El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Las Heras: Municipio acondiciona espacios para recibir eventuales contagiados de COVID-19

Se instalaron 50 camas en el Gimnasio Municipal Güemes y se trabaja en la fabricación de porta sueros. También se están por firmar convenios con hoteles para recibir pacientes.

LA PROVINCIA 31 de marzo de 2020
las-heras-el-municipio-acondiciona-espacios-para-recibir-eventuales-contagiados-de-covid-19-728x375-1585663265

Ante la eventual propagación del virus COVID-19 en la ciudad, la Municipalidad de Las Heras instaló 50 camas en el Gimnasio Güemes y continúa fabricando porta-sueros, con el objetivo de cuidar la salud de los vecinos y brindar la mejor atención posible. 

Si bien el Hospital Distrital de Las Heras es unos de los más equipados de la zona norte de Santa Cruz, una eventual ola de contagios podría llegar a saturar el sistema de salud. Por eso, desde la Municipalidad de Las Heras se continúa trabajando en tareas de prevención para evitar cualquier tipo de colapso. 

Según explicaron desde intendencia, se están acondicionando cinco espacios más como el Gimnasio Municipal Güemes, por lo que en los próximos días se espera que lleguen más camas. Las fuentes municipales confirmaron que se están por firmar convenios con hoteles para recibir pacientes. 

Te puede interesar

terminal-gallegos-1

Esperan definiciones en los próximos días para la vuelta de los colectivos de pasajeros en la provincia

LA PROVINCIA 12 de noviembre de 2020

El empresario de transporte y gerente de MARGA-TAQSA, Santiago Gómez, se refirió a la situación económica presente en el rubro de los transportes de larga distancia. Aseguró que es muy complicada, pero que han mantenido reuniones con autoridades provinciales para la reanudación de la actividad. Además, Gómez planteo la posibilidad de establecer un servicio de transporte semanal para la llegada de vuelos a las localidades de El Calafate o Río Gallegos y el transporte de los pasajeros a otras localidades de la Provincia.

ZAPIOLA PANADERIA

Clausuraron panadería: "La empleada ya es covid19 positivo y está bien que se clausure y se aisle al personal"

LA PROVINCIA 16 de noviembre de 2020

Lo explicó el secretario general del Sindicato de Panaderos, Roberto León, tras el episodio ocurrido en la panadería “Zapiola” de calle Estrada. Dijo que el dueño obligó a la empleada a ir a trabajar, que ahora ella es covid19 positivo y que tiene miedo de perder el trabajo. Municipio y Ministerio de Trabajo la clausuraron, pero temen que vuelvan a abrir en breve.

Lo más visto

advierten-que-el-hospital-de___9bBG5QYTm_1200x630__1

Colapso en terapia intensiva: renuncia masiva y enfermeros decidieron tomar el sector

LA CIUDAD 27 de octubre de 2020

Decidieron tomar intervención directa ante la falta de respuesta de las autoridades para poder garantizar la prestación del servicio en el área más crítica del nosocomio. Se dio luego de la renuncia de la parte directiva de las áreas A, B y C Adultos del nosocomio y la Supervisión y Coordinación de Enfermería. Varios enfermeros, incluyendo a la renunciada ex jefa del servicio de Terapia Intensiva, decidieron prestar toda la ayuda necesaria, ante la situación de colapso del área. "Nos quedamos a vivir acá si es necesario" aseguraron.

WhatsApp Image 2020-11-04 at 3.37.16 PM

Primer amparo presentado en la Justicia para que se suministre ibuprofeno inhalado

LA CIUDAD 04 de noviembre de 2020

Lo inició la hija de una paciente que está internado en terapia intensiva. El Dr. Cristian Arel, abogado de Vanina Juárez, confirmó la presentación del primer recurso judicial de amparo ante el Juzgado Civil Nº 2 para que la justicia se expida pidiendo el suministro del medicamento como tratamiento compasivo. La presentación sentaría jurisprudencia en la Justicia sobre el tema.

Boletín de noticias