El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Controles: 36 autos secuestrados y 357 detenciones por violar el aislamiento

Las fuerzas provinciales y nacionales siguen trabajando articuladamente para garantizar el cumplimiento de la cuarentena. En la labor, coordinada por el Ministerio de Seguridad, se interceptó a un hombre que tenía pedido de captura por no respetar la cuarentena. 36 autos fueron secuestrados en toda Santa Cruz y se realizaron 357 detenciones o actuaciones.

DESTACADAS 26 de marzo de 2020
bdce71d651337837d6c234ec58847484_XL

Con el fin de garantizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio el Gobierno de Santa Cruz sigue con los controles diarios en las distintas localidades de la provincia, como así también en las rutas. Los operativos de prevención, coordinados por el Ministerio de Seguridad, son realizados a través de las fuerzas de seguridad, provinciales y nacionales.

En lo que respecta a Río Gallegos, se controló nuevamente una gran cantidad de autos, a los cuales se les solicitó la documentación pertinente y a su vez siguió concientizando a la población acerca de la importancia de respetar la cuarentena.

En esta jornada, en la Autovía 17 de Octubre de esta ciudad capital, trabajaron articuladamente la Policía de Santa Cruz, Infantería, Servicio Penitenciario Provincial, la Divisiones Canes, GEOR y fuerzas nacionales.

Como saldo, se secuestró un vehículo ya que su conductor no contaba con la documentación necesaria para circular; por otra parte se identificó a un hombre que tenía pedido de captura por no respetar la cuarentena. Esto fue alertado cuando la DDI ingresó sus datos al Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SiFCOP).

Ante dicha situación se dio intervención al Juzgado Federal local y se dispuso personal policial y protección personal al individuo, a quien se lo acompañó con dos móviles, la grúa policial y Bomberos hasta su domicilio particular. Una vez arribado al mismo se le permitió el acceso a la vivienda, donde van a continuar con el aislamiento.

Asimismo, personal de la Superintendencia de Bomberos de la Policía desinfecto el vehículo y posterior a ello fue subido a la grúa, secuestrado y trasladado al depósito municipal.

Por último, cabe resaltar que estas tareas también se replicaron en distintos puntos del territorio santacruceño, como lo fue en la ciudad de Caleta Olivia, y la Ruta Nacional N°40 y N°288, donde se encuentra apostado personal de la División Operativa de Tres Lagos, junto a la Unidad Vigésima de Bomberos y Gendarmería Nacional, durante las 24 horas.

En toda la provincia fueron controlados 2885 automóviles y 36 fueron remitidos. En tanto, 3509 fueron las personas controladas y 357 detenidas o afectadas a actuaciones.

Te puede interesar

cropped-UNPA-1

La UNPA suspendió las clases hasta el 29 de marzo

DESTACADAS 14 de marzo de 2020

La medida alcanza a las actividades de formación de grado y postgrado presenciales. En la resolución también se recomienda a los integrantes de la comunidad universitaria mayores de 65 años y quienes tengan enfermedades preexistentes mantenerse en situación de resguardo y aislamiento.

Lo más visto

IMG_20200320_151347

Cerraron el Hipertehuelche tras intervención del Sindicato

DESTACADAS 20 de marzo de 2020

Hace minutos y por directivas de inspectores del Ministerio de Producción, la firma Hipertehuelche cerró sus puertas en Río Gallegos. Fue tras la intervención del Sindicato de Empleados de Comercio. Abrieron la atención al público justificándose ser una ferretería.

622fec47e46f5c9dcecda23fcacec88c_XL

Podrán solicitarse autorizaciones de circulación a través de la web

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité Operativo de Emergencia, habilitó una página web para el registro de aquellas personas que están exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el DNU 297/2020. Es fundamental leer con atención las indicaciones antes de ingresar los datos. Se adjuntan números de teléfonos para consultas específicas por este tema.

Boletín de noticias