El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Aeropuerto de Río Gallegos: Se incrementarán los controles sobre pasajeros

Habrá mayor control, se redefinen los protocolos de actuación y habrá mayor rigurosidad sobre el movimiento aéreo de pasajeros. Lo confirmó el Ministro de Salud, Juan Carlos Nadalich como medidas para evitar la propagación del virus

DESTACADAS 26 de marzo de 2020
IMG-20200323-WA0096

Según explicó el Ministro de Salud Juan Carlos Nadalich, es fundamental que la comunidad comprenda cómo se trabaja en este sentido.

Santa Cruz tiene –como todas las provincias- personas que quieren ingresar y salir del territorio. Además recordó que tal como se dio a conocer públicamente se han suspendido vuelos a distintos lugares. “Tenemos que trabajar en un proceso que contemple esta situación pero acotando ese movimiento. Vamos a intentar en primera instancia ir trayendo hacia la provincia personas que han sido derivadas o están en Buenos Aires en vuelos que estén coordinados y acotados a esas personas”, expresó Nadalich.

Al respecto aclaró que esto no se puede hacer de cualquier manera, “sino se establecen protocolos claros se tira por tierra todo lo que venimos haciendo. Tiene que entenderse bien, en el avión vamos a tener un grupo, no van a poder subir sintomáticos”.

Las personas que se determine que pueden arribar a la provincia, agregó “van a poder venir en vuelos que la coordinación de la provincia irá armando con la empresa (Aerolíneas Argentinas) y básicamente vamos a trabajar para ver cómo se retiran del aeropuerto. Será en grupos acotados y a destinos específicos porque vienen de una zona donde está circulando el virus”.

El ministro recordó que “en Buenos Aires está circulando el virus y por lo tanto esas personas vendrán en el avión con barbijos y estarán separados porque necesitamos mantener la distancia. Las cosas que hemos hablado en cuanto a prevención se mantienen y por un tiempo prologado deben ser incorporadas como conductas habituales”.

Nadalich hizo hincapié en esta situación coordinada con autoridades provinciales y nacionales. “El proceso no termina cuando suben al vuelo en Aeroparque, o al llegar al aeropuerto local, sino que allí también habrá controles para ver cómo llegan a destino y donde siguen en cuarentena porque vienen de una zona donde el contagio está produciéndose en la comunidad”.

Te puede interesar

Lo más visto

622fec47e46f5c9dcecda23fcacec88c_XL

Podrán solicitarse autorizaciones de circulación a través de la web

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité Operativo de Emergencia, habilitó una página web para el registro de aquellas personas que están exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el DNU 297/2020. Es fundamental leer con atención las indicaciones antes de ingresar los datos. Se adjuntan números de teléfonos para consultas específicas por este tema.

bdce71d651337837d6c234ec58847484_XL

Controles: 36 autos secuestrados y 357 detenciones por violar el aislamiento

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

Las fuerzas provinciales y nacionales siguen trabajando articuladamente para garantizar el cumplimiento de la cuarentena. En la labor, coordinada por el Ministerio de Seguridad, se interceptó a un hombre que tenía pedido de captura por no respetar la cuarentena. 36 autos fueron secuestrados en toda Santa Cruz y se realizaron 357 detenciones o actuaciones.

TAPA

Vergonzoso: Camioneros y particulares varados desde anoche en la frontera porque no hay control de salud

ULTIMO MOMENTO 02 de abril de 2020

Migraciones argumenta que como no hay control de personal de Salud en el Paso de Integración, no los pueden dejar continuar viaje. Más de 150 camiones a cada lado quedaron detenidos desde ayer a la noche y hoy los transportistas hicieron público su reclamo. También hay una gran cantidad de autos particulares detenidos en la frontera. Cerca de las 13 horas recién llegaron al lugar a hacer controles.

Boletín de noticias