Plácido Domingo está internado por coronavirus en México

El tenor se encuentra en el hospital Del Prado de Acapulco, donde ya superó la parte más crítica de la enfermedad.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 28/03/2020
5d71219332125_1004x566

El tenor español Plácido Domingo, de 79 años, permanecía internado en un hospital de Acapulco, en México, donde es tratado por coronavirus, luego de que el mismo cantante anunciara hace una semana a través de su cuenta de Facebook que había dado positivo en el test de Covid-19.

"Su condición es estable y permanecerá en el hospital tanto como los doctores lo consideren necesario hasta una esperada completa recuperación", indicó una portavoz del cantante en un correo enviado a la agencia de noticias española Efe, sin dar más detalles ni especificar la clínica donde se encuentra.

Sin embargo, esta mañana Dpa se hizo eco de un artículo del medio local Quadratin Guerrero, en el que se reporta que se encuentra alojado en el hospital Del Prado y que ya pasó "la parte más crítica de la enfermedad".

Siempre según ese artículo, la evolución del artista hace suponer que pueda ser dado de alta la semana que viene, para seguir su convalecencia en una casa del exclusivo barrio privado Brisas Guitarrón.

Mal año para el tenor

El año no comenzó bien para Domingo, con múltiples cancelaciones de sus presentaciones programadas por las numerosas denuncias por abuso sexual en su contra, refrendadas en una investigación del sindicato de músicos de Estados Unidos que dio por comprobados muchos de los comportamientos impropios que se le endilgaban.

Aún con un público fiel que lo admira a pesar de los escándalos, la semana pasada Domingo informó a sus fans que había contraído el virus y les aconsejó que se cuidaran.

El artista, que había llegado a México días antes para una presentación en el Opera Studio Beckmann del estado de Jalisco, escribió: “Siento que es mi deber moral anunciarles que he dado positivo en Covid-19, el coronavirus. Experimenté síntomas de fiebre y tos, por lo que decidí hacerme la prueba y el resultado fue positivo”.

En el comunicado, también le pedía a sus seguidores que fueran “extremadamente cuidadosos” y que siguieran todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar ponerse en riesgo de contagio y/o evitar la propagación del virus a otras personas.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
5ddb7d3f-78c0-412c-bcb8-f52fce64b08f

Secuestro de arma y guanacos calzados ilegalmente en Ruta Nacional 40

LA PROVINCIA 28/05/2024

En un operativo de rutina, personal policial interceptó un vehículo sospechoso y descubrió actividades ilegales de caza en la Ruta Nacional Nro. 40, cerca de la entrada de la Minera Newmont Cerro Negro. El incidente ocurrió aproximadamente a las 11:30 horas cuando la División Operaciones Rurales culminaba un dispositivo de control en la ruta, y se dirigían de regreso a su base operativa.

WhatsApp_Image_2024-05-28_at_11.08.01

Jornada de EcoCanje Electrónico en Santa Cruz

LA PROVINCIA 28/05/2024

La Secretaría de Estado de Ambiente de Santa Cruz en conjunto con la Fundación Garrahan, la Comisión Vecinal Natividad y la colaboración del Vivero Los Fresnos, realizó una Jornada de EcoCanje Electrónico en la sede Natividad de Río Gallegos.

e0e25c7e373bfd658e893d6d89edaf41_XL

Claudio Vidal propuso agilizar los pasos fronterizos

LA PROVINCIA 28/05/2024

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, participa de la XXIX Reunión del Comité de Integración Austral en la ciudad de Punta Arenas, Chile. En el encuentro llamó a “fortalecernos como región”. Dijo que la Patagonia tiene “enormes riquezas” y criticó al gobierno nacional “por las decisiones centralistas”, en referencia a las tarifas en los servicios públicos y la baja de subsidios.

Te puede interesar
Lo más visto
fepca

Llega la 15º Edición del FEPCA Festival a la Rural Río Gallegos

28/05/2024

El Festival cervecero más importante de Santa Cruz se realizará el Jueves 20 (feriado nacional), Viernes 21 y Sabado 22 de Junio (feriado puente) desde las 18.30 hasta las 04.30 horas, en la Sociedad Rural Rio Gallegos. Las entradas ya están a la venta, se pueden adquirir con todas las tarjetas por Mercado pago o en efectivo.