Tras el día de furia: Diputados de SER y Leguizamón optaron por el silencio

El Mediador
DESTACADAS09 de mayo de 2025

Ninguno de los diputados del Bloque de Por Santa Cruz atendió a los medios de prensa y derivaron todo en el jefe de la bancada, Pedro Luxen, que también eligió no hablar de lo sucedido en la Legislatura. El Vicegobernador también decidió imponerse un prudente silencio. El gobernador Vidal tampoco se refirió a la crisis legislativa, ni siquiera en sus redes.

Lo más visto