El primer caso de Coronavirus en Santa Cruz dejó el Hospital y sigue su recuperación en un Hotel

Se trata del turista francés de 77 años, confirmado como el primer caso positivo de COVID-19 en Santa Cruz. Ahora junto a su esposa (también positivo) fueron hospedados en un hotel para terminar su recuperación, mientras esperan el alta definitiva.

LA PROVINCIA 31/03/2020
resize_1585624657 (1)

Según informa el Portal de Noticias de El Calafate ahoracalafate.com.ar el lunes por la tarde pudo dejar el Hospital SAMIC el turista francés que quedará en la historia como el “primer caso positivo” de Coronavirus COVID-19 en Santa Cruz.

Se trata del hombre de 77 años que estaba internado desde el viernes 13 de marzo y cuyo resultado positivo desencadenó la decisión de que El Calafate entre en cuarentena, el 17 de marzo pasado.

Junto a él estuvo desde el primer momento su mujer, quien no manifestó síntomas y tomó las medidas de protección indicadas por los médicos. Sin embargo también contrajo COVID-19.

Tras ellos fueron internados en el hospital otros miembros del contingente, tres de ellos debieron ingresar a la Unidad de Terapia Intensiva, pero ahora uno volvió a sala común.

En tanto el matrimonio francés esta tarde también fue el primero en alojarse en el Hotel Rincón del Calafate, quien prestó sus instalaciones durante un mes.

Ellos fueron alojados en una de las 24 habitaciones y permanecerán allí hasta recibir el alta médica. Es importante aclarar que el traslado no implica el alta. Ellos deberán esperar los resultados de los dos test consecutivos que les hicieron. Si ambos dan negativo entonces ahí si serán dados de alta médica.

Mientras tanto se encuentran en Internación domiciliaria y no pueden dejar la habitación del hotel. Lo que se logra con esto es liberar camas en el Hospital, que podrán necesitarse cuando haya mas casos positivos de Coronavirus.

FUENTE: Ahora Calafate.-

Últimas noticias
Te puede interesar
file_200840_main1

Santa Cruz se suma a los más de 500 cortes que habrá en el país

LA PROVINCIA 16/03/2024

Bajo la consigna “El hambre no espera”, el próximo lunes 18 de marzo, organizaciones sociales y sindicales de todo el país organizan cortes y movilizaciones. En nuestra provincia convoca Libres del Sur y habrá marcha en 5 localidades. “El número de asistencia en merenderos y comedores se ha duplicado”, remarcó Cindy Rivera, referente de Libres del Sur en la provincia.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.

mineria

Santa Cruz, la mayor generadora de empleo minero del país

LA PROVINCIA 30/01/2024

En el informe publicado por la Secretaría de Minería de la Nación sobre el “Empleo por Provincia de la Minería Argentina" indica que la provincia se encuentra en el primer lugar con 9.045 puestos, seguida de Salta con 5.500 trabajadores mineros, acumulando así el 36,1% del empleo minero total. Por su parte, el empleo femenino alcanzó los 760 puestos de trabajo.

Lo más visto