El Gobierno le pagará un incentivo al personal de la salud: será de 5 mil pesos por 4 meses

Mientras los casos positivos de COVID-19 y los muertos por el coronavirus aumentan, el Gobierno nacional dispuso el pago de un "incentivo", de 5 mil pesos por 4 meses, para el personal de la salud.

EL PAIS 27/03/2020
HJ54O88H8-768x000

Según el documento al que tuvo acceso A24.com, quienes percibirán este monto serán "los trabajadores y las trabajadoras profesionales, técnicos y técnicas, auxiliares y ayudantes en relación de dependencia que presten servicios, en forma presencial y efectiva, relacionados con la salud" del sistema público y privado que estén abocados "al manejo de casos relacionados con la pandemia de COVD-19".

De esta manera, los profesionales de la salud percibirán el pago de "pesos cinco mil ($ 5.000) para las tareas prestadas en los meses de abril, mayo, junio y julio", el cual será no remunerativo.

Vale aclarar que este "incentivo" estará sujeto a "la efectiva prestación de servicios", por lo cual si el trabajador no asistió a su lugar de trabajo de manera total o parcial, la suma "se ajustará proporcionalmente", medida que no se ajusta a los casos "afectados por COVID-19", quienes percibirán el monto completo.

FUENTE: A24.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
a7ae6a1c563036550ea1b2be65eae528_XL

Vidal: "Buscamos las inversiones que nos brinden oportunidades de desarrollo"

LA PROVINCIA 15/04/2024

Con el eje puesto en la Minería, la Pesca y la Energía, el gobernador se reunió con representantes en materia económica y de inversiones de la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, de la República Popular China. Dijo que su “prioridad” es “generar desarrollo productivo y energético en la provincia que nos permita dejar de depender tanto del Estado, siempre con la idea de generar empleo genuino con salarios dignos”.