Se transmitirá la celebración en recordación a los 500 años del rezo de la primera misa en territorio argentino

Será al mediodía de este miércoles 1 de abril. Canal 9 y LU14 realizarán una transmisión especial por los 500 años de la primera misa realizada en lo que actualmente es el territorio argentino.

DESTACADAS 31/03/2020
500_aos_2

En el marco del decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio, se suspendieron los oficios religiosos para evitar la reunión de personas, luego de un pedido especial del Obispo a la gobernadora Alicia Kirchner se logró articular para  poder llevar a la mayor cantidad de personas a través de los medios públicos estas misas.

El domingo pasado se emitió la misa desde la Capilla del Obispado de la Diócesis de Río Gallegos a través de Lu85 TV Canal 9 y LU 14.

En tanto, el miércoles de 1 de abril a las 12:00 se emitirá la misa de los 500 años (1520-2020), la cual fuese suspendida por la emergencia sanitaria vigente. En esta ocasión, se espera la lectura de un mensaje especial del Papa Francisco.

Además, el Obispo anticipó que  también se transmitirán las celebraciones de la Semana Santa por los medios públicos para llegar a toda la comunidad.

Últimas noticias
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

Te puede interesar
el-intendente-los-alerces-ratifico-que-el-incendio-fue-intencional-1jpg

El intendente de Los Alerces ratificó que el incendio fue intencional

DESTACADAS 30/01/2024

Así lo evidencia el horario de inicio del mismo; la similitud con otros incendios que se repiten cada año en las mismas fechas; el hecho de que comenzara de forma simultánea en dos focos distintos; y la ausencia de otros posibles detonantes, como tormentas eléctricas o fogones mal apagados, explicó la máxima autoridad del parque nacional.

Lo más visto