El Sindicato petrolero responsabilizó a Nadalich por lo ocurrido con el caso de Las Horquetas

El referente en Río Gallegos del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, Pedro Luxen, responsabilizó al Ministro Nadalich por el incumplimiento de disponer el aislamiento obligatorio en la actividad petrolera.

DESTACADAS 03/04/2020
IMG-20200403-WA0133

El referente de la Delegación Río Gallegos del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz Pedro Luxen, denunció hoy al Ministro de Salud y Ambiente de la provincia Juan Carlos Nadalich, al no tomar intervención e intimar a la empresa UGA Seismic  S.A con base en el Paraje Las Horquetas sobre la Ruta provincial N°5, de acatar el aislamiento obligatorio que establece el DNU 297/20.

Cabe destacar que desde el anuncio, el Sindicato que lidera Claudio Vidal articuló todos los espacios de encuentro con profesionales médicos de cada una de las Operadoras que entienden en Santa Cruz, con un seguimiento estricto para garantizar la puesta en marcha de los protocolos sanitarios evitando potenciales contagios del COVID-19.

En reiteras oportunidades se alertó a las autoridades competentes solicitando su intervención,  por el claro quebrantamiento de algunos Operantes, quienes en un marco de irresponsabilidad expusieron a los trabajadores, transgrediendo en todas sus formas lo dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional de “Aislamiento Social, Preventivo y obligatorio de toda la Población en la República Argentina”, obteniendo en consecuencia un caso positivo y otros sospechosos.

En este sentido  Luxen sentenció “Como representantes de nuestro compañeros vamos a priorizar la salud y no vamos a permitir ningún tipo de atropello. Nadalich tendrá que rendir cuentas y afrontar los resultados de mirar para otro lado. En lo personal le digo al Ministro, que estamos recorriendo todos los Yacimientos para cuidar a cada uno de los trabajadores quienes son el motor de la actividad y los más expuestos en un escenario que golpea al mundo entero”.

Finalmente  advirtió “No nos va a temblar el pulso al momento de accionar y que no tenga ninguna duda”.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto